Dulcolax: para que sirve y como usarlo

Contenido
- Para que sirve
- Cómo usar
- 1. Tratamiento del estreñimiento
- 2. Procedimientos diagnósticos y preoperatorios
- ¿Cuándo empieza a surtir efecto?
- Posibles efectos secundarios
- Quién no debería usar
Dulcolax es un medicamento con acción laxante, disponible en grageas, cuyo principio activo es la sustancia bisacodilo, utilizado en el tratamiento del estreñimiento, en la preparación del paciente para pruebas diagnósticas, antes o después de procedimientos quirúrgicos y en los casos en que sea necesario para facilitar la evacuación. .
Este medicamento realiza su efecto laxante, provocando irritación en el intestino y, como consecuencia, el aumento de la evacuación intestinal, ayudando a eliminar las heces.

Para que sirve
Dulcolax está indicado para:
- Tratamiento del estreñimiento;
- Preparación para exámenes de diagnóstico;
- Vacíe el intestino antes o después de los procedimientos quirúrgicos;
- Casos en los que es necesario facilitar la evacuación.
Sepa qué comer para ayudar a combatir el estreñimiento.
Cómo usar
La dosis recomendada debe ser determinada por el médico, dependiendo del propósito del tratamiento:
1. Tratamiento del estreñimiento
Dulcolax debe tomarse por la noche, para que la evacuación intestinal ocurra a la mañana siguiente.
En adultos y niños mayores de 10 años, la dosis recomendada es de 1 a 2 píldoras (5-10 mg) por día, y la dosis más baja debe usarse como inicio del tratamiento. En niños de 4 a 10 años, la dosis recomendada es de 1 pastilla (5 mg) al día, pero solo bajo supervisión médica.
2. Procedimientos diagnósticos y preoperatorios
La dosis recomendada para adultos es de 2 a 4 píldoras la noche anterior al examen, por vía oral, y un laxante de alivio inmediato (supositorio) la mañana del examen.
En los niños, la dosis recomendada es de 1 pastilla por la noche, por vía oral, y un laxante de alivio inmediato (supositorio infantil) en la mañana del examen.
¿Cuándo empieza a surtir efecto?
El inicio de la acción de Dulcolax ocurre de 6 a 12 horas después de tomar las píldoras.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento son calambres abdominales, dolor abdominal, diarrea y náuseas.
Quién no debería usar
Este medicamento no debe utilizarse en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en personas con íleo paralítico, obstrucción intestinal o afecciones abdominales agudas como apendicitis, inflamación aguda del intestino y dolor abdominal intenso con náuseas y vómitos, que pueden ser síntomas de problemas graves.
Además, este remedio tampoco debe ser utilizado por personas con deshidratación intensa, intolerancia a la galactosa y / o fructosa.
Vea la posición más correcta que puede facilitar el estreñimiento: