Las sorprendentes ventajas pélvicas de orinar en la ducha
Contenido
¿Orinar en la ducha debería ser tu nuevo movimiento de Kegel? Según Lauren Roxburgh, especialista en fascia e integración estructural citada en un artículo reciente de Goop, la respuesta es sí. (¿Orinar en la ducha es mejor para el medio ambiente?)
Roxburgh sugiere ir número uno mientras se pone en cuclillas en la ducha. Si necesita una imagen mental, imagine ir al baño en el bosque. "Cuando se pone en cuclillas para orinar en lugar de sentarse derecho en el inodoro, automáticamente activa el suelo pélvico y naturalmente se estira y tonifica", explica Roxburgh. Esto también permitirá una fácil eliminación, ya que la uretra apuntará directamente hacia abajo en lugar de cuando esté sentado en un inodoro, donde a menudo está inclinado.
Después de escuchar esto, tuvimos un montón de preguntas. (¿Es esto realmente legítimo? ¿Cómo funciona?) Así que le preguntamos a un par de médicos sobre el piso pélvico y si, eh, hacer una sentadilla en la ducha realmente puede fortalecerlo.
¿Qué es el suelo pélvico?
¿Qué es este místico conjunto de músculos y por qué nos importa? Bueno, su piso pélvico es el área de músculo y tejido que subyace a la pelvis. "Los músculos del piso pélvico cumplen múltiples funciones", dice la obstetra y ginecóloga Kecia Gaither, M.D., y directora de alcance perinatal del Centro Médico Montefiore y la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York. "Mantiene los órganos pélvicos en su lugar, como el útero y la vejiga; le ayuda a retener la orina y la materia fecal; ayuda en el desempeño sexual; y estabiliza las articulaciones conectadas".
Y esa área no está hecha exactamente de acero; con el paso del tiempo, la tos crónica, la inactividad y (más comúnmente) los embarazos, el suelo pélvico se debilita, dice Gaither. Piense en el piso pélvico como una hamaca, sugiere Fahimeh Sasan, profesor asistente de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Cuando eres joven, y generalmente antes de un embarazo, la hamaca es firme y firme, con un gran soporte estructural. "Sin embargo, con el tiempo y el embarazo, la hamaca comienza a combarse y debilitarse; por lo tanto, se puede ver cómo los centros de las hamacas viejas se hunden o se comban por el uso", explica.
¿Por qué necesita fortalecerlo?
Asegurarse de que estas estructuras sigan siendo sólidas es importante, dice Sasan. Un suelo pélvico débil puede provocar problemas como incontinencia urinaria y fecal (también conocida como la capacidad de mantener el control sobre la vejiga y las deposiciones). También puede provocar prolapso uterino y vaginal con el tiempo, que ocurre cuando los músculos y ligamentos del área pélvica se debilitan tanto que no pueden sostener el útero. Esto hace que el útero se deslice hacia la vagina y sobresalga, y puede causar problemas como úlceras o prolapso de otros órganos, como el recto.
Además, tonificar el suelo pélvico probablemente conducirá a un mejor sexo. Dado que este músculo se contrae naturalmente durante el clímax, llevarás tus orgasmos a un nivel superior con sensaciones más profundas, y todo estará más apretado también en la planta baja, lo que a tu chico le encantará.
De vuelta a la ducha ...
Hemos establecido que debes fortalecer tu suelo pélvico ... pero, ¿realmente hay algún beneficio en hacer una sentadilla para orinar debajo del agua corriente? En teoría, sí, dice Jenny M. Jaque, M.D., profesora asistente en el Hospital Keck de la Universidad del Sur de California. Pero las ventajas tienen poco que ver con el orinar en sí: "Una mujer tiene que ponerse en cuclillas para orinar de pie para evitar orinar sobre sí misma, y el acto de ponerse en cuclillas incorpora los glúteos. Estos músculos involucran todo el piso pélvico, en lugar de hacerlo solo. ejercicios de Kegel, que se centran principalmente en un músculo, el pubococcígeo, que detiene el flujo de orina. Hacer pis en la posición de cuclillas también disminuye la presión hacia abajo que debe ejercer para iniciar el flujo, lo que también ayuda a proteger su piso pélvico de futuras prolapso."
Nuestros otros dos documentos simplemente recomiendan sus ejercicios básicos de Kegel. "Esto es cuando aprietas el suelo pélvico, la misma acción que harías cuando intentas retener la orina o las evacuaciones intestinales. Mantén la presión durante unos 10 segundos, relájate y repite", explica Sasan. "Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del piso pélvico y ayudan a reducir el debilitamiento y la flacidez".
Sasan dice que puedes y debes hacer este ejercicio cientos de veces al día. ¿La mejor parte? Puedes hacer ejercicios de Kegel en cualquier lugar, ¡ya que nadie sabe que los estás haciendo! Cuanto más haga ejercicios de Kegel, más fuerte será su piso pélvico, lo que ayudará con problemas como la incontinencia urinaria, especialmente a medida que envejece, ya que esos músculos se debilitan con la edad.
¿Y en cuanto al problema de la limpieza que rodea a orinar en la ducha? A menos que tenga una infección como una infección urinaria, la orina es estéril, por lo que no hay mucho de qué preocuparse. Lo que hagas con ese conocimiento, ¡eso lo decides tú!