¿Es una depiladora el depilador que has estado buscando?
Contenido
- ¿Qué es una depiladora?
- ¿Cómo se usa una depiladora?
- Otros consejos para usar una depiladora:
- Beneficios de este tipo de depilación
- ¿Hay algún riesgo?
- Depiladoras para diferentes tipos de cabello.
- Para llevar
¿Qué es una depiladora?
Aunque hay una variedad de técnicas de depilación, aprenderá por experiencia que algunos métodos son mejores que otros. Las pinzas, el depilado, la depilación con cera y el afeitado pueden eliminar el vello no deseado, pero los resultados pueden ser menos de lo deseado.
Si buscas algo diferente, una depiladora podría ser el método de depilación que estabas buscando. Este dispositivo eléctrico está diseñado para eliminar el vello directamente de las raíces.
Las opciones incluyen una depiladora seca que se puede usar sin agua o una depiladora húmeda si desea la conveniencia de eliminar el vello mientras se baña o se ducha.
Eliminar el vello por la raíz puede sonar doloroso. Y sí, algunas personas experimentan cierta incomodidad con la depilación, especialmente la primera vez. Algunas áreas de su cuerpo pueden ser más sensibles que otras. Sin embargo, cuanto más se depila, menos dolor puede experimentar.
Siga leyendo para aprender cómo funcionan las depiladoras y los beneficios de este método.
¿Cómo se usa una depiladora?
Una depiladora funciona de forma similar a la depilación, ya que elimina el vello por las raíces. Pero una depiladora no usa cera. En cambio, arranca el cabello a medida que mueve el dispositivo sobre diferentes partes de su cuerpo.
Para obtener los mejores resultados, exfolie su piel antes de usar una depiladora. La exfoliación elimina las células muertas de la piel y puede prevenir los vellos encarnados.
Comience colocando la depiladora en un ángulo de 90 grados con respecto a su piel. No presione el dispositivo contra su piel. Más bien, sosténgala flojamente contra su piel. Estire la piel y luego mueva lentamente la depiladora en la dirección del crecimiento del cabello.
Si mueve la depiladora en dirección opuesta al crecimiento del vello, lo cortará en la piel, pero no lo eliminará de la raíz.
Otros consejos para usar una depiladora:
- Usa una depiladora por la noche. Algunas personas experimentan enrojecimiento e irritación de la piel después de eliminar el vello.
- El enrojecimiento desaparece después de un par de horas, lo que da como resultado una piel clara y suave.
- Algunas depiladoras tienen diferentes configuraciones de velocidad. Comience con una configuración baja y luego aumente gradualmente la velocidad para ver qué puede tolerar.
- Se paciente. Para obtener los mejores resultados, deberá mover el dispositivo lentamente por todo el cuerpo, así que tómese su tiempo. Si te mueves demasiado rápido, podrías dejar pelos atrás.
- Hidrata tu piel después de usar una depiladora para reducir la irritación.
- No olvides limpiar tu depiladora después de cada uso para reducir el riesgo de infección de la piel. Elimine el vello persistente y use alcohol para limpiar el dispositivo.
Beneficios de este tipo de depilación
El dolor es un inconveniente de la depilación. Pero si puede lidiar con la incomodidad, los resultados pueden ser mayores que esta negativa.
Una ventaja de usar una depiladora es que obtendrá una piel más lisa y los resultados pueden durar más que la mayoría de los otros métodos de depilación como el afeitado, las cremas depilatorias o las pinzas.
Los resultados varían de persona a persona, pero puede esperar una piel suave por hasta cuatro semanas. Esto se debe a que el cabello tarda más en volver a crecer cuando se retira de las raíces.
La depilación también podría ser una opción si desea eliminar el vello más corto. La depilación con cera no siempre es efectiva en el cabello corto porque la cera puede presionar el cabello contra la piel. Como resultado, el cabello no se levanta de las raíces cuando quitas el papel encerado.
Otro beneficio es que la depilación puede producir menos vello corporal con el tiempo. Con este método, el cabello vuelve a crecer más suave y fino. El cabello puede volver a crecer a un ritmo más lento. Cuanto más tiempo se depile, menos pelo notará en ciertas partes de su cuerpo.
¿Hay algún riesgo?
Usar una depiladora es una forma generalmente segura de eliminar el vello no deseado. Puede ser incómodo o doloroso, especialmente al principio.
Según un popular blog de depilación, si va demasiado rápido o mueve el dispositivo en dirección contraria al crecimiento del cabello, puede romper el cabello en lugar de sacarlo de la raíz. Estos pelos más cortos y rotos pueden encarnarse o infectarse.
Depiladoras para diferentes tipos de cabello.
Las depiladoras se pueden usar en el cabello de diferentes áreas de su cuerpo, incluidos los brazos, las piernas, el área púbica e incluso la cara.
Compra depiladoras.
Si bien no todas las depiladoras se recomiendan para el vello facial, existen depiladoras hechas especialmente para vello facial suave o fino. Para eliminar el vello de esta área, busque dispositivos que indiquen que puede usarlos de manera segura en su cara.
Compre depiladoras para el vello facial.
También puede usar una depiladora para eliminar el vello más grueso, como el vello facial grueso y el bikini o el vello púbico. Estas depiladoras tienen más pinzas y motores más fuertes para ayudar a controlar el cabello más grueso.
Compre depiladoras para cabello grueso.
Para llevar
La depilación puede dejar una piel más lisa, con resultados que duran hasta cuatro semanas. Pero aunque los resultados finales son impresionantes, este método de depilación no está exento de dolor.
Sin embargo, cuanto más use una depiladora y mejore su técnica, menos molestias puede sentir. La depilación incluso podría convertirse en su técnica de depilación favorita.