Comer demasiado tarde puede aumentar el riesgo de cáncer de mama
Contenido
Mantenerse saludable y libre de enfermedades no se trata solo de lo que come, sino también de cuándo. Comer tarde por la noche en realidad podría aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado en Epidemiología, biomarcadores y prevención del cáncer muestra.
Después de analizar la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, los investigadores de California encontraron que simplemente comer en horarios establecidos y cenar temprano en la noche reduce el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de mama. ¿Por qué? Cuando come, su cuerpo descompone los azúcares y almidones en glucosa, que ingresa al torrente sanguíneo. Luego, la insulina transporta la glucosa a las células, donde se puede utilizar como energía. Sin embargo, cuando su cuerpo no produce suficiente insulina, su azúcar en sangre se acumula y sus niveles se mantienen altos, algo que una gran cantidad de estudios han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama. (Y lea sobre 6 cosas que no sabe sobre el cáncer de mama).
Este nuevo estudio encontró que las mujeres que dejaban más tiempo entre su último refrigerio del día y la primera comida de la mañana siguiente tenían un control significativamente mejor sobre sus niveles de azúcar en sangre. De hecho, por cada tres horas adicionales que los participantes pasaban sin comer durante la noche, sus niveles de glucosa en sangre eran un cuatro por ciento más bajos. Este beneficio se mantuvo independientemente de cuánto comieron las mujeres en su última o primera comida.
"El consejo dietético para la prevención del cáncer generalmente se enfoca en limitar el consumo de carnes rojas, alcohol y granos refinados mientras aumenta los alimentos de origen vegetal", dijo la coautora Ruth Patterson, Ph.D., líder del programa de prevención del cáncer en el Universidad de California, San Diego. "La nueva evidencia sugiere que cuándo y con qué frecuencia las personas comen también pueden influir en el riesgo de cáncer".
Dado que el momento ideal para desayunar y mantener el metabolismo acelerado es dentro de los 90 minutos de despertarse, trate de dejar el tenedor dos horas antes de acostarse. Y, en una feliz coincidencia, interrumpirse en ese momento también es el mejor momento para comer para bajar de peso.