Ejercicios de yoga para embarazadas y beneficios
Contenido
Los ejercicios de yoga para embarazadas estiran y tonifican los músculos, relajan las articulaciones y aumentan la flexibilidad del cuerpo, ayudando a la embarazada a adaptarse a los cambios físicos que se producen durante el embarazo. Además, ayudan a relajarse y calmarse, ya que los ejercicios trabajan la respiración.
Además de la práctica del Yoga y otras actividades físicas, es importante que la mujer tenga una dieta sana y equilibrada para mantener su salud y promover el sano desarrollo del bebé.
Beneficios del yoga en el embarazo
El yoga es una excelente actividad durante el embarazo, ya que favorece el estiramiento, la respiración y no tiene impacto en las articulaciones. Además, ayuda a recuperar energías, relajar, mejorar la circulación y mejorar la postura, evitando los dolores lumbares propios de las últimas semanas de embarazo.
Además, los ejercicios de yoga también ayudan a preparar el cuerpo de la mujer para el parto, ya que trabaja en la respiración y promueve una mayor flexibilidad de la cadera. Vea otros beneficios para la salud del yoga.
Ejercicios de Yoga
Los ejercicios de yoga son excelentes en el embarazo y se pueden realizar al menos 2 veces a la semana, sin embargo es importante que se realice bajo la guía de un instructor y que la mujer evite realizar posiciones invertidas, que estén boca abajo, o aquellas que lo necesiten. apoyarse con el vientre en el suelo, ya que puede haber compresión del cordón umbilical y alterar el suministro de oxígeno.
Algunos de los ejercicios de Yoga que se pueden realizar durante el embarazo son:
Ejercicio 1
Sentado en una posición cómoda, con la espalda erguida, las piernas cruzadas, una mano debajo del abdomen y la otra en el pecho, respire profunda y suavemente, inhale durante 4 segundos y exhale durante 6. Repita el ejercicio unas 7 veces.
Ejercicio 2
Tumbado, con los pies apoyados en el suelo y las manos extendidas al lado del torso, respire profundamente y al exhalar levante las caderas del suelo. Mantenga esta posición durante 4 a 6 segundos, inhale y, al exhalar, baje las caderas lenta y cuidadosamente. Repite el ejercicio unas 7 veces.
Ejercicio 3
En la posición de 4 apoyos, inhala durante 4 segundos, relajando el vientre. Luego, exhale levantando la espalda durante 6 segundos. Repite el ejercicio unas 7 veces.
Ejercicio 4
De pie, dé un paso hacia adelante y al inhalar levante los brazos hasta que sus manos se entrelacen sobre su cabeza. Después de exhalar, doble la rodilla de la pierna delantera, manteniendo la pierna trasera recta. Mantenga esta posición durante 5 respiraciones y repita unas 7 veces.
Los ejercicios de yoga para mujeres embarazadas deben realizarse al menos dos veces por semana, sin embargo, se pueden realizar todos los días.
Vea los beneficios del ejercicio durante el embarazo.