Escleroterapia láser: indicaciones y cuidados necesarios.
Contenido
- Cómo funciona la escleroterapia láser
- Cuando hacer
- Cuidados antes y después de la escleroterapia láser.
La escleroterapia con láser es un tipo de tratamiento diseñado para disminuir o eliminar los vasos de pequeño y mediano tamaño que pueden aparecer en el rostro, especialmente en la nariz y mejillas, tronco o piernas.
El tratamiento con láser es más caro que otros tipos de tratamiento para las varices, sin embargo no es invasivo y puede presentar resultados satisfactorios en las primeras sesiones en función del número de vasos a tratar.
Cómo funciona la escleroterapia láser
La escleroterapia con láser reduce los microvasos al aumentar la temperatura dentro del vaso emitiendo una luz, lo que hace que la sangre atrapada en el interior se mueva a otro vaso y el vaso sea destruido y reabsorbido por el cuerpo. El calor provoca una pequeña inflamación en el lugar, provocando que las varices se cierren y pierdan su función.
Según la región a tratar, las varices pueden desaparecer en solo una o dos sesiones. Además, para obtener mejores resultados, puede ser necesaria la escleroterapia química. Comprende cómo funciona la escleroterapia química.
Cuando hacer
La escleroterapia con láser está indicada para personas que le temen a la aguja, que tienen alergia a la sustancia química que se usa normalmente o que tienen una región del cuerpo con muchos vasos pequeños.
Es un procedimiento rápido que dura de 20 a 30 minutos por sesión y que no produce mucho dolor en comparación con otros procedimientos.
Cuidados antes y después de la escleroterapia láser.
Es importante tomar algunas precauciones para realizar la escleroterapia láser y también después del procedimiento, como por ejemplo:
- Evite el sol 30 días antes y después del procedimiento en la zona a tratar;
- Use protector solar;
- No realice bronceado artificial;
- Evite la depilación en la región tratada de 20 a 30 días después del procedimiento;
- Usa humectantes.
La escleroterapia láser no está indicada para personas bronceadas, mulatas y negras, ya que puede provocar daños en la piel, como la aparición de imperfecciones. En estos casos, está indicada la escleroterapia con espuma o glucosa o, según el tamaño y cantidad de los vasos, la cirugía. Obtenga más información sobre la escleroterapia con espuma y la escleroterapia con glucosa.