Intrinsa - Parche de testosterona para mujer
Contenido
Intrinsa es el nombre comercial de los parches cutáneos de testosterona que se utiliza para aumentar el placer en las mujeres. Esta terapia de reemplazo de testosterona para mujeres permite que los niveles naturales de testosterona vuelvan a la normalidad, lo que ayuda a restaurar la libido.
Intrinsa, producido por la compañía farmacéutica Procter & Gamble, trata a mujeres con disfunción sexual mediante la introducción de testosterona a través de la piel. Las mujeres a las que se les han extirpado los ovarios producen menos testosterona y estrógeno, lo que puede causar una disminución del deseo y reducir los pensamientos y la excitación sexuales. Esta condición se puede conocer como trastorno del deseo sexual hipoactivo.
Indicaciones
Tratamiento del bajo deseo sexual en mujeres hasta los 60 años; mujeres a las que se les han extirpado los ovarios y el útero (menopausia inducida quirúrgicamente) y que están tomando terapia de reemplazo de estrógenos.
Cómo utilizar
Solo debe aplicarse un parche a la vez y debe colocarse sobre la piel limpia y seca y en la parte inferior del abdomen por debajo de la cintura. El parche no debe aplicarse en los senos ni en las nalgas. No se deben aplicar sobre la piel lociones, cremas o polvos antes de la aplicación del parche, ya que pueden impedir la correcta adherencia del medicamento.
El parche debe cambiarse cada 3-4 días, lo que significa que usarás dos parches cada semana, es decir, el parche permanecerá en la piel durante tres días y el otro permanecerá durante cuatro días.
Efectos colaterales
Irritación de la piel en el lugar de aplicación del sistema; acné; crecimiento excesivo de vello facial; migraña; empeoramiento de la voz; dolor en los senos; aumento de peso; perdida de cabello; dificultad para dormir aumento de la sudoración; ansiedad; congestión nasal; boca seca; Apetito incrementado; visión doble; ardor o picazón vaginal; agrandamiento del clítoris; palpitaciones.
Contra indicaciones
Mujeres con antecedentes de cáncer de mama, sospecha o conocimiento; en cualquier forma de cáncer causado o estimulado por la hormona femenina estrógeno; el embarazo; amamantamiento; en la menopausia natural (mujeres que todavía tienen los ovarios y el útero intactos); mujeres que toman estrógenos equinos conjugados.
Usar con precaución en: enfermedad cardíaca; presión arterial alta (hipertensión); diabetes; enfermedad del higado; enfermedad del riñon; historial de acné en adultos; pérdida de cabello, clítoris agrandado, voz más profunda o ronquera.
En casos de diabetes, es posible que sea necesario reducir la dosis de insulina o píldoras antidiabéticas después de iniciar el tratamiento con este medicamento.