Beba, porque oler el vino puede prevenir el Alzheimer y la demencia
Contenido
Todos hemos oído hablar de los beneficios para la salud de beber vino: le ayuda a perder peso, reduce el estrés e incluso puede detener el crecimiento de las células del cáncer de mama. ¿Pero sabías que el simple hecho de oler el vino también tiene sus ventajas?
Los aficionados al vino pueden dar fe de esto, pero el olor del vino es una parte esencial del proceso de degustación, Y también puede hacer maravillas en su cerebro. Un nuevo estudio publicado en el Fronteras en neurociencia humana muestra que "los expertos en vino y, por lo tanto, en olfato", los maestros sommeliers de la AKA, tienen menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia en comparación con las personas de otras profesiones. (Ejem, tal vez sea hora de que dejemos nuestros trabajos).
Investigadores del Centro Lou Ruvo de la Clínica Cleveland para la Salud del Cerebro en Las Vegas examinaron a un grupo de 13 sommeliers y 13 no expertos en vinos (también conocidos como personas con trabajos menos interesantes. ¡Es broma!). Descubrieron que los expertos en vino habían "aumentado el volumen" en ciertas partes de su cerebro, es decir: ciertas áreas de su cerebro eran más gruesas, especialmente aquellas relacionadas con el olfato y la memoria.
Ellos estudian estados: "Hubo diferencias de activación regional en un área grande que involucra las regiones olfativas y de memoria correctas, con una activación elevada específicamente para los sommeliers durante una tarea olfativa".
"Esto es particularmente importante dadas las regiones involucradas, que son las primeras en verse afectadas por muchas enfermedades neurodegenerativas", dijeron los investigadores. "En general, estas diferencias sugieren que la experiencia y el entrenamiento especializados podrían resultar en mejoras en el cerebro hasta bien entrada la edad adulta".
Eso es algo a lo que todos podríamos levantar las copas. Pero de verdad, la próxima vez que te sirvas una maravillosa copa de vino, asegúrate de oler antes de beber.