Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
COMO USAR ENANTATO DE TESTOSTERONA , BENEFICIOS  Y EFECTOS SECUNDARIOS.
Video: COMO USAR ENANTATO DE TESTOSTERONA , BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS.

Contenido

La inyección de testosterona es un fármaco indicado para personas con hipogonadismo masculino, que se caracteriza por una enfermedad en la que los testículos producen poca o ninguna testosterona. Aunque el hipogonadismo masculino no tiene cura, los síntomas se pueden mitigar con el reemplazo hormonal.

Si bien este medicamento está indicado para el tratamiento del hipogonadismo masculino, el abuso de inyecciones o derivados de testosterona, también conocidos como esteroides anabólicos, ha sido cada vez más frecuente, como es el caso del enantato de testosterona o propionato de testosterona, por ejemplo, en alta competición. deportistas y aficionados, que utilizan estos remedios para obtener un mayor rendimiento muscular y una mejor apariencia física, sin ser conscientes de sus beneficios reales y potenciales efectos secundarios.

Posibles efectos secundarios

Las reacciones adversas más frecuentes que pueden ocurrir al usar inyecciones de testosterona son dolor, hinchazón y picazón en el lugar de la inyección, tos y dificultad para respirar.


Sin embargo, para las personas que usan estos medicamentos de manera incorrecta y frecuente, pueden ocurrir efectos adversos más graves, como:

HombresMujeresAmbos sexos
Disminución del tamaño de los testículosCambio de vozAumento de los niveles de LDL y reducción de HDL
Ginecomastia (agrandamiento de los senos)Vello facialMayor riesgo de tumores y daño hepático.
Disminución de la producción de esperma.Irregularidades menstrualesAgresividad, hiperactividad e irritabilidad
Impotencia e infertilidadAumento del tamaño del clítorisCaída de cabello
EstríasSenos disminuidosAcné
 MasculinizaciónProblemas cardiovasculares

Además, en adolescentes, la administración de testosterona puede provocar el cierre prematuro de las epífisis, lo que lleva a la interrupción del crecimiento.


¿Por qué ocurren estos efectos secundarios?

1. Acné

La causa probable del acné como efecto adverso está relacionada con la estimulación de las glándulas sebáceas, por la testosterona, para producir más grasa. Los sitios generalmente afectados son la cara y la espalda.

2. Estrías

La aparición de estrías en brazos y piernas se asocia con un rápido crecimiento muscular, inducido por esteroides.

3. Cambios en las articulaciones

El uso abusivo e indiscriminado de esteroides anabólicos puede aumentar el riesgo de lesión de los tendones, ya que la estructura osteoarticular no puede seguir el ritmo del crecimiento de los músculos, inhibiendo la síntesis de colágeno en ligamentos y tendones.

4. Atrofia de los testículos y disminución de espermatozoides.

Cuando los niveles de testosterona son demasiado altos, el cuerpo comienza a inhibir la producción de esta hormona. Este fenómeno, llamado retroalimentación negativa o realimentación negativo, consiste en la inhibición de la secreción de gonadotropinas por el exceso de testosterona. Las gonadotropinas son hormonas secretadas en el cerebro que estimulan la producción de espermatozoides en los testículos. Por lo tanto, si son inhibidos por la testosterona, dejarán de estimular los testículos para producir esperma, lo que puede causar atrofia testicular e infertilidad. Comprenda, con más detalle, cómo funciona el control hormonal masculino.


5. Cambios en el deseo sexual y la impotencia.

Generalmente, cuando comienza a usar esteroides anabólicos, hay un aumento en el deseo sexual, porque los niveles de testosterona aumentan. Sin embargo, cuando los niveles de esta hormona alcanzan una determinada concentración en la sangre, nuestro organismo comienza a inhibir su producción, fenómeno llamado retroalimentación negativa o realimentación negativo, que también puede provocar impotencia sexual.

6. Aumento de senos en hombres

El aumento de senos en los hombres, también conocido como ginecomastia, ocurre porque el exceso de testosterona y sus derivados se convierten en estrógenos, que son hormonas femeninas responsables del agrandamiento de las glándulas mamarias.

7. Masculinización de la mujer

En las mujeres, el uso de esteroides anabólicos puede provocar hipertrofia del clítoris, aumento del vello facial y corporal y cambio en el timbre de la voz, que son características sexuales masculinas, inducidas por la testosterona.

8. Riesgo de enfermedad cardiovascular

Los esteroides anabólicos conducen a una disminución del colesterol bueno (HDL) y un aumento del colesterol malo (LDL), la presión arterial y el ventrículo izquierdo, que son factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, el agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón se ha asociado con arritmia ventricular y muerte súbita.

9. Problemas de hígado

El mal uso de las inyecciones de testosterona, además de ser tóxicas para el hígado y muchas de las sustancias utilizadas son resistentes al metabolismo, también contribuye al aumento de los niveles de algunas enzimas que están relacionadas con la toxicidad hepática, que pueden causar daño, o incluso Tumores.

10. Caída del cabello

La caída hormonal del cabello, también conocida como alopecia androgenética o calvicie, se produce debido a la acción de la dihidrotestosterona, que es un derivado de la testosterona, en los folículos pilosos. En personas con predisposición genética, esta hormona se une a los receptores presentes en el cuero cabelludo, lo que provoca el adelgazamiento y el adelgazamiento del cabello. Así, el uso de testosterona y derivados puede agravar y acelerar este proceso, al incrementar la cantidad de dihidrotestosterona que se une a los folículos.

Quién no debería usar

Las inyecciones de testosterona y derivados no deben usarse en personas con:

  • Alergia al principio activo o cualquier otro componente del fármaco;
  • Carcinoma dependiente de andrógenos o sospecha de carcinoma de próstata, porque las hormonas masculinas pueden aumentar el crecimiento del carcinoma de próstata;
  • Tumor hepático o antecedentes de tumor hepático, ya que se han observado casos de tumores hepáticos benignos y malignos después del uso de enantato de testosterona;
  • Niveles altos de calcio en sangre asociados con tumores malignos.

Además, este remedio tampoco debe usarse en niños, mujeres, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Cómo usar

La administración de este medicamento debe ser realizada por un profesional de la salud, y las dosis deben adaptarse a cada persona, de acuerdo con la necesidad hormonal individual.

Interesante Hoy

Síntomas que las personas mayores no pueden ignorar

Síntomas que las personas mayores no pueden ignorar

Puede parecer fácil decartar íntoma inuuale o atribuirlo al aumento de la edad. in embargo, alguna coa no deben ignorare. Cuando un nuevo íntoma puede er un igno de un problema de alud ...
Causas y tratamientos para el acné leve

Causas y tratamientos para el acné leve

Lo brote de acné varían de leve o moderado a evero. i tiene acné leve, ocaionalmente obtiene punto negro o punto blanco que no cubren una gran parte de la cara, el pecho, lo hombro, la ...