Autor: Christy White
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
17 Cosas asombrosos que no sabías sobre el cuerpo humano
Video: 17 Cosas asombrosos que no sabías sobre el cuerpo humano

Contenido

La epilepsia es un trastorno neurológico causado por una actividad inusual de las células nerviosas en el cerebro.

Cada año, a unos 150.000 estadounidenses se les diagnostica este trastorno del sistema nervioso central que causa convulsiones. A lo largo de su vida, 1 de cada 26 personas en EE. UU. Será diagnosticada con la enfermedad.

La epilepsia se produce después de las migrañas, los accidentes cerebrovasculares y el Alzheimer.

Las convulsiones pueden causar una variedad de síntomas, desde mirar fijamente en blanco momentáneamente hasta la pérdida del conocimiento y espasmos incontrolables. Algunas convulsiones pueden ser más leves que otras, pero incluso las convulsiones menores pueden ser peligrosas si ocurren durante actividades como nadar o conducir.

Esto es lo que necesita saber:

Tipos

En 2017, la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) revisó su clasificación de convulsiones de dos grupos principales a tres, un cambio basado en tres características clave de las convulsiones:


  • donde comienzan las convulsiones en el cerebro
  • nivel de conciencia durante una convulsión
  • otras características de las convulsiones, como habilidades motoras y auras

Estos tres tipos de convulsiones son:

  • inicio focal
  • generalizado
  • inicio desconocido

Convulsiones focales

Las convulsiones focales, anteriormente llamadas convulsiones parciales, se originan en las redes neuronales pero se limitan a parte de un hemisferio cerebral.

Las convulsiones focales representan aproximadamente el 60 por ciento de todas las convulsiones epilépticas. Duran de uno a dos minutos y tienen síntomas más leves con los que alguien puede trabajar, como continuar lavando los platos.

Los síntomas pueden incluir:

  • anomalías motoras, sensoriales e incluso psíquicas (como deja vu)
  • sentimientos repentinos e inexplicables de alegría, ira, tristeza o náuseas
  • automatismos como parpadeo repetitivo, espasmos, golpes, masticar, tragar o caminar en círculos
  • auras, o una sensación de advertencia o conciencia de una convulsión inminente

Convulsiones generalizadas

Las convulsiones generalizadas se originan en redes neuronales distribuidas bilateralmente. Pueden comenzar como focales y luego generalizarse.


Estas convulsiones pueden causar:

  • pérdida de consciencia
  • caídas
  • contracciones musculares severas

Más del 30 por ciento de las personas con epilepsia experimentan convulsiones generalizadas.

Se pueden identificar más específicamente por estas subcategorías:

  • Tónico. Este tipo se caracteriza por la rigidez de los músculos principalmente en los brazos, piernas y espalda.
  • Clónico. Las convulsiones clónicas implican movimientos espasmódicos repetitivos en ambos lados del cuerpo.
  • Mioclónica. En este tipo, los movimientos espasmódicos o espasmódicos ocurren en los brazos, piernas o parte superior del cuerpo.
  • Atónico. Las convulsiones atónicas implican una pérdida del tono y la definición de los músculos, lo que finalmente conduce a caídas o incapacidad para sostener la cabeza.
  • Tónico-clónico. Las convulsiones tónico-clónicas a veces se denominan convulsiones de gran mal. Pueden incluir una combinación de estos síntomas variados.

Desconocido (o espasmo epiléptico)

Se desconoce el origen de estas convulsiones. Se manifiestan por extensión o flexión repentina de las extremidades. Además, pueden volver a ocurrir en grupos.


Hasta el 20 por ciento de las personas con epilepsia experimentan convulsiones no epilépticas (NES), que se presentan como convulsiones epilépticas, pero no están asociadas con la descarga eléctrica típica que se encuentra en el cerebro.

Predominio

Se estima que alrededor de las personas de EE. UU. Tienen epilepsia activa. Esto se traduce en aproximadamente 3,4 millones de personas en todo el país y más de 65 millones en todo el mundo.

Además, aproximadamente 1 de cada 26 personas desarrollará epilepsia en algún momento de su vida.

La epilepsia puede comenzar a cualquier edad. Los estudios no han identificado un momento de diagnóstico óptimo, pero la tasa de incidencia es más alta en niños pequeños menores de 2 años y adultos de 65 años o más.

Afortunadamente, de acuerdo con la Child Neurology Foundation, alrededor del 50 al 60 por ciento de los niños con convulsiones eventualmente superarán y nunca experimentarán convulsiones en la edad adulta.

Edades afligidas

En todo el mundo, de todos los casos de epilepsia recién diagnosticados son niños.

De los más de 470.000 casos son niños. Los niños cuentan.

La epilepsia se diagnostica con mayor frecuencia antes de los 20 años o después de los 65, y esa tasa de nuevos casos aumenta después de los 55 años, cuando las personas tienen más probabilidades de desarrollar accidentes cerebrovasculares, tumores y la enfermedad de Alzheimer.

Según la Child Neurology Foundation:

  • Entre los niños con epilepsia, del 30 al 40 por ciento solo tiene la enfermedad sin convulsiones provocadas. Tienen inteligencia, capacidad de aprendizaje y comportamiento normales.
  • Aproximadamente el 20 por ciento de los niños con epilepsia también tienen una discapacidad intelectual.
  • Entre el 20 y el 50 por ciento de los niños tienen una inteligencia normal pero una discapacidad de aprendizaje específica.
  • Un número muy pequeño también tiene un trastorno neurológico grave, como parálisis cerebral.

Especificidades étnicas

Los investigadores aún no tienen claro si la etnia juega un papel en quién desarrolla la epilepsia.

No es sencillo. Los investigadores tienen dificultades para identificar la raza como una causa importante de epilepsia. Sin embargo, considere esta información de la Epilepsy Foundation:

  • La epilepsia ocurre con más frecuencia en hispanos que en no hispanos.
  • La epilepsia activa es más frecuente en blancos que en negros.
  • Los negros tienen una mayor prevalencia de por vida que los blancos.
  • Se estima que el 1,5 por ciento de los estadounidenses de origen asiático padecen epilepsia.

Específicos de género

En general, ningún género tiene más probabilidades de desarrollar epilepsia que el otro. Sin embargo, es posible que cada género tenga más probabilidades de desarrollar ciertos subtipos de epilepsia.

Por ejemplo, a encontró que las epilepsias sintomáticas eran más comunes en hombres que en mujeres. Las epilepsias generalizadas idiopáticas, por otro lado, fueron más comunes entre las mujeres.

Cualquier diferencia que pueda existir probablemente se pueda atribuir a diferencias biológicas en los dos géneros, así como a cambios hormonales y función social.

Factores de riesgo

Hay varios factores de riesgo que le dan una mayor probabilidad de desarrollar epilepsia. Éstas incluyen:

  • Años. La epilepsia puede comenzar a cualquier edad, pero a más personas se les diagnostica en dos fases distintas de la vida: la primera infancia y después de los 55 años.
  • Infecciones cerebrales. Las infecciones, como la meningitis, inflaman el cerebro y la médula espinal y pueden aumentar su riesgo de desarrollar epilepsia.
  • Convulsiones infantiles. Algunos niños desarrollan convulsiones no relacionadas con la epilepsia durante la niñez. Las fiebres muy altas pueden causar estas convulsiones. Sin embargo, a medida que crecen, algunos de estos niños pueden desarrollar epilepsia.
  • Demencia. Las personas que experimentan una disminución de la función mental también pueden desarrollar epilepsia. Esto es más común en los adultos mayores.
  • Historia familiar. Si un familiar cercano tiene epilepsia, es más probable que desarrolle este trastorno. Los niños con padres que tienen epilepsia tienen un riesgo del 5 por ciento de desarrollar la enfermedad ellos mismos.
  • Heridas en la cabeza. Las caídas anteriores, las conmociones cerebrales o las lesiones en la cabeza pueden causar epilepsia. Tomar precauciones durante actividades como andar en bicicleta, esquiar y andar en motocicleta puede ayudar a proteger su cabeza contra lesiones y posiblemente prevenir un futuro diagnóstico de epilepsia.
  • Enfermedades vasculares. Las enfermedades de los vasos sanguíneos y los accidentes cerebrovasculares pueden causar daño cerebral. El daño a cualquier área del cerebro puede desencadenar convulsiones y eventualmente epilepsia. La mejor manera de prevenir la epilepsia causada por enfermedades vasculares es cuidar su corazón y vasos sanguíneos con una dieta saludable y ejercicio regular. Además, evite el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

Complicaciones

Tener epilepsia aumenta el riesgo de sufrir ciertas complicaciones. Algunos de estos son más comunes que otros.

Las complicaciones más comunes incluyen:

Accidentes automovilísticos

Muchos estados no expiden una licencia de conducir a personas con antecedentes de convulsiones hasta que no han tenido convulsiones durante un período de tiempo específico.

Una convulsión puede provocar la pérdida del conocimiento y afectar su capacidad para controlar un automóvil. Podría lesionarse a sí mismo oa otras personas si sufre una convulsión mientras conduce.

Ahogo

Las personas con epilepsia tienen más probabilidades de ahogarse que el resto de la población. Esto se debe a que las personas con epilepsia pueden tener una convulsión mientras están en una piscina, lago, bañera u otro cuerpo de agua.

Es posible que no puedan moverse o que pierdan la conciencia de su situación durante la convulsión. Si nada y tiene antecedentes de convulsiones, asegúrese de que un salvavidas de turno esté al tanto de su condición. Nunca nade solo.

Dificultades de salud emocional

experimenta depresión y ansiedad, la comorbilidad más común de la enfermedad.

Las personas con epilepsia también tienen un 22 por ciento más de probabilidades de morir por suicidio que la población en general.

Prevención del suicidio

  1. Si cree que alguien está en riesgo inmediato de autolesionarse o lastimar a otra persona:
  2. • Llame al 911 o al número de emergencia local.
  3. • Quédese con la persona hasta que llegue la ayuda.
  4. • Quítese las pistolas, cuchillos, medicamentos u otras cosas que puedan causar daño.
  5. • Escuche, pero no juzgue, discuta, amenace ni grite.
  6. Si usted o alguien que conoce está considerando el suicidio, obtenga ayuda de una línea directa de crisis o prevención del suicidio. Pruebe la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255.

Caídas

Ciertos tipos de convulsiones afectan sus movimientos motores. Puede perder el control de la función muscular durante una convulsión y caer al suelo, golpearse la cabeza con objetos cercanos e incluso romperse un hueso.

Esto es típico de las convulsiones atónicas, también conocidas como ataques de caída.

Complicaciones relacionadas con el embarazo

Las personas con epilepsia pueden quedar embarazadas y tener embarazos y bebés saludables, pero se necesita precaución adicional.

Aproximadamente del 15 al 25 por ciento de las personas embarazadas sufrirán un empeoramiento de las convulsiones durante el embarazo. Por otro lado, del 15 al 25 por ciento también verá una mejora.

Algunos medicamentos anticonvulsivos pueden causar defectos de nacimiento, por lo que usted y su médico deben evaluar cuidadosamente sus medicamentos antes de planear quedar embarazada.

Las complicaciones menos comunes incluyen:

  • Estado epiléptico. Las convulsiones graves, las que son prolongadas o ocurren con mucha frecuencia, pueden causar estado epiléptico. Las personas con esta afección tienen más probabilidades de desarrollar daño cerebral permanente.
  • Inesperado repentinomuerte inminente en epilepsia (SUDEP). La muerte súbita e inexplicable es posible en personas con epilepsia, pero es poco común. Ocurre en la epilepsia y ocupa el segundo lugar después del accidente cerebrovascular en las principales causas de muerte en la enfermedad. Los médicos no saben qué causa la SUDEP, pero una teoría sugiere que los problemas cardíacos y respiratorios pueden contribuir.

Causas

En aproximadamente la mitad de los casos de epilepsia, se desconoce la causa.

Las cuatro causas más comunes de epilepsia son:

  • Infección cerebral. Se ha demostrado que infecciones como el SIDA, la meningitis y la encefalitis viral causan epilepsia.
  • Tumor cerebral. Los tumores en el cerebro pueden interrumpir la actividad normal de las células cerebrales y causar convulsiones.
  • Trauma de la cabeza. Las lesiones en la cabeza pueden provocar epilepsia. Estas lesiones pueden incluir lesiones deportivas, caídas o accidentes.
  • Carrera. Las enfermedades y afecciones vasculares, como los accidentes cerebrovasculares, interrumpen la capacidad del cerebro para funcionar normalmente. Esto puede provocar epilepsia.

Otras causas de la epilepsia incluyen:

  • Trastornos del neurodesarrollo. El autismo y las condiciones del desarrollo como este pueden causar epilepsia.
  • Factores genéticos. Tener un familiar cercano con epilepsia aumenta su riesgo de desarrollar epilepsia. Esto sugiere que un gen heredado puede causar epilepsia. También es posible que genes específicos hagan que una persona sea más susceptible a los desencadenantes ambientales que pueden provocar epilepsia.
  • Factores prenatales. Durante su desarrollo, los fetos son particularmente sensibles al daño cerebral. Este daño puede ser el resultado de un daño físico, así como una mala nutrición y oxígeno reducido. Todos estos factores pueden causar epilepsia u otras anomalías cerebrales en los niños.

Síntomas

Los síntomas de la epilepsia dependen del tipo de convulsión que esté experimentando y de las partes del cerebro afectadas.

Algunos síntomas comunes de la epilepsia incluyen:

  • un hechizo de mirada
  • confusión
  • pérdida de conciencia o reconocimiento
  • movimiento incontrolable, como tirones y tirones
  • movimientos repetitivos

Pruebas y diagnóstico

El diagnóstico de la epilepsia requiere varios tipos de pruebas y estudios para garantizar que sus síntomas y sensaciones sean el resultado de la epilepsia y no de otra afección neurológica.

Las pruebas que los médicos usan con más frecuencia incluyen:

  • Análisis de sangre. Su médico tomará muestras de su sangre para analizar posibles infecciones u otras afecciones que puedan explicar sus síntomas. Los resultados de la prueba también pueden identificar las posibles causas de la epilepsia.
  • EEG. Un electroencefalograma (EEG) es una herramienta que diagnostica con mayor éxito la epilepsia. Durante un EEG, los médicos colocan electrodos en su cuero cabelludo. Estos electrodos detectan y registran la actividad eléctrica que tiene lugar en su cerebro. Luego, los médicos pueden examinar sus patrones cerebrales y encontrar una actividad inusual, que puede indicar epilepsia. Esta prueba puede identificar la epilepsia incluso cuando no está teniendo una convulsión.
  • Examinación neurológica. Al igual que con cualquier visita al consultorio médico, su médico querrá completar un historial médico completo. Querrán saber cuándo comenzaron sus síntomas y qué ha experimentado. Esta información puede ayudar a su médico a determinar qué pruebas son necesarias y qué tipos de tratamientos pueden ayudar una vez que se encuentra la causa.
  • Tomografía computarizada. Una tomografía computarizada (TC) toma imágenes transversales de su cerebro. Esto permite a los médicos observar cada capa de su cerebro y encontrar posibles causas de convulsiones, incluidos quistes, tumores y hemorragias.
  • Resonancia magnética. La resonancia magnética (IRM) toma una imagen detallada de su cerebro. Los médicos pueden usar las imágenes creadas por una resonancia magnética para estudiar áreas muy detalladas de su cerebro y posiblemente encontrar anomalías que puedan estar contribuyendo a sus convulsiones.
  • fMRI. Una resonancia magnética funcional (fMRI) permite a sus médicos ver su cerebro con mucho detalle. Una fMRI permite a los médicos ver cómo fluye la sangre a través de su cerebro. Esto puede ayudarlos a comprender qué áreas del cerebro están involucradas durante una convulsión.
  • Escaneo de mascotas: Una tomografía por emisión de positrones (PET) utiliza pequeñas cantidades de material radiactivo en dosis bajas para ayudar a los médicos a ver la actividad eléctrica de su cerebro. El material se inyecta en una vena y una máquina puede tomar fotografías del material una vez que llega al cerebro.

Tratamiento

Con tratamiento, alrededor de las personas con epilepsia pueden entrar en remisión, encontrando alivio y alivio de sus síntomas.

El tratamiento puede ser tan simple como tomar un medicamento antiepiléptico, aunque del 30 al 40 por ciento de las personas con epilepsia continuarán teniendo convulsiones a pesar del tratamiento debido a la epilepsia resistente a los medicamentos. Otros pueden requerir tratamientos quirúrgicos más invasivos.

Estos son los tratamientos más comunes para la epilepsia:

Medicamento

En la actualidad, hay más de 20 medicamentos anticonvulsivos disponibles. Los medicamentos antiepilépticos son muy eficaces para la mayoría de las personas.

También es posible que pueda dejar de tomar estos medicamentos en tan solo dos o tres años, o hasta cuatro o cinco años.

En 2018, la FDA aprobó el primer fármaco cannabidiol, Epidolex, para el tratamiento de los síndromes de Lennox-Gastaut y Dravet graves y raros en niños mayores de 2 años. Es el primer fármaco aprobado por la FDA que incluye un fármaco purificado de marihuana (y no induce una sensación de euforia).

Cirugía

En algunos casos, las pruebas por imágenes pueden detectar el área del cerebro responsable de la convulsión. Si esta área del cerebro es muy pequeña y está bien definida, los médicos pueden realizar una cirugía para extirpar las partes del cerebro que son responsables de las convulsiones.

Si sus convulsiones se originan en una parte del cerebro que no se puede extirpar, es posible que su médico aún pueda realizar un procedimiento que pueda ayudar a evitar que las convulsiones se propaguen a otras áreas del cerebro.

Estimulación del nervio vago

Los médicos pueden implantar un dispositivo debajo de la piel del pecho. Este dispositivo está conectado al nervio vago en el cuello. El dispositivo envía descargas eléctricas a través del nervio y hacia el cerebro. Se ha demostrado que estos pulsos eléctricos reducen las convulsiones entre un 20 y un 40 por ciento.

Dieta

La dieta cetogénica ha demostrado ser eficaz para reducir las convulsiones en muchas personas con epilepsia, especialmente en niños.

Más de los que prueban la dieta cetogénica tienen una mejora de más del 50 por ciento en el control de las convulsiones, y el 10 por ciento experimenta una ausencia total de convulsiones.

Cuando ver a un doctor

Una convulsión puede ser muy aterradora, especialmente si ocurre por primera vez.

Una vez que le hayan diagnosticado epilepsia, aprenderá a controlar sus convulsiones de manera saludable. Sin embargo, algunas circunstancias pueden requerir que usted o alguien cercano a usted busque ayuda médica inmediata. Estas circunstancias incluyen:

  • lesionarse durante una convulsión
  • tener una convulsión que dura más de cinco minutos
  • no recuperar el conocimiento o no respirar después de que termina la convulsión
  • tener fiebre alta además de las convulsiones
  • tener diabetes
  • tener una segunda convulsión inmediatamente después de una primera
  • una convulsión causada por agotamiento por calor

Debe notificar a sus compañeros de trabajo, amigos y seres queridos que tiene esta afección y ayudarlos a saber qué hacer.

Pronóstico

El pronóstico de una persona depende completamente del tipo de epilepsia que padece y de las convulsiones que causa.

Hasta responderá positivamente al primer fármaco antiepiléptico que se le recete. Otros pueden necesitar ayuda adicional para encontrar un medicamento que sea más eficaz.

Después de estar libre de convulsiones durante aproximadamente dos años, el 68 por ciento de las personas dejarán de tomar medicamentos. Después de tres años, el 75 por ciento de las personas dejarán de tomar sus medicamentos.

El riesgo de convulsiones recurrentes después de la primera varía en general de.

Hechos mundiales

Según Epilepsy Action Australia, 65 millones de personas en todo el mundo padecen epilepsia. Casi el 80 por ciento de estas personas viven en países en desarrollo.

La epilepsia se puede tratar con éxito, pero más del 75 por ciento de las personas que viven en países en desarrollo no reciben el tratamiento que necesitan para sus convulsiones.

Prevención

La epilepsia no tiene cura y no se puede prevenir por completo. Sin embargo, puede tomar ciertas precauciones, que incluyen:

  • Protegiendo tu cabeza contra lesiones. Los accidentes, las caídas y las lesiones en la cabeza pueden provocar epilepsia. Use un casco protector cuando ande en bicicleta, esquíe o participe en cualquier evento que lo ponga en riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.
  • Abrocharse el cinturón. Los niños deben viajar en asientos de seguridad adecuados para su edad y tamaño. Todas las personas en el automóvil deben usar el cinturón de seguridad para evitar lesiones en la cabeza que están relacionadas con la epilepsia.
  • Protección contra lesiones prenatales. Cuidarse bien durante el embarazo ayuda a proteger a su bebé contra ciertas condiciones de salud, incluida la epilepsia.
  • Vacunarse. Las vacunas infantiles pueden proteger contra enfermedades que pueden provocar epilepsia.
  • Manteniendo tu salud cardiovascular. Controlar la presión arterial alta y otros síntomas de enfermedades cardíacas puede ayudar a evitar la epilepsia a medida que envejece.

Costos

Cada año, los estadounidenses gastan más que cuidar y tratar la epilepsia.

Los costos de atención directa por paciente pueden variar desde. Los costos específicos de la epilepsia por año pueden costar más de $ 20,000.

Otros hechos o información sorprendentes

Tener una convulsión no significa que tenga epilepsia. Una convulsión no provocada no es necesariamente causada por la epilepsia.

Sin embargo, dos o más convulsiones no provocadas pueden indicar que tiene epilepsia. La mayoría de los tratamientos no comenzarán hasta que haya ocurrido una segunda convulsión.

Contrariamente a la opinión popular, es imposible tragarse la lengua durante una convulsión o en cualquier otro momento.

El futuro del tratamiento de la epilepsia parece prometedor. Los investigadores creen que la estimulación cerebral puede ayudar a las personas a experimentar menos convulsiones. Pequeños electrodos colocados en su cerebro pueden redirigir los pulsos eléctricos en el cerebro y pueden reducir las convulsiones. Del mismo modo, los medicamentos modernos, como el Epidolex derivado de la marihuana, están dando nuevas esperanzas a las personas.

Recomendado Para Ti

Harta nueva mamá revela la verdad sobre cesáreas

Harta nueva mamá revela la verdad sobre cesáreas

Parece que todo lo día aparece un nuevo titular obre una madre que ha ido avergonzada por algún a pecto completamente natural del parto (como ya abe , tener e tría ). Pero gracia a la r...
Receta de Kate Hudson para encontrar alegría durante la pandemia

Receta de Kate Hudson para encontrar alegría durante la pandemia

Cuando mucha per ona pien an en el biene tar, pien an en aplicacione de meditación, verdura y cla e de ejercicio . Kate Hud on pien a en la alegría, y lo negocio de biene tar que e tá c...