Todo lo que necesita saber sobre la alopecia por tracción

Contenido

La alopecia por tracción suena mucho más aterradora de lo que realmente es (no te preocupes, no es mortal ni nada), pero sigue siendo algo que nadie quiere, especialmente si prefieres peinarte el cabello con trenzas boxer todos los días. Eso es porque es básicamente una forma elegante de decir "pérdida de cabello debido a un estilo agresivo".
Si bien la mayor parte de la pérdida de cabello está relacionada con las hormonas (por ejemplo, la mayoría de las mujeres la experimentan durante la menopausia), la alopecia por tracción se trata estrictamente de un trauma físico en el folículo piloso, dice Kenneth Anderson, M.D., cirujano y experto en restauración capilar certificado por la junta en Atlanta, GA.
"La alopecia por tracción es realmente una cuestión de arrancarse los pelos", dice. "Si se arranca el cabello, es casi seguro que vuelva a crecer. Pero cada vez que se lo arranca, se produce una pequeña lesión en el folículo y, finalmente, se detendrá".
¿El culpable número uno? Estilo consistente en peinados súper ajustados como rastas, trenzas, trenzas apretadas, trenzas, extensiones pesadas, etc. El resultado: parches de calvicie donde solía estar tu cabello una vez grueso. Y en realidad es muy común, aunque más entre las mujeres afroamericanas. Casi la mitad de las mujeres afroamericanas han experimentado algún tipo de pérdida de cabello (por alopecia por tracción o de otro tipo), según una encuesta de la Academia Estadounidense de Dermatología. (Por cierto, hay aún más razones furtivas para la caída del cabello que probablemente no conocías).
¿En cuanto a Kim K? El Dr. Anderson dice que el cabello irregular que muestran las fotos de los paparazzi es consistente con la apariencia de alopecia por tracción, pero no hay una forma definitiva de saberlo. Pero es conocida por peinarse el cabello con trenzas y colas de caballo muy ajustadas, por lo que ciertamente no está fuera de discusión.
La parte aterradora de la alopecia por tracción es que es irreversible. Si su cabello no ha vuelto en aproximadamente seis meses, lo más probable es que sea permanente y la única solución verdadera es un trasplante de cabello, dice el Dr. Anderson.
Pero hagamos una pausa antes de comenzar a deshacer su cola de pez o su elegante moño: una semana con trenzas boxer o un mes con hileras de maíz no resultará repentinamente en la pérdida de todo su cabello. Se necesitan meses, meses o muchos años de tensión en las raíces para dejarlo con una pérdida permanente. (Primer paso: averigüe cuánta pérdida de cabello es normal).
Así que relájate y ve a arreglarte el pelo. Solo controle qué tan fuerte está tirando de esas trenzas.