Ejercicios de estiramiento durante el embarazo
Contenido
Los ejercicios de estiramiento son muy beneficiosos durante el embarazo, ya que ayudan a aliviar el dolor de espalda, aumentan la circulación sanguínea, disminuyen la hinchazón de las piernas y también son útiles para llevar más oxígeno al bebé, ayudándolo a crecer más saludable.
Además, una clase de estiramiento también ayuda a combatir el estreñimiento y aliviar los gases, que son muy comunes durante el embarazo. El estiramiento también previene las lesiones musculares y el dolor y ayuda a las mujeres a prepararse para el parto.
Los siguientes son 3 ejercicios de estiramiento que se pueden realizar en casa para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo:
Ejercicio 1
Sentado con las piernas separadas, flexiona una pierna colocando tu pie en contacto con el otro muslo e inclina tu cuerpo hacia un lado, como se muestra en la imagen, sintiendo estiramiento en todo el lugar, durante 30 segundos. Luego cambie de pierna y haga el ejercicio del otro lado.
Ejercicio 2
Permanezca en la posición que se muestra en la imagen 2 durante 30 segundos, para sentir cómo se estira la espalda.
Ejercicio 3
Con las rodillas apoyadas en el suelo, inclínate sobre una pelota de Pilates, tratando de mantener la espalda recta. Puede estirar los brazos sobre la pelota y tratar de apoyar la barbilla en el pecho al mismo tiempo. Permanezca en esa posición durante 30 segundos.
Al realizar los ejercicios de estiramiento, la embarazada debe respirar lenta y profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, lentamente. Los ejercicios de estiramiento en el embarazo se pueden hacer todos los días y repetirse 2-3 veces, con intervalos de 30 segundos entre cada uno.
Ejercicios para realizar fuera de casa
Además de los ejercicios que se pueden realizar en casa, la embarazada también puede estirar en clases de aeróbic acuático, que también contribuyen a la reducción del estrés articular y las molestias musculares. Se recomienda que los aeróbicos acuáticos se realicen entre dos y tres veces por semana, con una duración de aproximadamente 40 minutos a una hora, con una intensidad ligera a moderada.
Pilates también es una buena opción, ya que ayuda a estirar y relajar los músculos, preparar los músculos del perineo para el parto y el posparto, estimula la circulación, desarrolla técnicas de respiración y corrección de la postura.
También sepa qué ejercicios no debe practicar durante el embarazo.