Comprender los tratamientos de enfisema
Contenido
- Tratamiento del enfisema
- Medicamentos como inhalantes.
- Tratamientos orales para enfisema
- Suplementación de oxígeno
- Cirugía y rehabilitación.
- Terapias alternativas
- Perspectiva a largo plazo
Tratamiento del enfisema
El enfisema es una de las dos condiciones agrupadas bajo el término más general de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El otro es la bronquitis crónica.
El enfisema hace que los sacos de aire en los pulmones se deterioren. Esto reduce el área de la superficie de los pulmones, lo que conduce a una dificultad progresiva para respirar.
Cuando tiene problemas para respirar, sus órganos vitales no reciben tanto oxígeno como deberían. Esto causa lesiones en los tejidos y la muerte, y finalmente es fatal.
No hay cura para el enfisema, pero hay tratamientos disponibles para aliviar los síntomas y prevenir un mayor daño pulmonar. Las personas que tienen enfisema y humo deben dejar de fumar de inmediato. Después de dejar de fumar, hay varios tratamientos disponibles para el enfisema.
Medicamentos como inhalantes.
Los broncodilatadores son medicamentos que relajan los músculos bronquiales y mejoran el flujo de aire. Los broncodilatadores están disponibles como inhaladores, tanto en forma de dosis medida como en inhaladores de polvo, y a través de máquinas nebulizadoras (convierten un líquido en aerosol).
Los broncodilatadores pueden usarse para uso a corto plazo para aquellos que necesitan un alivio rápido de los síntomas, o para el uso diario a largo plazo.
Los esteroides también se pueden usar para tratar el enfisema. Su médico puede recetarle corticosteroides en forma de inhalador. Los corticosteroides alivian los síntomas al reducir la inflamación.
Algunos inhaladores populares, como Advair, que combina salmeterol y fluticasona, combinan un broncodilatador con un corticosteroide.
Tratamientos orales para enfisema
Además de usar un inhalador, a las personas con enfisema se les puede recetar un esteroide oral como prednisona. Los antibióticos también son tratamientos populares, previniendo infecciones que pueden conducir a condiciones peligrosas como la neumonía.
Los agentes mucolíticos a veces se recetan para ayudar a disminuir la mucosa. Estos tratamientos vienen en forma de expectorantes. Los expectorantes son medicamentos que ayudan a sacar el moco de los pulmones. Mucinex y Robitussin son versiones populares de venta libre.
Suplementación de oxígeno
Muchas personas que tienen enfisema eventualmente necesitarán usar un tratamiento de oxígeno todos los días. A medida que la enfermedad progresa, la necesidad de oxígeno a menudo aumenta. Algunos eventualmente requerirán oxígeno todo el tiempo.
No todas las personas con enfisema requieren el tanque móvil grande a menudo asociado con la suplementación de oxígeno. Un dispositivo mucho más liviano y portátil llamado concentrador puede extraer oxígeno del aire y convertirlo para su uso.
Las versiones anteriores de estos dispositivos inicialmente requerían una toma de corriente para funcionar. Las versiones más nuevas funcionan con batería, lo que las hace más viables para el uso diario.
Sin embargo, no se recomienda usar la versión con batería durante el sueño. Esto se debe a que el dispositivo puede tener problemas para reconocer cuando un usuario dormido está inhalando.
Cirugía y rehabilitación.
Algunas personas con enfisema pueden calificar para cirugía para reducir el volumen pulmonar. La reducción del volumen pulmonar ayuda a disminuir los síntomas. Esta cirugía generalmente no se realiza en adultos mayores debido a riesgos para la salud.
Las personas que tienen daño pulmonar centralizado en los lóbulos superiores de ambos pulmones tienen más probabilidades de beneficiarse de la cirugía.
Su médico puede recomendarle rehabilitación pulmonar. Los ejercicios de respiración también pueden ayudarlo a fortalecer sus pulmones.
Además de los ejercicios de respiración, es posible que se le anime a interactuar con otras personas que tienen enfisema durante estas sesiones. Esto puede ayudar a generar confianza y aumentar el bienestar general.
Un profesional médico también puede trabajar con usted para ayudarlo a comprender mejor los medicamentos y los tratamientos disponibles.
Terapias alternativas
Las hierbas como el ginkgo biloba, una hierba china ampliamente reconocida por sus muchos beneficios para la salud, pueden reducir los marcadores de inflamación pulmonar.
La N-acetil-cisteína se usa comúnmente para ayudar a licuar el moco en la fibrosis quística. Esto también puede ayudar a las personas que experimentan síntomas relacionados con la mucosidad.
Los profesionales de la salud a veces recomiendan el extracto de semilla de uva, que se cree que protege a los fumadores del daño celular adicional.
Algunas hierbas pueden interferir con los medicamentos que está tomando y causar complicaciones o hacer que sus medicamentos sean menos efectivos. Siempre debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier terapia alternativa.
Perspectiva a largo plazo
No existe cura permanente para el enfisema. Los tratamientos solo pueden controlar los síntomas o retrasar el pronóstico de la enfermedad. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a controlar sus síntomas.
Hable con su médico si necesita ayuda para dejar de fumar. Pueden proporcionar recursos que lo ayudarán a dejar de fumar.