Ertapenem
Contenido
- Indicaciones de ertapenem
- Cómo usar Ertrapenem
- Efectos secundarios de Ertrapenem
- Contraindicaciones para Ertrapenem
Ertapenem es un antibiótico indicado para el tratamiento de infecciones moderadas o graves, como infecciones intraabdominales, ginecológicas o cutáneas y debe ser administrado mediante inyección en vena o músculo por una enfermera.
Este antibiótico, conocido comercialmente como Invanz, es producido por el laboratorio farmacéutico Merck Sharp & Dohme y puede ser utilizado por adultos o niños.
Indicaciones de ertapenem
Ertapeném está indicado para el tratamiento de infecciones intraabdominales, ginecológicas, de piel y tejidos blandos, infecciones del tracto urinario y neumonía. También puede estar indicado para el tratamiento de la septicemia, que es una infección causada por bacterias en la sangre.
Además, se puede utilizar para prevenir infecciones en el sitio de la intervención quirúrgica después de la cirugía colorrectal en adultos.
Cómo usar Ertrapenem
Normalmente, para los adultos, la dosis es de 1 gramo al día, administrado en la vena durante 30 minutos o mediante una inyección en el glúteo administrada por la enfermera.
En niños de 3 meses a 12 años, la dosis es de 15 mg / kg, dos veces al día, sin exceder 1 g / día, mediante inyección en vena.
La duración del tratamiento puede variar entre 3 y 14 días según el tipo y la gravedad de la infección.
Efectos secundarios de Ertrapenem
Los efectos secundarios de este antibiótico incluyen: dolor de cabeza, diarrea, náuseas y vómitos, así como complicaciones en la vena de perfusión.
En los niños, pueden producirse diarrea, dermatitis en el lugar del pañal, dolor en el lugar de la infusión y cambios en los exámenes y la sangre.
Contraindicaciones para Ertrapenem
Este medicamento está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes u otros medicamentos de la misma clase, así como para pacientes intolerantes a los analgésicos locales.