Dolor de riñón en el embarazo: causas y cómo combatirlo
Contenido
El dolor de riñón durante el embarazo es un síntoma común y puede tener varias causas, desde cálculos renales, infección del tracto urinario, problemas de columna o cansancio muscular. Sin embargo, el culto a los riñones al final del embarazo aún puede ser un signo del inicio del trabajo de parto debido a las contracciones. Sepa cómo reconocer estos signos aquí.
Generalmente, la principal causa de dolor de riñón durante el embarazo es la infección del tracto urinario, que puede ocurrir con frecuencia en comienzo o final del embarazo. Esto se debe a que en estos períodos hay un aumento de la circulación sanguínea, lo que conduce a una mayor producción de orina que se acumula en la vejiga.
Durante el embarazo se produce un aumento de progesterona, que puede provocar la relajación de los músculos de la vejiga y de todas las estructuras del sistema urinario, facilitando la acumulación de orina en estos lugares y el crecimiento de bacterias. Consulte los síntomas de la infección del tracto urinario.
La mujer embarazada con infección del tracto urinario puede sentir muchas veces la necesidad de orinar, ardor en la parte inferior del vientre, dolor al orinar, además de orina de color oscuro y maloliente. Sin embargo, algunas mujeres embarazadas también pueden no tener síntomas y deben consultar a su obstetra o ginecólogo para que se hagan un análisis de orina con regularidad y diagnostiquen el problema.
Vea lo que puede hacer para curar la infección del tracto urinario en el video a continuación.
¿Podría el dolor de riñón ser un síntoma del embarazo?
El dolor de riñón puede ser un signo de embarazo, pero es más común en mujeres que experimentan dolor de espalda durante la menstruación.
Sin embargo, se recomienda que la mujer se haga una prueba de embarazo para confirmar el embarazo, especialmente si su período se retrasa. Verifique los síntomas para ver si puede estar embarazada haciendo clic aquí.