Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Realmente puede contraer una infección ocular con una prueba de COVID-19? - Estilo De Vida
¿Realmente puede contraer una infección ocular con una prueba de COVID-19? - Estilo De Vida

Contenido

Las pruebas de coronavirus son notoriamente incómodas. Después de todo, meterse un hisopo nasal largo profundamente en la nariz no es exactamente una experiencia agradable. Pero las pruebas de coronavirus juegan un papel muy importante en la limitación de la propagación del COVID-19 y, en última instancia, las pruebas en sí mismas son inofensivas, al menos, para la mayoría de las personas, lo son.

ICYMI, Hilary Duff compartió recientemente en sus Historias de Instagram que sufrió una infección ocular durante las vacaciones "por todas las pruebas de COVID en el trabajo". En un resumen de su celebración navideña, Duff dijo que el problema comenzó cuando uno de sus ojos "comenzó a verse raro" y "dolía mucho". Con el tiempo, el dolor llegó a ser tan intenso que Duff dijo que "hizo un pequeño viaje a la sala de emergencias", donde le administraron antibióticos.


La buena noticia es que Duff confirmó en una historia de IG posterior que los antibióticos hicieron su magia y su ojo está totalmente bien ahora.

Aún así, probablemente se esté preguntando si las infecciones oculares causadas por las pruebas de COVID son en realidad algo de lo que debe preocuparse. Esto es lo que necesita saber.

Primero, un resumen de los conceptos básicos de las pruebas de COVID-19.

En términos generales, existen dos tipos principales de pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) desglosa las pruebas de esta manera:

  • Prueba de PCR: También llamada prueba molecular, esta prueba busca material genético del SARS-CoV-2. La mayoría de las pruebas de PCR se realizan tomando la muestra de un paciente y enviándola a un laboratorio para su análisis.
  • Prueba de antígeno: También conocidas como pruebas rápidas, las pruebas de antígenos detectan proteínas específicas del SARS-CoV-2. Están autorizados para el punto de atención y se pueden realizar en el consultorio de un médico, un hospital o un centro de pruebas.

Una prueba de PCR generalmente se recolecta con un hisopo nasofaríngeo, que usa una herramienta larga y delgada similar a un Q-tip para tomar una muestra de células de la parte posterior de las fosas nasales. Las pruebas de PCR también se pueden realizar con un hisopo nasal, que es similar al hisopo nasofaríngeo pero no se remonta tan lejos. Aunque no es tan común, las pruebas de PCR también se pueden recolectar a través de un lavado nasal o una muestra de saliva, según la prueba, según la FDA. Pero una prueba de antígeno siempre se toma con un hisopo nasofaríngeo o nasal. (Más aquí: Todo lo que necesita saber sobre las pruebas de coronavirus)


Entonces, ¿puede contraer una infección ocular por una prueba de COVID?

La respuesta corta: es bastante improbable. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no mencionan el riesgo de desarrollar una infección ocular después de someterse a cualquier tipo de prueba de COVID-19.

Además, las investigaciones han descubierto que los hisopos nasofaríngeos que se utilizan para realizar la mayoría de las pruebas de COVID-19 se consideran un método de prueba generalmente seguro. Un estudio de 3.083 personas a las que se les hicieron pruebas con hisopo para detectar COVID-19 encontró que solo el 0.026 por ciento experimentó algún tipo de "evento adverso", que incluyó en gran medida la (muy rara) ocurrencia de que un hisopo se rompa dentro de la nariz de una persona. No se mencionaron problemas oculares en el estudio.

Otro estudio que comparó los efectos de los hisopos comerciales y los impresos en 3D encontró que solo había "efectos adversos menores" asociados con cualquier tipo de prueba. Esos efectos incluyeron malestar nasal, dolor de cabeza, dolor de oído y rinorrea (es decir, secreción nasal). Una vez más, no se mencionan las infecciones oculares.


¿Cómo podría alguien contraer una infección ocular por una prueba de COVID?

Duff no ofreció una explicación en sus publicaciones, pero Vivian Shibayama, OD, optometrista de UCLA Health, comparte una teoría interesante: "Su cavidad nasal está conectada a sus ojos. Entonces, si tuviera una infección respiratoria, podría viajar a tus ojos." (Relacionado: ¿Usar lentes de contacto durante la pandemia de coronavirus es una mala idea?)

Pero Duff no dijo que tuviera una infección respiratoria en el momento en que le hicieron la prueba; más bien, dijo que la infección ocular fue el resultado de "todas las pruebas de COVID" que ha tenido últimamente en su trabajo como actriz. (También recientemente tuvo que ponerse en cuarentena después de estar expuesta al COVID-19).

Además, Duff dijo que pudo tratar la infección ocular con antibióticos, un detalle que sugiere que tenía una infección bacteriana, en lugar de viral, señala Aaron Zimmerman, O.D., profesor de optometría clínica en la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio. (FTR, infecciones respiratorias pueden ser bacterianos, pero generalmente son virales, según Duke Health).

"La única forma [de que se pudiera contraer una infección ocular a partir de una prueba de COVID] sería si el hisopo estuviera contaminado antes de ser aplicado", dice Zimmerman. Si se aplicó un hisopo contaminado en la nasofaringe (es decir, en la parte posterior de los conductos nasales), en teoría, los rastros de bacterias o un virus "podrían migrar a la superficie ocular a medida que los ojos drenan hacia la nasofaringe y, en última instancia, la garganta", dijo. explica. Pero, agrega Zimmerman, esto es "extremadamente improbable".

"Con la prueba COVID, los hisopos deben ser estériles, por lo que el riesgo de infección [ocular] debe ser mínimo", dice Shibayama. "La persona que realiza la prueba debe estar enguantada y enmascarada con un protector facial", agrega, lo que significa que cualquier posible transmisión de persona a persona de una infección ocular "también debe ser baja". (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre la transmisión del coronavirus)

Eso es cierto independientemente del tipo de prueba al que se someta, y la repetición de la prueba de COVID-19 tampoco debería hacer una diferencia. "Hay muchas personas que se hacen pruebas todo el tiempo sin problemas", dice el experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, M.D., investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security. "Los jugadores de la NBA y la NHL fueron evaluados diariamente durante sus temporadas y no hubo informes de infecciones oculares como resultado".

En pocas palabras: "No hay evidencia de plausibilidad biológica de que hacerse una prueba de COVID pueda provocar una infección ocular", dice Thomas Russo, M.D., profesor y jefe de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buffalo.

Con eso en mente, el Dr. Adalja advierte que no debe tomar demasiado de la experiencia de Duff. En otras palabras, definitivamente no debería disuadirlo de hacerse una prueba de COVID-19 cuando la necesite. "Si necesita hacerse la prueba de COVID-19, hágase la prueba", dice el Dr. Adalja.

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

La Mayor Lectura

Sándalo

Sándalo

El ándalo e una planta medicinal, también conocida como ándalo blanco o ándalo, muy utilizada para ayudar a tratar enfermedade del i tema urinario, problema de piel y bronquiti . u...
Meningitis C: que es, principales síntomas y tratamiento

Meningitis C: que es, principales síntomas y tratamiento

La meningiti C, también conocida como meningiti meningocócica, e un tipo de meningiti bacteriana cau ada por la bacteria Nei eria meningitidi que puede er fatal i no e trata adecuadamente. E...