Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”
Video: Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”

Contenido

Honestamente, todos somos culpables de al menos uno o dos hábitos oculares turbios. Pero, ¿qué tan malo es, en realidad, dejar las gafas de sol en casa en un día soleado o meterse en la ducha con las lentillas puestas cuando no tiene mucho tiempo?

La verdad es que incluso las acciones que parecen completamente inofensivas pueden dañar sus ojos más de lo que cree, dice Thomas Steinemann, M.D., portavoz clínico de la Academia Estadounidense de Oftalmología. "Cuando se trata de su visión, la prevención es clave", explica. "Todo lo que se necesita para prevenir problemas importantes es tomar algunos pasos pequeños, simples y fáciles desde el principio. Si no los hace, puede terminar con problemas que no son tan fáciles de solucionar e incluso pueden causar ceguera. por el camino." Entonces, en honor a la primera Semana de la Salud de Lentes de Contacto Saludables de los CDC (del 17 al 21 de noviembre), les preguntamos a los oftalmólogos sobre los principales errores relacionados con la visión que cometen todos, los usuarios de lentes de contacto y los que tienen 20/20 por igual, y cómo ver su camino hacia hábitos de visión más inteligentes.


Salir sin gafas de sol

La gente suele ser menos diligente en el uso de gafas de sol en invierno que en verano, pero los rayos ultravioleta todavía llegan al suelo en esta época del año. De hecho, también pueden reflejarse en la nieve y el hielo, aumentando su exposición general. Por qué eso es un problema para los ojos: "La luz ultravioleta puede causar melanomas y carcinomas en los párpados, y se sabe que la exposición a los rayos ultravioleta aumenta el riesgo de problemas como cataratas y degeneración macular", dice Christopher Rapuano, MD, jefe de servicios de córnea en el Wills Eye Hospital en Filadelfia. Busque anteojos de sol que prometan bloquear al menos el 99 por ciento de los rayos UVA y UVB, y úselos todo el tiempo, incluso en días nublados. (¡Diviértete con él! Echa un vistazo a las mejores gafas de sol para cada ocasión).


Frotarse los ojos

Probablemente no te quedarás ciego por tratar de sacar una pestaña suelta o una partícula de polvo, pero si eres un caucho normal, hay razones para romper el hábito, dice Rapuano. "Limpiarse o frotarse los ojos crónicamente aumenta las posibilidades de queratocono, que es cuando la córnea se vuelve delgada y puntiaguda, distorsionando su visión", explica. Incluso puede requerir cirugía. ¿Su consejo? Mantenga las manos alejadas de la cara y use lágrimas artificiales o simplemente agua del grifo para eliminar los irritantes.

Usar gotas para los ojos anti-enrojecimiento

Como una cosa de vez en cuando (para evitar el rubor provocado por la alergia, por ejemplo), el uso de estas gotas, que funcionan al contraer los vasos sanguíneos del ojo para reducir la aparición de enrojecimiento, no le hará daño. Pero si los usa a diario, sus ojos esencialmente se vuelven adictos a las gotas, dice Rapuano. Empezarás a necesitar más y los efectos durarán menos tiempo. Y aunque el enrojecimiento de rebote en sí mismo no es necesariamente dañino, puede distraer la atención de lo que fue lo que desencadenó la irritación para empezar. Si la culpable fue una infección, retrasar el tratamiento en favor de gotas puede ser peligroso. Rapuano dice que use gotas anti-enrojecimiento si necesita blanquear sus blancos, pero que deje de usarlas y consulte a su oftalmólogo si el enrojecimiento dura más de uno o dos días a la vez.


Ducharse con sus lentes de contacto

Toda el agua, del grifo, la piscina, la lluvia, tiene el potencial de contener acanthamoeba, dice Steinemann. Si esta ameba entra en contacto con sus contactos, puede transferirse a su ojo, donde puede devorar la córnea y, en última instancia, provocar ceguera. Si deja sus lentes para ducharse o nadar, desinféctelos o tírelos y póngase un par nuevo después de salir del agua. Y nunca use agua del grifo para enjuagar sus lentes o su estuche. (Mientras esté limpiando su rutina de ducha, lea los 8 errores de lavado de cabello que está cometiendo en la ducha).

Dormir con tus lentes de contacto

"Dormir con lentes de contacto aumenta el riesgo de infección entre cinco y diez veces", dice Steinemann. Esto se debe a que cuando duerme con sus lentes de contacto, los gérmenes que llegan a sus lentes de contacto se mantienen en el ojo durante más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de que causen problemas. La disminución del flujo de aire que viene con el uso de contacto a largo plazo también reduce la capacidad del ojo para combatir infecciones, agrega Steinemann. No hay atajos aquí, simplemente guarde el estuche de su lente y la solución de contacto en algún lugar donde lo vea antes de acostarse para alentarlo a irse a la cama con los ojos descubiertos.

No reemplazar sus lentes como se recomienda

Si usa lentes de uso diario, reemplácelos a diario. Si son mensuales, cámbielas mensualmente. "Siempre me sorprende la cantidad de personas que dicen que solo se cambian a lentes nuevos cuando su antiguo par comienza a molestarlos", dice Steinemann. "Incluso si es exigente con la solución desinfectante, los lentes actúan como un imán para los gérmenes y la suciedad", explica. Con el tiempo, sus lentes de contacto se cubrirán con los gérmenes de sus manos y su estuche de lentes de contacto, y si sigue usándolos, esos insectos se transferirán a su ojo, aumentando su riesgo de infección. Desinfecte sus lentes y su estuche entre cada uso, y tire los lentes como se indica (también debe reemplazar su estuche cada tres meses).

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

¿Cuáles son los riesgos de la donación de médula ósea?

¿Cuáles son los riesgos de la donación de médula ósea?

Viión de conjuntoUn traplante de médula óea e un tipo de traplante de célula madre en el que la célula madre e recolectan (coechan) de la médula óea. Depué de ...
Dieta para la artritis psoriásica: qué comer y evitar

Dieta para la artritis psoriásica: qué comer y evitar

La artriti e refiere a un conjunto de afeccione que e caracterizan por dolor e inflamación en la articulacione. Hay mucho tipo diferente de artriti.Lo tipo má comune incluyen:oteoartritiartr...