5 recetas con berenjena para adelgazar

Contenido
- 1. Agua de berenjena
- 2. Pastel de berenjena con pollo
- 3. Jugo detox de berenjena
- 4. Berenjena rellena
- 5. Chips de berenjena
La pérdida de peso incluida la berenjena a diario es una forma eficaz de perder barriga, ya que este alimento reduce en gran medida el hambre y ayuda a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo. Además, comer berenjena todos los días aporta fibra que ayuda a los intestinos a funcionar correctamente y a combatir el colesterol malo y la mala digestión.
Para adelgazar conviene utilizar esta verdura en varias recetas durante el día y tomar al menos 2 litros de agua de berenjena, ya que favorece la sensación de saciedad e hidrata la piel.
Aquí tienes las mejores recetas con esta verdura para triunfar en la dieta y aumentar la pérdida de peso:
1. Agua de berenjena

Esta agua se puede tomar durante todo el día sustituyendo el agua normal y, por tanto, es una gran opción para quienes no les gusta beber agua natural.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Pelar y cortar la berenjena en cubos, dejándola en remojo durante la noche. Por la mañana batir todo en una batidora, colar y beber durante todo el día. Es posible alternar el consumo de agua de berenjena con agua de jengibre, ya que tiene las mismas propiedades. He aquí cómo preparar agua de jengibre.
2. Pastel de berenjena con pollo

El pastel de berenjena con pollo es una receta excelente y deliciosa para usar en el almuerzo o la cena, junto con una ensalada de verduras, por ejemplo.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina integral;
- 1 taza de leche desnatada;
- 1 huevo;
- 1 cucharada de postre poco profunda de levadura;
- 1 filete (150 g) de pollo desmenuzado;
- 1 berenjena cortada en cubos;
- 2 tomates picados;
- 3 cucharadas de guisantes;
- ½ cebolla picada;
- Sal y perejil.
Modo de preparo
Sofreír la cebolla, el perejil, los tomates, la berenjena, el pollo y la sal. Coloque el huevo, la harina, la leche, los guisantes y la levadura en un recipiente. Agrega el sofrito y mezcla bien, luego coloca en una sartén engrasada. Colocar en un horno precalentado para hornear a 200 ºC durante unos 30 minutos o hasta que la masa esté cocida.
3. Jugo detox de berenjena

Este jugo se puede tomar para el desayuno o la merienda, ideal para hidratar y combatir el estreñimiento.
Ingredientes:
- 1/2 berenjena
- 1 hoja de col rizada;
- 1 limón exprimido;
- 1 cucharadita de jengibre en polvo;
- 1 vaso de agua de coco
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una batidora y beber el jugo frío.
4. Berenjena rellena

Las berenjenas rellenas se pueden hacer tanto para el almuerzo como para la cena, y se pueden rellenar con carne, pollo, pescado o incluso ser vegetarianas.
Ingredientes
- 2 berenjenas;
- 180 gramos de carne, pollo o pescado cocido y / o verduras (condimentado al gusto);
- 100 gramos de queso blanco rallado bajo en grasa;
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
Modo de preparo
Precalienta el horno a 200ºC y coloca papel verde en una bandeja. Lavar y cortar las berenjenas por la mitad y hacer los cortes en la pulpa. Luego agregue sal, pimienta y un poco de aceite de oliva y ase las berenjenas durante 30 a 45 minutos.
Con una cuchara, quitar la pulpa de la berenjena y mezclar con la carne y / o verduras, rellenar las berenjenas y colocar encima el queso rallado. Luego, llevarlo al horno para que se dore.
5. Chips de berenjena

Estas patatas fritas se pueden utilizar como guarnición en el almuerzo o también se pueden comer como aperitivo.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 pizca de orégano seco;
- 1 pizca de sal.
Modo de preparo
Cortar la berenjena en rodajas finas y poner una pizca de sal y orégano en cada una. Luego colocar en una sartén, preferiblemente antiadherente, y dejar a fuego lento. Una vez tostadas por un lado, dé la vuelta y espere a que se tuesten por la otra superficie.
Además de incrementar el consumo de berenjenas, también es importante comer sano, bajo en grasas y alto en fibra, y hacer actividad física al menos 3 veces por semana para aumentar el metabolismo y la pérdida de peso.
Conocer su peso ideal ayuda a definir cuántas libras necesita para perder peso. Utilice la calculadora a continuación:
Para los que no les gusta el sabor de la berenjena, una buena alternativa es tomar cápsulas de berenjena, las cuales se pueden encontrar en tiendas naturistas, en internet o en farmacias de manipulación.
Mira otra receta con berenjena que se puede utilizar para adelgazar: