Para qué es Escabin y cómo se usa

Contenido
- ¿Para qué sirve Escabin?
- Cómo usar Escabin
- Efectos secundarios de Escabin
- Contraindicaciones de Escabin
Escabin es un medicamento que tiene Deltametrina como ingrediente activo. Este medicamento tópico tiene propiedades pediculicidas y escabicidas y está indicado para la eliminación de infestaciones de piojos y garrapatas en general.
Escabin actúa sobre el sistema nervioso de los parásitos, provocando que mueran instantáneamente. El tiempo de mejora de los síntomas varía según el tratamiento, que debe seguirse con disciplina de acuerdo con las pautas médicas.
El medicamento se puede utilizar en forma de champú, loción o jabón, garantizando que ambas formas son eficaces.

¿Para qué sirve Escabin?
Piojos; sarna; aburrido; infestaciones de garrapatas en general.
Cómo usar Escabin
Uso topico
Adultos y niños
- Loción: Después del baño, frote la loción sobre la zona afectada, dejando que el medicamento actúe sobre la piel hasta el próximo baño.
- Champú: Durante el baño, aplique el medicamento en el cuero cabelludo, frotando el área con las yemas de los dedos. Después de 5 minutos, enjuague bien.
- Jabón: Enjabonar todo el cuerpo o la región afectada y dejar actuar el medicamento durante 5 minutos. Pasado el tiempo determinado enjuagar bien.
Escabin debe administrarse durante 4 días consecutivos. Después de 7 días, repita todo el procedimiento para asegurar la eliminación de parásitos.
Efectos secundarios de Escabin
Irritación de la piel; irritación de ojo; reacciones de hipersensibilidad (alergia respiratoria); en caso de contacto con heridas abiertas, pueden producirse efectos gastrointestinales o neurológicos agudos.
Contraindicaciones de Escabin
Mujeres embarazadas o lactantes; hipersensibilidad a Escabin; individuos con heridas abiertas, quemaduras o situaciones que permitan una mayor absorción de Deltametrina.