12 aceites esenciales para ayudar a curar o prevenir las estrías
Contenido
- Estos aceites definitivamente funcionan
- 1. Aceite de argán
- 2. Gotu kola
- 3. Aceite de rosa mosqueta
- 4. Aceite de almendras amargas
- 5. Aceite de granada y extracto de sangre de dragón
- Estos aceites pueden funcionar
- 6. Neroli
- 7. manteca de karité
- 8. Aceite de oliva
- Aceites suplementarios para potenciar sus efectos
- 9. Lavanda para ayudar a fortalecer la piel.
- 10. Pachulí para ayudar a fortalecer la piel.
- 11. Naranja amarga para ayudar a fortalecer la piel.
- 12. Rosa mosqueta para ayudar a estimular la producción de queratinocitos.
- Cómo utilizar
- ¿Son seguros los aceites esenciales durante el embarazo?
- Posibles efectos secundarios y riesgos.
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
¿Funcionarán los aceites esenciales?
Las estrías son comunes, como resultado de todo, desde el crecimiento acelerado y los cambios de peso hasta el embarazo. Pueden aparecer en su abdomen, glúteos, muslos y senos. Varían en color desde rojo y rosa hasta morado y azul.
Las estrías suelen desaparecer por sí solas con el tiempo. Aunque no existe un tratamiento que elimine por completo las estrías, hay cosas que puede hacer para ayudar a reducir su apariencia y textura.
Siga leyendo para aprender cómo usar los aceites esenciales para hacer un suero que ayude a aliviar las estrías.
Estos aceites definitivamente funcionan
Algunos aceites esenciales han mostrado un efecto definido sobre las estrías. Los aceites esenciales, si se aplican tópicamente, deben diluirse en un aceite portador. Se necesitan más estudios con un tamaño de estudio más grande, pero esto es lo que la investigación ha demostrado hasta ahora:
1. Aceite de argán
El aceite de argán está hecho de granos de árboles de argán. Es uno de los aceites para el cuidado de la piel más nuevos del bloque.
Según una pequeña cantidad, el aceite de argán ayuda a aumentar la elasticidad de la piel. Los investigadores creen que puede ayudar a prevenir o reducir las estrías. A encontró que tanto el consumo de aceite de argán como su aplicación tópica hicieron que la piel fuera más elástica en las mujeres posmenopáusicas.
Compra aceite de argán.
2. Gotu kola
La gotu kola se usa en la medicina tradicional china y el ayurveda para tratar una amplia gama de problemas de la piel. Según, los compuestos de la centella asiática ayudan a aumentar la producción de colágeno y mejoran la resistencia a la tracción de la piel.
En 1991, en 100 mujeres embarazadas, a 50 mujeres se les administró una crema tópica que contenía gotu kola, mientras que a las otras 50 mujeres se les administró una crema placebo. De las 80 mujeres que completaron el estudio, solo 14 mujeres del grupo de gotu kola desarrollaron estrías en comparación con las 22 mujeres del grupo placebo.
Compre bálsamo de centella asiática.
3. Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta se elabora a partir del fruto o "semillas" de rosas. Según a, una crema hidratante que contiene aceite de rosa mosqueta ayudó a prevenir la gravedad de las estrías en mujeres embarazadas con estrías anteriores. También fue significativamente más eficaz que el placebo para prevenir nuevas estrías.
Compra aceite de rosa mosqueta.
4. Aceite de almendras amargas
El aceite de almendras amargas proviene de un tipo de almendro diferente al de las almendras dulces que comemos. Las almendras amargas contienen compuestos tóxicos que pueden simular el envenenamiento por cianuro cuando se ingieren. No está claro cuánto aceite de almendras amargas puede absorber la piel.
Para un estudio de 2012 sobre los efectos del aceite de almendras amargas en las estrías, las mujeres que estaban embarazadas aplicaron aceite de almendras amargas solo, recibieron un masaje de 15 minutos con aceite de almendras amargas o estaban en el grupo de control.
Solo el 20 por ciento de las mujeres en el grupo de masaje desarrollaron estrías. Las estrías se desarrollaron en el 38,8 por ciento de las mujeres que usaban solo aceite de almendras amargas, y en el 41,2 por ciento de las mujeres del grupo de control. Se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funcionan el aceite de almendras amargas y el masaje y si son seguros.
Compre aceite de almendras amargas.
5. Aceite de granada y extracto de sangre de dragón
El aceite de granada se elabora a partir de semillas de granada. El extracto de sangre de dragón proviene de la resina de los árboles de dracaena, también conocidos como dragos de Madagascar. Se cree que ambos ingredientes son antioxidantes y antiinflamatorios.
Según 10 mujeres con estrías y 10 mujeres sin ellas, una crema hecha de aceite de granada y extracto de sangre de dragón aumentó el grosor, la elasticidad y la hidratación de la piel en todos los voluntarios. Los investigadores sugieren que la crema puede ayudar a prevenir o mejorar la apariencia de las estrías.
Estos aceites pueden funcionar
La investigación sobre algunos aceites esenciales ha tenido resultados mixtos. Se necesita más investigación, pero vale la pena probar estos aceites.
6. Neroli
Neroli, miembro de la Rutaceae familia, está hecha de flores de naranjo amargo. Se utiliza como remedio popular para aclarar la piel y mejorar la apariencia de cicatrices y estrías.
Según, el aceite de neroli tiene poderosas capacidades antioxidantes que pueden ayudar a que las células de la piel se regeneren y mejoren la apariencia de la piel.
Compra aceite de neroli.
7. manteca de karité
La manteca de karité se elabora con las nueces del árbol de karité. No es un aceite esencial, sino un aceite portador. Puede usarse solo o para diluir aceites esenciales. La manteca de karité se usa a menudo para hidratar la piel. Muchas mujeres afirman que ayuda a prevenir las estrías, pero la mayoría de las investigaciones son anecdóticas.
La manteca de karité contiene vitamina A. Se dice que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la piel y promueve la cicatrización de heridas. Aun así, se necesita más investigación para demostrar que ayuda a las estrías.
Compra manteca de karité.
8. Aceite de oliva
El aceite de oliva es otro aceite portador que se utiliza para diluir los aceites esenciales. También se puede utilizar solo. El aceite de oliva recibe elogios del cuidado de la piel debido a sus capacidades antioxidantes e hidratantes. Pero según un estudio sobre mujeres en su segundo trimestre de embarazo, la aplicación de aceite de oliva en el abdomen dos veces al día no previene las estrías.
Compre aceite de oliva.
Aceites suplementarios para potenciar sus efectos
La vitamina E es un antioxidante conocido por sus beneficios anti-envejecimiento y regeneradores de la piel. A menudo se usa para reducir la apariencia de estrías y cicatrices. La combinación de vitamina E con estos aceites esenciales que tienen otros beneficios rejuvenecedores de la piel puede mejorar su régimen de tratamiento de estrías.
Compre aceite de vitamina E.
9. Lavanda para ayudar a fortalecer la piel.
El aceite de lavanda proviene de las flores de lavanda. Es conocido por sus habilidades para curar heridas. Según, el aceite de lavanda puede aumentar la producción de colágeno, ayudar a encoger las heridas y ayudar a formar tejido de granulación que promueve la cicatrización de heridas.
Compra aceite de lavanda.
10. Pachulí para ayudar a fortalecer la piel.
Hay poca investigación sobre el aceite de pachulí para las estrías. Sin embargo, mostró capacidades antioxidantes y promovió la síntesis de colágeno en un estudio con animales de 2013. En teoría, el aceite de pachulí podría ayudar a fortalecer la piel y minimizar las estrías.
Compra aceite de pachulí.
11. Naranja amarga para ayudar a fortalecer la piel.
El aceite de naranja amarga se obtiene de la cáscara de las naranjas amargas. Según una investigación de 2011, puede ayudar a tensar y tonificar la piel. Tenga en cuenta que la naranja amarga también puede irritar la piel debido a su contenido de metanol.
Compre aceite de naranja amarga.
12. Rosa mosqueta para ayudar a estimular la producción de queratinocitos.
Además de hidratar la piel, el aceite de rosa mosqueta ayudó a estimular la diferenciación de queratinocitos en un estudio de 2011 en ratones. Los queratinocitos son células compactas en la epidermis de la piel que producen queratina. La queratina ayuda a fortalecer la piel y estimula la producción de colágeno.
Cómo utilizar
Los aceites esenciales no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Es difícil saber qué está comprando.
Solo debe comprar aceites de un fabricante que:
- está dispuesto a proporcionar hojas de datos de seguridad de materiales
- es muy conocido en el mundo profesional de la aromaterapia
- varía el precio de sus aceites de acuerdo con el tipo de aceite y la rareza
- enumera el país de origen y el método de extracción como mínimo en la etiqueta
- no agrega ingredientes sintéticos a sus aceites
Los aceites esenciales son potentes y pueden irritar la piel. Deben diluirse con un aceite portador antes de usar en la piel.
Algunos aceites portadores son:
- aceite de almendras dulces
- aceite de jojoba
- aceite de oliva
- aceite de coco
- aceite de semilla de uva
- aceite de semilla de albaricoque
- aceite de germen de trigo
La Asociación Nacional de Aromaterapia Holística recomienda estas diluciones de aceites esenciales para adultos:
- Dilución al 2.5 por ciento o 15 gotas de aceite esencial por onza de aceite portador
- Dilución al 3 por ciento o 20 gotas de aceite esencial por onza de aceite portador
- Dilución al 5 por ciento o 30 gotas de aceite esencial por onza de aceite portador
- Dilución al 10 por ciento o 60 gotas de aceite esencial por onza de aceite portador
Comience con la dilución más baja una o dos veces al día. Si no funciona y no se produce irritación, pruebe con la siguiente dilución más alta y así sucesivamente.
Es inteligente hacer una prueba de parche para detectar reacciones alérgicas antes de aplicar aceites esenciales en la piel.
Para hacer una prueba de parche:
- Agregue una o dos gotas de aceite esencial a una cucharadita de aceite portador.
- Aplique el aceite diluido en la parte interna de la muñeca o el codo y déjelo actuar durante 24 horas.
- Si se produce irritación, el aceite esencial no es seguro de usar.
¿Son seguros los aceites esenciales durante el embarazo?
Tiene sentido que si está tratando de prevenir las estrías, use aceites esenciales durante el embarazo. Pero hay poca investigación sobre la seguridad de los aceites esenciales tópicos durante el embarazo o la lactancia. No está claro cuánto aceite esencial absorbe la piel y cómo puede afectar a su bebé.
Hasta que no se realicen más investigaciones, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben usar aceites esenciales a menos que estén bajo la supervisión de un médico o un profesional de la salud natural calificado.
Posibles efectos secundarios y riesgos.
El efecto secundario más común del uso de aceites esenciales tópicos es la reacción alérgica. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir:
- erupción
- urticaria
- enrojecimiento
- picor
Para reducir el riesgo de efectos secundarios, solo debe usar aceites esenciales de calidad profesional y siempre debe diluir los aceites esenciales con un aceite portador.
El aceite de limón y otros aceites cítricos pueden hacerlo más sensible al sol y causar sarpullido o quemaduras solares. Debe evitar la luz solar directa durante al menos 24 horas después de usar aceites cítricos.
No se han realizado suficientes investigaciones sobre el uso tópico del aceite de almendras amargas para determinar su seguridad, así que hable con su médico antes de usarlo.
No use aceites esenciales con medicamentos tópicos a menos que esté bajo la supervisión de su médico o un profesional de la salud natural calificado.
La línea de fondo
Aunque las estrías no se pueden eliminar por completo, las investigaciones han demostrado que algunos aceites esenciales pueden ayudar a reducir su apariencia y mantener saludable la piel circundante.
La gravedad de las estrías depende principalmente de la genética, los niveles hormonales y el grado de estrés de la piel. Su mejor curso de prevención es comer sano y hacer ejercicio con regularidad para mantener un peso saludable y ayudar a mantener óptimos sus niveles hormonales. Entonces considere los aceites esenciales como una terapia complementaria a su estilo de vida saludable para nutrir su piel.