Todo sobre los rellenos de ojos
Contenido
- ¿Qué son los rellenos de ojos?
- Ácido hialurónico
- Ácido poli-L-láctico
- Hidroxiapatita de calcio
- Transferencia de grasa (injerto de grasa, microlipoinyección o transferencia de grasa autóloga)
- Pros y contras de cada tipo de relleno
- ¿Cómo es el procedimiento?
- Procedimiento
- Recuperación
- Resultados
- ¿Quién es un buen candidato?
- ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
- Minimizar los efectos secundarios
- ¿Cuanto cuesta?
- Cómo encontrar un cirujano certificado por la junta
- Conclusiones clave
Si cree que sus ojos se ven cansados y desgastados, incluso cuando esté bien descansado, los rellenos oculares pueden ser una opción para usted.
Decidir si debe o no someterse a un procedimiento de relleno ocular es una gran decisión. Deberá considerar cosas como:
- costo
- tipo de relleno
- elección del profesional para realizar el procedimiento
- tiempo de recuperación
- efectos secundarios potenciales
Los rellenos de ojos pueden hacer maravillas, pero no son una solución milagrosa. Por ejemplo, no son permanentes y no abordarán algunas preocupaciones, como las patas de gallo.
Hablar con un médico sobre los resultados que espera es un primer paso importante.
Todos merecen sentirse seguros de su apariencia. Si está pensando en tener rellenos para los ojos, este artículo le informará sobre el procedimiento y lo que puede esperar en términos de resultados.
¿Qué son los rellenos de ojos?
Los rellenos oculares se utilizan para aclarar la zona de las lágrimas o debajo de los ojos. Hacen que esa área se vea más regordeta y brillante. Y reducir las sombras debajo de los ojos puede hacer que luzca bien descansado.
Existen varios tipos diferentes de tratamientos de relleno de ojos.
Es importante tener en cuenta que actualmente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha aprobado ningún relleno para el área debajo de los ojos.
Sin embargo, hay algunos que se utilizan habitualmente fuera de la etiqueta. Éstas incluyen:
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es producido naturalmente por el cuerpo. Los rellenos de ácido hialurónico están hechos de un gel sintético que imita la sustancia natural del cuerpo. Las marcas populares incluyen:
- Restylane
- Belotero
- Juvederm
Se ha demostrado que los rellenos de ácido hialurónico favorecen la producción de colágeno en la piel. La lidocaína, un anestésico que ayuda a adormecer el área, es un ingrediente que se agrega a algunos tipos de rellenos hialurónicos.
Dado que son transparentes, fáciles de suavizar y menos propensos a aglutinarse, los rellenos de ácido hialurónico son el tipo de relleno más común que se usa en el área debajo de los ojos.
El ácido hialurónico proporciona el resultado más corto de todos los rellenos, pero algunos médicos consideran que proporciona el aspecto más natural.
Ácido poli-L-láctico
El ácido poli-L-láctico es un material sintético biocompatible que se puede inyectar mediante un proceso llamado roscado lineal.
Esta sustancia vigoriza significativamente la producción de colágeno. Se comercializa con la marca Sculptra Aesthetic.
Hidroxiapatita de calcio
Este relleno dérmico biocompatible está hecho de fosfato y calcio. Es capaz de estimular la producción de colágeno en la piel y ayuda a sostener y sostener el tejido conectivo, agregando volumen al área.
La hidroxiapatita de calcio es más espesa que el ácido hialurónico. A menudo se diluye con un anestésico antes de la inyección.
Algunos médicos evitan el uso de este relleno por temor a que el área debajo del ojo se vuelva demasiado blanca. Otros encuentran la preocupación de que se puedan formar nódulos debajo del ojo.
La hidroxiapatita de calcio se comercializa con la marca Radiesse.
Transferencia de grasa (injerto de grasa, microlipoinyección o transferencia de grasa autóloga)
Si tiene un desgarro profundo donde el párpado inferior y la mejilla se unen, su proveedor puede recomendar usar una inyección de la propia grasa de su cuerpo para aumentar el área.
La grasa generalmente se extrae de:
- abdomen
- cadera
- nalgas
- muslo
Pros y contras de cada tipo de relleno
La siguiente tabla destaca los pros y los contras de cada tipo de relleno. Hable con su médico sobre cada posible solución para que pueda decidir cuál le conviene más.
Tipo de relleno | Pros | Contras |
Ácido hialurónico | transparente y fácil de suavizar para un médico durante el tratamiento aspecto natural se puede esparcir y eliminar fácilmente si ocurre algún problema durante el procedimiento | produce el resultado más corto de cualquier relleno |
Ácido poli-L-láctico | vigoriza drásticamente la producción de colágeno se disipa a los pocos días de la inyección, pero los resultados son más duraderos que el ácido hialurónico | más espeso que el ácido hialurónico puede causar bultos debajo de la piel en algunos casos |
Hidroxiapatita de calcio | más grueso que los otros rellenos puede ser más difícil de suavizar por un practicante con menos experiencia más duradero que los otros rellenos | en raras ocasiones, puede causar la formación de nódulos debajo del ojo algunos médicos sienten que da una apariencia demasiado blanca |
Transferencia de grasa | el tipo de relleno más duradero | Requiere liposucción y recuperación quirúrgica. tiene más tiempo de inactividad y más riesgo asociado debido a la necesidad de anestesia no recomendado para personas que pueden absorber grasa rápidamente debido a factores de estilo de vida, como atletas de élite o fumadores de cigarrillos |
¿Cómo es el procedimiento?
Los procedimientos varían algo según el tipo de relleno utilizado.
Su primer paso será una consulta previa al tratamiento. Discutirá su situación y decidirá la solución correcta. En este momento, su médico también lo guiará a través del procedimiento y el proceso de recuperación.
Procedimiento
A continuación, se muestra un desglose general del procedimiento:
- Su médico marcará el área donde se aplicará la inyección y la esterilizará con líquido limpiador.
- Aplicarán una crema anestésica en el área y la dejarán absorber en la piel durante unos minutos.
- Su médico usará una aguja pequeña para perforar la piel. En algunos casos, inyectarán el relleno en el área a través de la aguja. En otros casos, se insertará una cánula de bordes romos que contiene el relleno en el orificio hecho por la aguja.
- Se requerirán una o más inyecciones debajo de cada ojo. Si se realiza el enhebrado lineal, su médico inyectará un túnel de relleno en el sitio mientras la aguja se retira lentamente.
- Su médico alisará el relleno en su lugar.
Si le van a hacer una transferencia de grasa, primero se someterá a una liposucción con anestesia general.
Muchas personas prácticamente no sienten dolor durante un procedimiento de relleno ocular. Algunos informan que sienten un ligero pinchazo. Habrá una sensación de presión o inflación cuando se inyecte el relleno.
Aunque la aguja de inyección no se inserta justo al lado del ojo, puede ser psicológicamente incómodo sentir que una aguja se acerca tanto al ojo.
Todo el procedimiento dura de 5 a 20 minutos.
Recuperación
En general, esto es lo que puede esperar durante la recuperación:
- Después del procedimiento, su médico le dará una bolsa de hielo para aplicar en el área.
- Es posible que observe algo de enrojecimiento, hematomas o hinchazón después, pero en la mayoría de los casos estos efectos secundarios serán de corta duración.
- Su médico le recomendará una cita de seguimiento en unos días para evaluar el área y determinar si se necesita una inyección adicional de relleno.
- Se pueden recomendar varias inyecciones durante un período de semanas o meses.
- A diferencia de los rellenos sintéticos, si se hace un injerto de grasa, puede anticipar un período de inactividad de 2 semanas.
Resultados
Los rellenos se absorben nuevamente en el cuerpo con el tiempo. No proporcionan resultados permanentes. A continuación, le indicamos cuánto durará cada relleno:
- Rellenos de ácido hialurónico normalmente duran entre 9 meses y 1 año.
- Hidroxiapatita de calcio normalmente dura de 12 a 18 meses.
- Ácido poli-L-láctico puede durar hasta 2 años.
- UNA transferencia de grasa puede durar hasta 3 años.
¿Quién es un buen candidato?
La oscuridad en el área de la lágrima a menudo es genética, pero una serie de otros problemas también pueden causarla, como:
- envejecimiento
- malos patrones de sueño
- deshidración
- demasiado pigmento
- vasos sanguíneos visibles
Los rellenos oculares son más efectivos para las personas que tienen huecos oscuros debajo de los ojos causados por la genética o el envejecimiento, a diferencia de los factores del estilo de vida.
Algunas personas, naturalmente, tienen los ojos hundidos en diversos grados, lo que proyecta sombras debajo del párpado. Los rellenos oculares pueden ayudar a aliviar este problema en algunas personas, aunque otras pueden encontrar que la cirugía es una solución más eficaz.
El envejecimiento también puede causar ojos hundidos y un aspecto oscuro y hueco. A medida que las personas envejecen, las bolsas de grasa debajo de los ojos pueden disiparse o caer, provocando una apariencia ahuecada y una separación profunda entre el área debajo de los ojos y la mejilla.
No todo el mundo es un buen candidato para los rellenos de ojos. Si fuma o vape, su médico puede advertirle sobre los rellenos para los ojos. Fumar puede dificultar la curación. También puede reducir la duración de los resultados.
No se ha probado la seguridad de los rellenos de ojos en mujeres embarazadas o en período de lactancia y no se recomienda su uso durante estos períodos.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
Asegúrese de informar a su médico sobre cualquier alergia que tenga para evitar una posible reacción alérgica al relleno.
En la mayoría de los casos, los efectos secundarios de los rellenos oculares serán mínimos y de corta duración. Pueden incluir:
- enrojecimiento
- hinchazón
- pequeño punto rojo en el (los) lugar (s) de inyección
- moretones
Si el relleno se inyecta demasiado cerca de la superficie de la piel, el área puede adquirir un aspecto azul o hinchado. Este efecto secundario se conoce como efecto Tyndall.
En algunos casos, será necesario disolver el relleno si esto ocurre. Si el ácido hialurónico fue su relleno, una inyección de hialuronidasa ayudará a disolver rápidamente el relleno.
Minimizar los efectos secundarios
La forma más importante de evitar efectos secundarios graves es elegir un dermatólogo o cirujano plástico certificado y con experiencia para realizar este procedimiento.
Los médicos menos calificados pueden causar efectos secundarios graves, como la aplicación desigual del relleno o la perforación accidental de una vena o arteria.
Los efectos secundarios graves incluyen:
- resultados desiguales, como falta de simetría entre cada ojo
- pequeñas protuberancias debajo de la piel
- parálisis nerviosa
- cicatrices
- ceguera
Es importante tener en cuenta que la FDA ha publicado un acerca de ciertos rellenos dérmicos. Asegúrese de discutir esto con su médico antes de su procedimiento.
¿Cuanto cuesta?
Los rellenos de ojos son un procedimiento cosmético, por lo que no están cubiertos por ningún plan de seguro médico.
Los costos pueden variar. Por lo general, oscilan entre $ 600 y $ 1,600 por jeringa para un costo total de hasta $ 3,000 para ambos ojos, por tratamiento.
Cómo encontrar un cirujano certificado por la junta
La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos tiene una herramienta de código postal que puede utilizar para encontrar un cirujano certificado por la junta altamente calificado y experimentado en su área.
En su consulta inicial, prepare una lista de preguntas para hacer. Estos pueden incluir:
- ¿Cuántos años de práctica tienes?
- ¿Cuántas veces al año realiza este procedimiento en particular?
- ¿Cuántas veces al año realiza este procedimiento en particular en personas de mi grupo de edad o con mi condición específica?
- ¿Qué tipo de relleno suele recomendar y por qué?
- ¿Qué tipo de relleno me recomiendan y por qué?
Conclusiones clave
Los rellenos oculares son comunes para aliviar la oscuridad debajo de los ojos en el área conocida como la depresión debajo de los ojos.
Los materiales de relleno se utilizan fuera de la etiqueta porque aún no están aprobados por la FDA. Hay varios tipos diferentes de rellenos que se pueden usar, incluido el ácido hialurónico, que es el tipo más común.
Independientemente del tipo de relleno que decida que es mejor para usted, la decisión más importante es elegir un dermatólogo o cirujano plástico con gran experiencia y certificado por la junta.