Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 5 Noviembre 2024
Anonim
HOW GOOD ARE YOUR EYES #47 l Find The Odd Emoji Out l Emoji Puzzle Quiz
Video: HOW GOOD ARE YOUR EYES #47 l Find The Odd Emoji Out l Emoji Puzzle Quiz

Contenido

LA Escherichia coli (E. coli) es una bacteria presente de forma natural en el intestino y el tracto urinario, pero también se puede adquirir a través del consumo de alimentos contaminados, lo que puede provocar la aparición de síntomas característicos de la infección intestinal, como diarrea severa, malestar abdominal, vómitos y deshidratación. , pocas horas después de consumir la comida. Saber reconocer los síntomas de E. coli.

La infección puede ocurrir en cualquier persona que pueda estar contaminada, sin embargo es más común que esta bacteria se desarrolle de manera severa en niños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles. Por lo tanto, para evitar la contaminación por Escherichia coli es importante tomar algunas precauciones, como:

1. Lávese siempre las manos

Es importante lavarse las manos con agua y jabón, frotándose también entre los dedos después de ir al baño, antes de cocinar la comida y después de cambiarle el pañal al bebé con diarrea, por ejemplo. Así, aunque no es posible comprobar los rastros de heces en las manos, siempre se limpian adecuadamente.


Mire el siguiente video y vea cómo lavarse las manos correctamente:

2. Preste atención a la higiene alimentaria

La bacteria E. coli puede estar presente en el intestino de animales como bueyes, vacas, ovejas y cabras, por lo que la leche y la carne de estos animales deben cocinarse antes de su consumo, además de ser importante lavarse las manos también después de manipularlos. estos alimentos. Toda la leche que se compra en los mercados ya está pasteurizada, siendo segura para el consumo, pero se puede desconfiar de la leche extraída directamente de la vaca porque puede estar contaminada.

3. Lave siempre la olla después de la diarrea.

Siempre después de que la persona que tiene gastroenteritis evacue el inodoro, se debe lavar con agua, cloro o productos de limpieza específicos para el baño que contengan cloro en su composición. Así se eliminan las bacterias y hay menos riesgo de contaminación de otras personas.

4. Evite compartir artículos personales

La principal forma de contaminación es el contacto fecal-oral, por lo que la persona infectada con E. coli debe separar su vaso, plato, cubiertos y toallas para que no haya riesgo de transmitir la bacteria a otras personas.


5. Remojar frutas y verduras

Antes de consumir frutas con piel, lechuga y tomate, por ejemplo, se deben sumergir en una palangana con agua e hipoclorito de sodio o lejía durante unos 15 minutos, ya que de esta forma es posible eliminar no solo el Escherichia coli, pero también otros microorganismos que pueden estar presentes en los alimentos.

6. Agua potable

El agua hervida o filtrada es apta para beber, pero no se recomienda beber agua de un pozo, río, arroyo o cascada sin antes hervirla durante 5 minutos, ya que pueden estar contaminadas por bacterias.

7. Use guantes al cuidar animales.

Quienes trabajan en granjas o granjas que cuidan ganado deben usar guantes cuando estén en contacto con las heces de estos animales, ya que tienen un mayor riesgo de infección por Escherichia coli.


Como es el tratamiento

Tratamiento de la infección intestinal causada por E. coli dura un promedio de 7 a 10 días y debe ser indicado por el médico, pudiendo recomendarse el uso de paracetamol y antibióticos. Durante el tratamiento es importante ingerir alimentos de fácil digestión como sopa de verduras, puré de patatas, zanahoria o calabaza, con pollo desmenuzado y un poco de aceite de oliva.

La hidratación es muy importante y se recomienda beber agua, agua de caca o suero fisiológico, especialmente después de un episodio de diarrea o vómitos. No se deben usar medicamentos para atrapar el intestino, porque las bacterias deben eliminarse a través de las heces. Ver más detalles del tratamiento para E. coli.

Artículos Recientes

Su embarazo de un vistazo

Su embarazo de un vistazo

El embarazo e un viaje de la mente y el cuerpo que probablemente incluya de todo, de de melancolía ha ta la patada de lo pie diminuto . Le pedimo a Che ter Martin, MD, profe or de ob tetricia y g...
Así es como funciona la terapia de luz roja y por qué debería probarla

Así es como funciona la terapia de luz roja y por qué debería probarla

No e a u te: e a NO e una cama de bronceado que e mue tra arriba. Má bien, e una cama de terapia de luz roja de la e tetici ta Joanna Varga , con ede en la ciudad de Nueva York. Pero i bien la ca...