17 qué hacer y qué no hacer durante el embarazo que pueden sorprenderte
Contenido
- Visión general
- 1. Tome un multivitamínico
- 2. No fume
- 3. Duerma mucho
- 4. No bebas alcohol
- 5. Haz ejercicio
- 6. No comas carne cruda
- 7. Come mariscos
- 8. No comas fiambres
- 9. Tener relaciones sexuales
- 10. No coma productos lácteos no pasteurizados.
- 11. Practica yoga
- 12. No te sientes en un jacuzzi o sauna
- 13. Vacúnese contra la gripe.
- 14. No tomes mucha cafeína
- 15. Aumente de peso de manera inteligente
- 16. No limpie la caja de arena del gato
- 17. Visita a tu dentista
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Visión general
Antes de que llegue su pequeño paquete de alegría, usted es responsable de ayudarlos a crecer en un ambiente nutritivo y saludable.
Esta lista de embarazo hace y no puede arrojar algo de luz sobre lo que debe preocuparle y sobre lo que realmente no debe preocuparse.
1. Tome un multivitamínico
Comer una dieta balanceada que sea rica en vitaminas y minerales es la mejor manera de proporcionarle a su cuerpo todos los nutrientes saludables que necesita para mantener a un bebé en crecimiento. Sin embargo, una dieta saludable sola puede no ser suficiente para el embarazo.
Las vitaminas prenatales contienen niveles más altos de ciertos nutrientes que las futuras madres requieren en dosis más altas, como:
- ácido fólico
- calcio
- hierro
Estas vitaminas ayudan con el desarrollo adecuado del feto y ayudan a prevenir defectos de nacimiento. Su médico puede ayudarlo a encontrar un multivitamínico o una serie de vitaminas que sean mejores para usted.
Un multivitamínico generalmente incluirá DHA, EPA o ambos. Estas son grasas omega-3 que son importantes para el desarrollo cerebral adecuado de su bebé.
Sin embargo, no tome más de una dosis de multivitaminas.Algunas vitaminas en cantidades más altas pueden ser dañinas para el bebé.
Compre multivitaminas en línea.
2. No fume
Los bebés nacidos de mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un peso al nacer más bajo y tienen un mayor riesgo de problemas de aprendizaje que los niños nacidos de madres que no fuman.
Además, los niños nacidos de mujeres que fuman tienen más probabilidades de intentar fumar a una edad más temprana y convertirse en fumadores habituales antes, debido a la adicción fisiológica a la nicotina.
3. Duerma mucho
Cambiar los niveles hormonales, la anticipación y la ansiedad pueden hacer que el sueño sea esquivo durante los 9 meses de embarazo. El embarazo es exigente, especialmente en el último trimestre, y necesitarás dormir.
Tome una siesta rápida si se siente cansado y programe siestas siempre que pueda. Establezca la hora de acostarse y cúmplalos.
Trata de dormir durante 7-9 horas cada noche. La fatiga es una señal de que tu cuerpo necesita más descanso, así que date todo el sueño que puedas.
4. No bebas alcohol
El alcohol puede afectar en gran medida el desarrollo de su bebé. Las personas que beben alcohol durante el embarazo podrían tener un bebé con síndrome de alcoholismo fetal (FAS).
Los síntomas de FAS incluyen:
- bajo peso al nacer
- dificultades de aprendizaje
- problemas de conducta
- patrones rezagados en términos de hitos de crecimiento y desarrollo
Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden ser un problema. Parece que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol en el embarazo.
Si necesita ayuda para dejar de beber mientras está embarazada, hable con su médico lo antes posible. Cuanto antes obtenga ayuda, más saludable será su bebé.
5. Haz ejercicio
Atrás quedaron los días en que las mujeres embarazadas evitaban mover un dedo durante sus embarazos: ahora sabemos que el ejercicio es bueno para la mamá y el bebé.
De hecho, el ejercicio regular puede ayudarla a combatir muchos de los problemas que surgen durante el embarazo, que incluyen:
- insomnio
- dolor muscular
- aumento de peso excesivo
- problemas de humor
Si hizo ejercicio regularmente antes de quedar embarazada, continúe. Hable con su médico acerca de cualquier ajuste que deba hacer en su rutina, especialmente a medida que avanza en su segundo y tercer trimestre.
Si no hizo ejercicio regularmente antes de darse cuenta de que estaba esperando, pregúntele a su médico acerca de incorporar una rutina de ejercicios en su día. Pueden guiarlo a un programa que sea seguro y cómodo para usted y su bebé en crecimiento.
6. No comas carne cruda
La carne y los huevos crudos y poco cocidos conllevan el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis. La intoxicación alimentaria también es una posibilidad.
Estas condiciones pueden causar enfermedades graves y potencialmente mortales que pueden conducir a defectos congénitos graves e incluso a un aborto espontáneo. Asegúrese de que todos los huevos y la carne que come durante el embarazo estén bien cocidos.
7. Come mariscos
Los mariscos están cargados de vitaminas y minerales, como ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, zinc y hierro. Todos estos son importantes tanto para la madre como para el bebé. Pero los mariscos crudos o poco cocidos pueden causar algunos problemas.
Los mariscos pueden llevar bacterias y virus dañinos, que se eliminan cuando se cocinan completamente. Además, las mujeres embarazadas deben evitar el pescado crudo y el pescado que puede contener altos niveles de mercurio.
Los ejemplos de peces que contienen altos niveles de mercurio incluyen:
- tiburón
- pez espada
- pez baldosa
- Rey Mackerel
Coma una variedad de mariscos para no tener una concentración de minerales de un tipo de pescado. No coma más de 12 onzas de pescado por semana.
8. No comas fiambres
Las carnes frías, que incluyen salchichas, salchichas, salmón ahumado y otras carnes curadas, pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis.
Las carnes en rodajas tienen mucha más superficie para el crecimiento bacteriano. Cocinar bien estas proteínas procesadas reduce su riesgo.
También es importante comer leche y queso pasteurizados (no crudos). Siempre lave los productos para ayudar a eliminar las bacterias dañinas.
9. Tener relaciones sexuales
El sexo durante el embarazo está bien, siempre y cuando no tenga un factor de complicación como la placenta previa u otro tipo de embarazo de alto riesgo.
El sexo es seguro con su pareja hasta que se rompe el agua. Si tiene molestias, es posible que deba probar nuevas posiciones. Hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de las relaciones sexuales durante el embarazo.
10. No coma productos lácteos no pasteurizados.
El calcio es muy importante para el crecimiento de los bebés, pero las madres deben tener cuidado de cómo obtienen el calcio de los lácteos.
La leche cruda no se recomienda para mujeres embarazadas, ya que no está pasteurizada. Esto significa que no se ha calentado para matar bacterias que podrían enfermarlo.
Específicamente, la leche cruda puede contener la bacteria Listeria. Puede provocar enfermedades, abortos espontáneos o incluso consecuencias potencialmente mortales.
11. Practica yoga
Debes evitar el Bikram o el yoga caliente, pero otras modalidades de yoga están bien cuando lo esperas. Busque clases de yoga prenatales o suaves diseñadas para futuras madres. Los instructores en estas clases sabrán qué poses son las mejores y cuáles debes evitar.
Si no estaba haciendo yoga antes de quedar embarazada, hable con su médico antes de inscribirse en una clase. Si bien es posible que pueda comenzar, es mejor revisar los riesgos y las preocupaciones con su médico.
Compre colchonetas de yoga ahora.
12. No te sientes en un jacuzzi o sauna
Aunque relajante, el ambiente de altas temperaturas de los jacuzzis y saunas puede ser demasiado peligroso para las madres embarazadas.
De hecho, la investigación sugiere que usar uno de estos durante su primer trimestre puede duplicar su riesgo de aborto espontáneo. Remojar en agua caliente puede elevar la temperatura corporal y esto causa problemas con el bebé, incluido el aumento del riesgo de defectos congénitos.
13. Vacúnese contra la gripe.
Las mujeres embarazadas pueden y deben recibir una vacuna contra la gripe siempre que no tenga una contraindicación según lo indicado por el fabricante.
La inyección no es un virus vivo. Tú no puedo contraer la gripe de la vacuna contra la gripe. Si tuviera que contraer influenza durante el embarazo, el riesgo de efectos secundarios graves es mayor que en las mujeres de la misma edad que no están embarazadas.
La vacuna lo protegerá a usted y a su feto en desarrollo.
14. No tomes mucha cafeína
La cafeína puede viajar a través de la placenta y aumentar la frecuencia cardíaca de su bebé.
La investigación actual sugiere que las mujeres pueden consumir de manera segura una taza o dos de café al día, pero que deben dejar de tomar un café con leche triple mientras está cargando.
15. Aumente de peso de manera inteligente
El consejo de "comer para dos" para mujeres embarazadas no es una licencia para comer lo que quieras. En cambio, las mujeres deben ser estratégicas sobre lo que comen y cuánto.
Ganar mucho peso durante el embarazo puede hacerle más daño a su bebé que bien. Durante su primer trimestre, solo necesita alrededor de 100 calorías adicionales al día para mantener a su feto en crecimiento.
Para el tercer trimestre, ese número de calorías adicionales está más cerca de 300 por día.
16. No limpie la caja de arena del gato
Acaricia a tu amigo peludo todo lo que quieras y lávate las manos después, pero no limpies la caja de arena de un gato.
Los desechos felinos están llenos de millones de bacterias y parásitos. Uno en particular, Toxoplasma gondii, es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas.
Si lo contrae, es posible que nunca lo sepa hasta que comience a tener complicaciones con su embarazo. Un aborto involuntario o muerte fetal es posible. Los bebés que contraen este parásito pueden enfrentar problemas de salud graves, como convulsiones y discapacidades mentales.
¿Necesitas una solución? Compre cajas de arena autolimpiables.
17. Visita a tu dentista
Los viajes al consultorio del dentista se evitaron durante décadas por temor a que una limpieza oral pudiera causar la propagación de bacterias y provocar una infección. Ahora sabemos que ese no es el caso.
De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) recomienda que las mujeres embarazadas se sometan a una evaluación de salud oral de rutina durante el embarazo, junto con limpiezas dentales regulares. Asegúrese de decirle a su dentista que está embarazada.