Ojos secos que pican
Contenido
- Síntomas de ojos secos
- Cómo tratar la sequedad y la picazón.
- Prevenir la picazón en los ojos secos
- ¿Cuándo debería ver a un médico?
- Para llevar
¿Por qué tengo los ojos secos y con picazón?
Si tiene ojos secos y con picazón, podría ser el resultado de varios factores. Algunas de las causas más comunes de picazón incluyen:
- ojo seco crónico
- lentes de contacto que no se ajustan correctamente
- tener algo en el ojo, como arena o una pestaña
- alergias
- fiebre del heno
- queratitis
- ojo rosa
- infección ocular
Síntomas de ojos secos
Los ojos secos, también conocidos como síndrome del ojo seco, generalmente son causados por lágrimas inadecuadas. Esto significa que sus ojos no producen suficientes lágrimas o hay un desequilibrio químico en la composición de sus lágrimas.
Las lágrimas se componen de una mezcla de aceites grasos, moco y agua. Crean una película delgada que cubre la superficie de los ojos para ayudar a protegerlos de infecciones o daños causados por factores externos.
Si sus ojos están constantemente más secos que con picazón, es posible que desee consultar a su médico para ver si tiene síndrome del ojo seco.
Los síntomas de los ojos secos incluyen:
- enrojecimiento
- sensaciones de escozor, rascado o ardor
- sensibilidad a la luz
- ojos llorosos
- moco fibroso cerca del ojo
- visión borrosa
Cómo tratar la sequedad y la picazón.
Las formas sencillas de tratar los ojos secos y con comezón en el hogar incluyen:
- Gotas para los ojos de venta libre (OTC). Los ojos secos y con comezón se pueden tratar con gotas para los ojos de venta libre, especialmente las que no tienen conservantes. Estos pueden variar desde lágrimas artificiales hasta gotas para los ojos para alergias o enrojecimiento.
- Compresas frías. Remoja un paño en agua fría y luego colócalo sobre tus ojos cerrados. Esta compresa ayuda a calmar sus ojos y se puede repetir tantas veces como sea necesario.
Prevenir la picazón en los ojos secos
Puede reducir la probabilidad de tener los ojos secos y con picazón tomando ciertas medidas y evitando ciertos irritantes. Las recomendaciones incluyen:
- usar un humidificador para agregar humedad al aire seco dentro de su hogar
- Colocar las pantallas (computadora, TV, etc.) por debajo del nivel de los ojos, ya que inconscientemente abre los ojos cuando mira por encima del nivel de los ojos
- parpadear repetidamente o cerrar los ojos durante unos segundos mientras trabaja, lee o realiza otras tareas largas que fatigan la vista
- siguiendo la regla 20-20-20 cuando trabaje en su computadora: aproximadamente cada 20 minutos, mire a unos 20 pies frente a usted durante 20 segundos
- llevar gafas de sol, incluso cuando no lo crea necesario, ya que bloquean los rayos ultravioleta del sol y protegen sus ojos del viento y otro aire seco
- Evitar que el aire entre en sus ojos al dirigir los calentadores de automóviles lejos de su cara y hacia la parte inferior del cuerpo.
- evitar entornos más secos de lo normal, como desiertos, aviones y lugares a gran altitud
- evitar fumar y el humo de segunda mano
¿Cuándo debería ver a un médico?
Consulte a su médico si tiene ojos secos y con picazón junto con síntomas como:
- irritación o dolor severo
- dolores de cabeza severos
- náusea
- hinchazón
- sangre o pus en la secreción ocular
- pérdida de visión
- visión doble
- halos que aparecen alrededor de las luces
- lesión directa, como un golpe durante un accidente automovilístico
La presencia de cualquiera de estos puede indicar una afección subyacente más grave.
Para llevar
Es más probable que experimente sequedad y picazón en los ojos durante el invierno debido al aire seco. Los ojos secos y con picazón también son comunes durante la temporada de alergias, cuando hay más alérgenos presentes en el aire.
En la mayoría de los casos, el tratamiento de la sequedad ocular y la picazón es bastante simple y sencillo. Los ojos tienden a recuperarse rápidamente a los pocos días de comenzar el tratamiento.
Si tiene sequedad y picazón persistentes o si experimenta síntomas adicionales, consulte a su médico para conocer las opciones de diagnóstico y tratamiento.