4 opciones de exfoliante de avena para el rostro
Contenido
Estos 4 excelentes exfoliantes caseros para el rostro se pueden hacer en casa y usan ingredientes naturales como avena y miel, siendo excelentes para eliminar las células muertas del rostro mientras hidratan profundamente la piel y ayudan a aclarar las imperfecciones faciales.
La exfoliación consiste en frotar sustancias granulares sobre la piel para eliminar la suciedad y las células muertas de la capa más externa. El beneficio de este procedimiento es que mejora la hidratación, ya que es más fácil que la crema hidratante penetre en las capas más profundas, teniendo un mejor efecto en el cuerpo.
Ingredientes
Opción 1
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
opcion 2
- 30 g de avena
- 125 ml de yogur (natural o fresa)
- 3 fresas
- 1 cucharada de miel
Opción 3
- 1 cucharada de avena
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Opción 4
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de azúcar morena
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparo
Mezclar los ingredientes y aplicar por todo el rostro con pequeños movimientos circulares sobre la piel. Cuando termine, la cara debe lavarse bien con agua fría. Luego, hidrata tu piel con una buena crema hidratante para restaurar la elasticidad y hacer que tu piel sea más bella y saludable.
Además de limpiar la piel, es muy importante usar un tónico para reequilibrar el pH de la piel, aplicar una crema hidratante después del baño y usar protector solar todos los días.
Con que frecuencia exfoliar la piel
La exfoliación se puede realizar durante el baño, una vez a la semana y está indicada para todo tipo de pieles, sin embargo es necesario evitar frotar la piel enrojecida y quemada por el sol y en caso de granos inflamados, para no agravar la inflamación cutánea.
No debes exfoliar tu piel todos los días, porque la capa más externa necesita regenerarse, requiriendo unos 5 días para poder volver a exfoliar. Hacer más de 1 exfoliación por semana puede dejar la piel frágil y muy fina, con mayor posibilidad de agresiones por el sol, el viento, el frío o el calor.
La piel necesita ser exfoliada cuando muestra signos de piel seca, puntos negros, grasa o vellos encarnados, lo que puede ser útil tanto para hombres como para mujeres, pero no debe usarse en bebés y niños que tienen la piel muy fina y sensible.