Las bebidas energéticas podrían reducir la salud de su corazón
Contenido
Puede que sea el momento de reconsiderar tu estímulo de media tarde. Según una nueva investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón, las bebidas energéticas hacen más que solo provocar nerviosismo durante unas horas. Los investigadores descubrieron que consumir incluso una sola bebida energética puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos como arritmias (ritmos cardíacos anormales) o isquemia (suministro insuficiente de sangre al corazón). ¡Ay! (¿Quiere ir por la ruta natural en su lugar? Los ejercicios de respiración también pueden aumentar su energía).
Los investigadores midieron cómo respondían los cuerpos de las personas a una lata de Rockstar o una bebida placebo, que contenía niveles similares de azúcar pero no tenía cafeína.
Los resultados fueron bastante locos. Beber la bebida energética provocó un aumento en la presión arterial y duplicó los niveles de norepinefrina de los participantes. La norepinefrina es la hormona del estrés de su cuerpo, que dicta su respuesta de "lucha o huida". Por qué es importante: cuando se activa su respuesta de lucha o huida, su presión arterial se dispara. Esto aumenta la capacidad de su corazón para contraerse y modular su frecuencia cardíaca y respiración en respuesta al estrés percibido. Eso es bueno cuando realmente están en una situación amenazante, pero es mucho para que su corazón lo maneje de manera regular. Y cada vez que su corazón está estresado de esta manera, puede aumentar su riesgo de sufrir un problema cardíaco grave en el futuro.
El problema principal cuando se trata de bebidas energéticas es probablemente la combinación de cafeína y azúcar, según Anna Svatikova, M.D., Ph.D. y autora principal del estudio. Según Svatikova, el estudio no evaluó la cafeína o el azúcar por separado, por lo que no está claro si podría ver los mismos efectos con el café o con los refrescos.
¿La línea de fondo? Deshazte de las bebidas energéticas y busca un remedio energético más natural como el té verde. (¡Prueba estas 20 formas geniales de usar matcha!)