¿Comer algunas fresas, salvar su estómago?
Contenido
Es posible que las fresas no estén en temporada en este momento, pero hay una buena razón para comer esta baya durante todo el año, especialmente si bebe alcohol o es propenso a las úlceras de estómago. Un nuevo estudio ha encontrado que las fresas tienen un efecto protector sobre los estómagos dañados por el alcohol.
El nuevo estudio fue publicado en la revista Más uno y usé ratas para ver cómo el extracto de fresa afecta la salud del estómago. Los investigadores encontraron que las ratas que consumieron fresas durante 10 días antes de recibir alcohol tenían menos úlceras de estómago que las ratas que no ingirieron ningún extracto de fresa. Los investigadores creen que los efectos positivos de las fresas están relacionados con sus altas cantidades de antioxidantes y compuestos fenólicos (que tienen propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes), y que las bayas activan enzimas importantes del cuerpo, según Ciencia diaria. Los investigadores suponen que los efectos positivos también se verían en los seres humanos, aunque se necesita más investigación.
Es importante tener en cuenta que comer fresas solo después de tomar alcohol no ayudó a mejorar la salud del estómago. Las fresas tampoco tuvieron ningún efecto sobre la intoxicación. Para obtener el mayor beneficio, debe incorporar las bayas a su dieta habitual y, por supuesto, beber solo con moderación.
¿Con qué frecuencia comes fresas?
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.