Cómo deshacerse de las espinillas en la espalda
Contenido
Para tratar las espinas de la espalda es importante acudir al dermatólogo, para que se evalúe la piel, y si es necesario tener la prescripción de productos en los casos más graves, como antibióticos o lociones a base de peróxido de benzoilo o ácido acetilsalicílico, por ejemplo.
Además, también es importante tener algunas actitudes como hacer una ligera exfoliación dos veces por semana, beber unos 2 litros de agua al día y empezar una dieta más saludable.
La principal causa de las espinillas en la espalda es el exceso de grasa, desencadenada por cambios hormonales que pueden acabar obstruyendo e inflamando los poros, provocando acné, especialmente en adultos con predisposición genética, mujeres embarazadas, adolescentes e incluso personas que padecen del ciclo menstrual desregulado . Además, el estrés y el nerviosismo también pueden provocar cambios hormonales, permitiendo que aparezcan los granos.
Remedios más utilizados
El tratamiento del acné en la espalda debe realizarse preferentemente con el uso de productos tópicos, a base de lociones o cremas con sustancias que secan y previenen las espinillas, guiado por el dermatólogo. Algunas opciones son:
- Jabones anti-acné a base de ácido salicílico, azufre o peróxido de benzoilo por ejemplo, que ayudan a controlar y combatir la aparición de granos;
- Tónicos limpiadores de la piel, utilizado a diario para reducir la grasa y prevenir las espinillas;
- Lociones y ungüentos de peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido retinoico, adapaleno o tretinoína, por ejemplo, tratan la mayoría de los casos;
- Antibióticos como clindamicina, eritromicina e isotretinoína,pueden ser recetados por el dermatólogo en casos de acné muy inflamado e intenso, que no cede con otros tratamientos.
Además de los medicamentos, también existen técnicas de radiofrecuencia, fototerapia con luces especiales, láser y luz pulsada, por ejemplo, que tratan las espinillas. Consulte otras opciones de tratamiento para las espinillas.
Como debe ser la comida
Una dieta equilibrada, que proporciona todos los nutrientes necesarios, puede regular no solo las hormonas, reduciendo la grasa que causa el acné, sino también ayudar a regular el estado de ánimo, el peso y los niveles de grasa en sangre, por ejemplo.
En este video la nutricionista Tatiana Zanin habla sobre cómo una alimentación saludable puede ayudar en el tratamiento y reducción de las espinillas:
Opciones de tratamiento en el hogar
El tratamiento casero para tratar las espinillas de la espalda puede complementar el tratamiento prescrito por el dermatólogo, además de prevenir que el acné reaparezca en esta región. De esta manera, debes:
- Exfolia tu espalda dos veces por semana, con esponja vegetal o producto exfoliante;
- Beba al menos 1,5 l de agua al día. para mantener la piel hidratada;
- Evite los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa, además de productos industrializados, como enlatados y embutidos, bebidas carbonatadas o alcohólicas;
- Use humectante diariopara piel propensa al acné libre de aceite;
- Prefiero protector solar libre de aceite, cuando se expone al sol;
- Evite exprimir las espinillasya que puede infectar la piel y agravar el problema.
Además, limpiar la piel con té de menta al menos una vez al día puede ayudar a reducir las espinillas internas y mejorar el tratamiento. Vea 4 opciones de remedios caseros para el acné de espalda.