¿Puede la acupuntura facial realmente hacerte lucir más joven?
Contenido
- Un tratamiento integral para pieles más jóvenes
- La ciencia detrás de la acupuntura facial
- ¿Cuanto cuesta?
- ¿Cuáles son las expectativas a largo plazo de la acupuntura facial?
- Con cada procedimiento exitoso, siempre existe la posibilidad de efectos secundarios.
- Entonces, ¿realmente funciona?
Un tratamiento integral para pieles más jóvenes
La acupuntura existe desde hace siglos. Como parte de la medicina tradicional china, puede ayudar a tratar los dolores corporales, los dolores de cabeza o incluso las náuseas. Pero los beneficios complementarios pueden sorprenderte, especialmente si decides dejar que tu acupunturista pruebe tus líneas de sonrisa.
Ingrese: acupuntura facial, la alternativa supuestamente más segura que la cirugía o el Botox.
Este tratamiento cosmético es una extensión de la acupuntura tradicional. Se dice que ayuda naturalmente a que la piel luzca más joven, más suave y más saludable. Y a diferencia de los procedimientos de inyección, la acupuntura facial trata no solo los signos del envejecimiento, sino también la salud general de la piel.
“Funciona internamente para optimizar su salud y al mismo tiempo mejorar la apariencia de su piel”, explica Amanda Beisel, acupunturista y fundadora de SKN Holistic Rejuvenation Clinic.
¿Es segura la acupuntura?
La acupuntura se ha utilizado durante miles de años. Es reconocido como efectivo por la Organización Mundial de la Salud con pautas establecidas para la práctica. En los Estados Unidos, los acupunturistas están autorizados por el departamento de salud de su estado. Verificar las licencias es un buen lugar para comenzar a buscar profesionales confiables y debidamente capacitados.
La ciencia detrás de la acupuntura facial
Después de un tratamiento regular de acupuntura de cuerpo completo, el acupunturista pasará a la parte facial del tratamiento. Si el médico solo hace la parte facial del tratamiento, Beisel no lo recomienda.
"Si simplemente se pusiera una gran cantidad de agujas en la cara y no en todo el cuerpo, esto provocaría una congestión de energía en la cara", dice. "Un cliente puede experimentar embotamiento, dolor de cabeza e incomodidad". Cuando comienza con el cuerpo, puede experimentar un flujo completo de energía que ayuda a respaldar la acupuntura facial.
En la cara, el acupunturista insertará de 40 a 70 agujas diminutas e indoloras. A medida que las agujas perforan la piel, crean heridas dentro de su umbral, que se denominan microtraumatismos positivos. Cuando su cuerpo detecta estas heridas, entra en modo de reparación. Esta es la misma idea que usa la microaguja para obtener resultados brillantes y antienvejecimiento, excepto que la acupuntura es un poco menos intensa, con un promedio de 50 perforaciones. Microneedling aplica cientos de pinchazos a través de un dispositivo rodante.
Estos pinchazos estimulan su sistema linfático y circulatorio, que trabajan juntos para entregar nutrientes y oxígeno a las células de su piel, nutriendo la piel de adentro hacia afuera. Esto ayuda a nivelar su cutis y promover el brillo de su piel. Los microtraumatismos positivos también estimulan la producción de colágeno. Esto ayuda a mejorar la elasticidad, minimizando las líneas finas y las arrugas.
¿Cuanto cuesta?
El costo promedio de un tratamiento facial puede oscilar entre $ 25 y $ 1,500, según RealSelf.com. Por supuesto, esto depende de su ubicación, estudio y si recibe un tratamiento facial y de cuerpo completo o solo un tratamiento facial. (Pero como recomienda Beisel, evita ir solo por la cara, no te hará lucir bien).
La acupuntura facial no es solo una opción más segura, sino también más asequible que la cirugía, que puede costar más de $ 2,000. Dependiendo del estudio o spa al que vaya, la acupuntura facial es más o menos igual, si no más, que los rellenos dérmicos. Un tratamiento de relleno dérmico puede oscilar entre $ 450 y $ 600.
¿Cuáles son las expectativas a largo plazo de la acupuntura facial?
Según Beisel, el resultado principal que experimentan las personas es una tez brillante. "Es como si la piel se hubiera despertado de un sueño largo y profundo", dice. "Toda la sangre fresca y el oxígeno inundan el rostro y realmente le dan vida".
Pero a diferencia del Botox o los rellenos dérmicos, la acupuntura facial no es una solución rápida de ningún tipo. "Me gusta gestionar las expectativas de los clientes", explica Beisel. "El objetivo es crear cambios a largo plazo en la salud de la piel y el cuerpo, no soluciones rápidas a corto plazo". Con esto, se refiere a una mejor estimulación del colágeno, un tono de piel más iluminado, una tensión de la mandíbula reducida y una apariencia más suave en general, además de los beneficios para la salud, como la reducción de la ansiedad y la tensión.
Uno encontró que la mayoría de las personas vieron mejoras después de solo cinco sesiones de acupuntura facial, pero Beisel recomienda 10 tratamientos una o dos veces por semana para ver resultados óptimos. Después de eso, puede pasar a lo que ella llama una “etapa de mantenimiento”, donde recibe el tratamiento cada cuatro a ocho semanas.
"Es un gran tratamiento para aquellos que están realmente ocupados y en movimiento", dice ella. "Le da tiempo al cuerpo para relajarse y recuperarse".
Si no puede comprometerse con esa cantidad de tiempo o dinero para mantener los tratamientos, otra forma de ayudar a preservar sus resultados después es alimentar su piel con una dieta bien balanceada y una rutina de cuidado de la piel bien formulada.
¿No puede recibir acupuntura facial? Prueba esto“Proporcione al cuerpo alimentos integrales nutritivos y superalimentos todos los días, evitando el azúcar, el alcohol y los alimentos refinados”, dice Beisel. "Y proporcione a la piel una alta dosis de nutrientes e hidratación para mantenerla sana y funcionando a su nivel óptimo".
Con cada procedimiento exitoso, siempre existe la posibilidad de efectos secundarios.
El efecto secundario más común de la acupuntura facial, o en realidad de cualquier acupuntura, son los hematomas.
“Esto solo ocurre alrededor del 20 por ciento de las veces, pero aún es una posibilidad”, dice Beisel, quien agrega que los hematomas deberían sanar antes de que termine la semana. Para evitar hematomas y, en cambio, lograr los mejores resultados, la persona que recibe el tratamiento debe gozar de buena salud para lograr la máxima capacidad de curación. Es por eso que las personas con trastornos hemorrágicos o diabetes tipo 2 no controlada no deben buscar este tratamiento. Si experimenta hematomas, Beisel asegura que cualquier hematoma suele curarse con bastante rapidez.
Entonces, ¿realmente funciona?
La investigación parece prometedora, pero como señala este estudio en The Journal of Acupuncture, no se han realizado suficientes investigaciones para concluir completamente los beneficios para la salud y el cuidado de la piel de la acupuntura facial. Sin embargo, si ya está buscando acupuntura para otros dolores, dolencias o necesidades (como dolores de cabeza o alergias), no estaría de más pedir un complemento facial para su sesión.
Si tener 50 o más agujas en la cara no es un paso que esté listo para dar todavía, pruebe uno de estos seis pasos para ayudar a descubrir una nueva piel.
Emily Rekstis es una escritora de belleza y estilo de vida con sede en la ciudad de Nueva York que escribe para muchas publicaciones, incluidas Greatist, Racked y Self. Si no está escribiendo en su computadora, probablemente puedas encontrarla viendo una película sobre la mafia, comiendo una hamburguesa o leyendo un libro de historia de Nueva York. Vea más de su trabajo en su sitio webo síguela en Gorjeo.