Cómo usar el baño público sin contraer enfermedades
Contenido
- 1. No te sientes en el inodoro
- 2. Use un embudo para orinar de pie
- 3. Al ras con la tapa cerrada
- 4. No toques nada
- 5. Lávese las manos con jabón líquido.
- 6. Siempre seque sus manos correctamente
Para usar un baño sin contraer enfermedades es importante tomar algunas precauciones simples como tirar la cadena solo con la tapa del inodoro cerrada o lavarse bien las manos después.
Este cuidado ayuda a prevenir enfermedades graves como infecciones intestinales, infecciones urinarias o hepatitis A, por ejemplo, especialmente en baños públicos como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, clubes, escuelas o universidades, que son utilizados por muchas personas diferentes.
1. No te sientes en el inodoro
Lo ideal es ni siquiera sentarse en el inodoro, ya que es común que tenga residuos de orina o heces. Sin embargo, si es inevitable sentarse, primero debe limpiar el inodoro con papel higiénico y alcohol en gel o gel desinfectante y aún cubrirlo con papel higiénico, para evitar el contacto del inodoro con las regiones íntimas del cuerpo.
2. Use un embudo para orinar de pie
Este tipo de embudo se desarrolló especialmente para ayudar a las mujeres a orinar de pie, lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades en los baños públicos. Por lo que es posible orinar sin tener que bajar los pantalones, alejándose aún más del inodoro.
3. Al ras con la tapa cerrada
Para descargar correctamente, se debe bajar la tapa del inodoro antes de activar el mecanismo de descarga, ya que la descarga hace que los microorganismos presentes en la orina o las heces se propaguen en el aire y se puedan inhalar o tragar, aumentando el riesgo de infecciones.
4. No toques nada
Las áreas más contaminadas con microorganismos en los baños públicos son el inodoro y su tapa, el botón de descarga y la manija de la puerta, ya que son lugares donde todos se tocan mientras están en el baño y por eso es tan importante lavarse las manos siempre que se use. baños publicos.
5. Lávese las manos con jabón líquido.
Puede usar jabón de baño público solo si es líquido, ya que las pastillas de jabón acumulan muchas bacterias en su superficie, lo que representa un peligro para quienes se lavan las manos.
6. Siempre seque sus manos correctamente
La forma más higiénica de secarse las manos es con toallas de papel, ya que la toalla de tela acumula suciedad y favorece la proliferación de microorganismos. Además, las máquinas de secado de manos, presentes en muchos baños públicos, tampoco son la mejor opción porque pueden esparcir partículas de suciedad, incluidas las heces, a través del aire, ensuciándose las manos nuevamente.
Tener un paquete de pañuelos en tu bolso puede ser una buena estrategia para secarte las manos en los baños públicos, en caso de falta de papel higiénico o papel para secarte las manos.
Mire el siguiente video y aprenda cómo lavarse las manos adecuadamente y su importancia para prevenir enfermedades:
Por tanto, si el baño tiene buenas condiciones de higiene y se utiliza correctamente, el riesgo de contraer enfermedades es muy pequeño. Sin embargo, es importante recordar que cuando el sistema inmunológico está débil, como durante los tratamientos contra el cáncer o la presencia de SIDA, el cuerpo es más susceptible a enfermedades contagiosas y se debe tener especial cuidado en los lugares públicos.
Vea qué síntomas indican una infección intestinal.