Emilia Clarke sufrió dos aneurismas cerebrales que amenazaron su vida mientras filmaba "Juego de tronos"
Contenido
Todos conocemos a Emilia Clarke por interpretar a Khaleesi, también conocida como la Madre de los Dragones, en la serie de gran éxito de HBO. Game of Thrones. Se sabe que la actriz mantiene su vida personal fuera del foco de atención, pero recientemente compartió sus impactantes problemas de salud en un ensayo emocional para El neoyorquino.
Titulado "Una batalla por mi vida", el ensayo profundiza en cómo Clarke casi muere no una vez, sino dos veces después de experimentar dos aneurismas cerebrales potencialmente mortales. El primero ocurrió en 2011 cuando Clarke tenía 24 años, mientras hacía ejercicio. Clarke dijo que se estaba vistiendo en el vestuario cuando comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza. "Estaba tan fatigada que apenas podía ponerme las zapatillas", escribió. "Cuando comencé mi entrenamiento, tuve que forzarme a hacer los primeros ejercicios". (Relacionado: Gwendoline Christie dice que cambió su cuerpo por Game of Thrones No fue fácil)
"Entonces mi entrenador me hizo ponerme en la posición de tabla, e inmediatamente sentí como si una banda elástica apretara mi cerebro", continuó. "Traté de ignorar el dolor y superarlo, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomarme un descanso. De alguna manera, casi gateando, llegué al vestuario. Llegué al baño, me hundí mis rodillas, y procedió a enfermar de forma violenta y voluminosa. Mientras tanto, el dolor (dolor punzante, punzante, opresivo) empeoraba. En cierto nivel, sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado ".
Luego, Clarke fue trasladada de urgencia al hospital y una resonancia magnética reveló que había sufrido una hemorragia subaracnoidea (HSA), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro. "Como supe más tarde, alrededor de un tercio de los pacientes con HSA mueren inmediatamente o poco después", escribió Clarke. "Para los pacientes que sobreviven, se requiere un tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo fatal. Si tuviera que vivir y evitar déficits terribles, tendría que someterme a una cirugía urgente. . E, incluso entonces, no había garantías ". (Relacionado: Los factores de riesgo de accidente cerebrovascular que todas las mujeres deben conocer)
Rápidamente después de su diagnóstico, Clarke se sometió a una cirugía cerebral. "La operación duró tres horas", escribió. "Cuando me desperté, el dolor era insoportable. No tenía idea de dónde estaba. Mi campo de visión estaba restringido. Tenía un tubo en la garganta y estaba sedienta y con náuseas. Me sacaron de la UCI después de cuatro días y me dijo que el gran obstáculo era llegar a la marca de las dos semanas. Si lo hacía tanto tiempo con complicaciones mínimas, mis posibilidades de una buena recuperación eran altas ".
Pero justo cuando Clarke pensó que estaba a salvo, una noche se encontró incapaz de recordar su nombre completo. "Sufría de una condición llamada afasia, una consecuencia del trauma que había sufrido mi cerebro", explicó. "Incluso mientras murmuraba tonterías, mi madre me hizo la gran amabilidad de ignorarlo y tratar de convencerme de que estaba perfectamente lúcido. Pero sabía que estaba fallando. En mis peores momentos, quería desconectarme. Le pregunté el personal médico para dejarme morir. Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, centrado en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdido ".
Después de pasar otra semana en la UCI, la afasia pasó y Clarke comenzó a prepararse para comenzar a filmar la temporada 2 de TIENE. Pero justo cuando estaba a punto de regresar al trabajo, Clarke se enteró de que tenía un "aneurisma más pequeño" en el otro lado del cerebro, que los médicos dijeron que podía "estallar" en cualquier momento. (Relacionado: Lena Headey de Game of Thrones Se abre sobre la depresión posparto)
"Sin embargo, los médicos dijeron que era pequeño y que era posible que permaneciera inactivo e inofensivo por tiempo indefinido", escribió Clarke. "Solo mantendríamos una cuidadosa vigilancia". (Relacionado: era un joven sano de 26 años cuando sufrí un derrame cerebral sin advertencia)
Entonces, comenzó a filmar la temporada 2, mientras se sentía "mareada", "débil" y "profundamente insegura" de sí misma. "Si soy sincera, cada minuto de cada día pensaba que iba a morir", escribió.
No fue hasta que terminó de filmar la temporada 3 que otro escáner cerebral reveló que el crecimiento en el otro lado de su cerebro se había duplicado en tamaño. Necesitaba otra cirugía. Cuando se despertó del procedimiento, estaba "gritando de dolor".
"El procedimiento había fallado", escribió Clarke. "Tuve una hemorragia masiva y los médicos dejaron en claro que mis posibilidades de sobrevivir eran precarias si no me operaban de nuevo. Esta vez necesitaban acceder a mi cerebro a la antigua usanza: a través de mi cráneo. Y la operación tenía que suceder inmediatamente. "
En una entrevista con CBS esta mañana, Clarke dijo que, durante su segundo aneurisma, "había una parte de mi cerebro que realmente murió". Ella explicó: "Si una parte de tu cerebro no recibe sangre por un minuto, simplemente dejará de funcionar. Es como si tuvieras un cortocircuito. Entonces, tuve eso".
Aún más aterrador, los médicos de Clarke no estaban muy seguros de cómo la afectaría su segundo aneurisma cerebral. "Literalmente miraban el cerebro y decían, 'Bueno, creemos que podría ser su concentración, podría ser su visión periférica [afectada]'", explicó. "¡Siempre digo que es mi gusto por los hombres lo que ya no existe!"
Sin embargo, aparte de las bromas, Clarke dijo que temió brevemente perder su capacidad de actuar. "Esa fue una paranoia profunda, también desde la primera. Yo estaba como, '¿Qué pasa si algo se ha cortocircuitado en mi cerebro y no puedo actuar más?' Quiero decir, literalmente, ha sido mi razón de vivir durante mucho tiempo ", dijo. CBS esta mañana. También compartió fotos de sí misma en el hospital con el programa de noticias, que fueron tomadas en 2011 cuando se recuperaba de su primer aneurisma.
Su segunda recuperación fue incluso más dolorosa que su primera cirugía debido al fracaso del procedimiento, lo que la obligó a pasar un mes más en el hospital. Si se pregunta cómo Clarke reunió la fuerza y la resistencia para curarse de un segundo aneurisma cerebral, le dijo CBS esta mañana que interpretar a una mujer fuerte y empoderada en Game of Thrones en realidad también la ayudó a sentirse más segura de sí misma en la vida real. Si bien la recuperación era un proceso del día a día, explicó, entrando en el Tiene Establecer y tocar Khaleesi "se convirtió en lo que me salvó de considerar mi propia mortalidad". (Relacionado: Gwendoline Christie dice que cambiar su cuerpo para "Game of Thrones" no fue fácil)
Hoy, Clarke está saludable y prospera. "En los años transcurridos desde mi segunda cirugía, he sanado más allá de mis esperanzas más irracionales", escribió en su ensayo para El neoyorquino. "Ahora estoy al cien por cien".
No se puede negar que Clarke se ha visto profundamente afectada por sus problemas de salud personal. Más allá de compartir su historia con los fanáticos, también quería hacer su parte para ayudar a otros en la misma posición. La actriz usó su Instagram para compartir que ha desarrollado una organización benéfica llamada Same You, que ayudará a brindar tratamiento a las personas que se recuperan de lesiones cerebrales y derrames cerebrales. "Same You está lleno de amor, poder mental y la ayuda de gente increíble con historias increíbles", escribió junto a la publicación.
Justo cuando pensábamos que Dany no podía ser más rudo.