Péptidos y su rutina de cuidado de la piel
Contenido
- Beneficios de los péptidos
- Barrera cutánea mejorada
- Arrugas reducidas
- Piel más elástica
- Alivia la inflamación.
- Puede ayudar a despejar brotes
- Cómo funcionan los péptidos para la piel
- Acerca de elegir productos peptídicos
- 7 productos peptídicos a considerar
- Desventajas y limitaciones de los péptidos.
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Todos los días, parece que hay un nuevo ingrediente moderno para el cuidado de la piel que se dice que cambia tu piel para mejor. Algunos ingredientes son más exagerados que acción, pero otros realmente valen la pena, y los péptidos son un ingrediente que no querrá perderse.
Los péptidos, también llamados polipéptidos, se producen naturalmente en la piel, pero también se incluyen en muchos productos para el cuidado de la piel, y por una buena razón.
Los péptidos son aminoácidos que forman ciertas proteínas que necesita la piel. Más específicamente, el colágeno está hecho de tres cadenas de polipéptidos, por lo que agregar péptidos puede estimular su piel para producir colágeno. Más colágeno puede conducir a una piel más firme y de aspecto más joven.
Su cuerpo produce colágeno de forma natural, pero con el tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que puede hacer que la piel se vea más arrugada y menos uniforme y brillante. Antes de alcanzar esa botella, esto es lo que debe saber.
Beneficios de los péptidos
La molécula de colágeno es en realidad demasiado grande para absorberla a través de la piel, por lo que muchas personas eligen comer caldo de hueso rico en colágeno o tomar suplementos de colágeno.
Pero los péptidos pueden absorberse en la piel donde pueden ser utilizados por el cuerpo. Incorporar péptidos en su rutina de cuidado de la piel tiene muchos beneficios para la piel.
Barrera cutánea mejorada
La barrera cutánea es la línea de defensa del cuerpo contra las bacterias, los rayos ultravioleta, la contaminación y otras toxinas. La barrera cutánea puede dañarse por la sobreexfoliación, la exposición al humo del cigarrillo y otras contaminaciones, o incluso la falta de sueño. Los péptidos ayudan a construir una barrera más fuerte.
Arrugas reducidas
El colágeno puede rellenar la piel y los labios, y cuando la piel es más firme y más gruesa, las arrugas y las líneas finas serán menos visibles.
Piel más elástica
Además del colágeno, los péptidos también forman fibras de elastina, también un tipo de proteína. Estas fibras hacen que la piel se vea más firme y tensa.
Alivia la inflamación.
Los péptidos pueden ayudar a aliviar la inflamación, reparar la piel dañada e igualar el tono de la piel.
Puede ayudar a despejar brotes
Algunos péptidos son antimicrobianos, lo que significa que pueden matar las bacterias que causan el acné.
Cómo funcionan los péptidos para la piel
Los péptidos pueden penetrar en la capa externa de la piel, por lo que en lugar de sentarse sobre la piel, se hunden más profundamente. Puedes pensar en ellos como mensajeros para las otras células: envían señales que les dicen a las células que produzcan colágeno y elastina.
Acerca de elegir productos peptídicos
Hay tantos productos en el mercado que contienen péptidos, que puede ser difícil saber por dónde comenzar. Aquí le mostramos cómo comprar péptidos, además de siete marcas de cuidado de la piel a tener en cuenta:
- Elige la forma correcta. Debes elegir un producto como un suero o una crema hidratante que tenga un contacto prolongado con tu piel. Un limpiador, por ejemplo, no será tan efectivo porque se enjuaga.
- Elige tus otros ingredientes sabiamente. Los péptidos funcionan bien en combinación con otros ingredientes, como la vitamina C, la niacinamida (¡pero no utilices la niacinamida y la vitamina C juntas!), Antioxidantes y ácidos hialurónicos. El uso de un péptido con un ácido alfa hidroxi (AHA) hará que los péptidos funcionen Menos eficientemente.
- Mira la etiqueta. Lo ideal es ver los péptidos enumerados cerca de la parte superior de la lista de ingredientes. También pueden aparecer como "palmitoilo".
7 productos peptídicos a considerar
- IMAGE MD Serum Juvenil Restaurador, $$
- Olay Regenerist Crema microesculpidora, $
- Estee Lauder Resilience Multi-Effect Tri-péptido Crema para la cara y el cuello, $$$
- El Matrixyl ordinario 10% + HA, $
- Tata Harper Crème Riche - Crema de noche con péptidos antienvejecimiento, $$$
- Crema de polipéptido Protini borracho de elefante, $$
- Mario Badescu Super Peptide Serum, $
Guía de precios:
- $ = menos de $ 50
- $$ = $51–$99
- $$$ = más de $ 100
Desventajas y limitaciones de los péptidos.
Los péptidos a menudo se promocionan como una cura milagrosa, y algunos dicen que los péptidos funcionan tan bien como Botox; esto se debe a que los péptidos neurotransmisores pueden bloquear temporalmente los químicos que causan la contracción muscular, pero no es tan efectivo como Botox.
Si bien los péptidos definitivamente pueden ser beneficiosos para la piel, todavía hay algunos inconvenientes a tener en cuenta.
Consideraciones y desventajas- Los péptidos son a menudo muy caros.
- La investigación aún se está desarrollando. Otros ingredientes como los AHA y el retinol son actualmente ingredientes antienvejecimiento con respaldo científico.
- Hay muchos tipos diferentes de péptidos, y algunos no tendrán ningún efecto en la piel.
- Pida recomendaciones a su dermatólogo u otra fuente confiable, ya que la palabra "péptido" a veces se puede usar como un término de marketing.
- En casos raros, puede ocurrir una alergia a los péptidos.
La comida para llevar
Los péptidos son aminoácidos que son los componentes básicos de ciertas proteínas que necesita la piel, como el colágeno y la elastina.
Usar un suero o humectante que contenga péptidos puede dar lugar a una piel más firme y de aspecto más joven, y tal vez incluso menos brotes. Los péptidos generalmente se consideran seguros, y aunque son un ingrediente prometedor para el cuidado de la piel, se necesita más investigación sobre su eficacia.