4 mejores harinas para adelgazar rápido
Contenido
- 1. Cómo hacer y usar harina de berenjena
- 2. Cómo hacer y usar harina de maracuyá
- 3. Cómo hacer y usar harina de plátano verde
- 4. Cómo hacer y usar harina de frijoles blancos
Las harinas para adelgazar tienen propiedades que sacian el hambre o que ayudan a reducir la absorción de carbohidratos y grasas, como las harinas de berenjena, maracuyá o plátano verde, por ejemplo.
Así, este tipo de harinas son una gran opción para añadir a la dieta para adelgazar, sobre todo para sustituir la harina habitual en tartas y otros platos.
Sin embargo, estas harinas solo te ayudan a adelgazar cuando sigues una dieta hipocalórica y practicas algún tipo de actividad física. Vea un ejemplo de una dieta saludable para bajar de peso.
1. Cómo hacer y usar harina de berenjena
Este tipo de harina tiene propiedades que disminuyen la concentración y absorción de grasa por parte del cuerpo, y también es excelente para combatir el colesterol.
Ingredientes
- 1 berenjena
Modo de preparo
Corta la berenjena en rodajas y hornea hasta que estén completamente secas, pero sin que se quemen. Luego, batir todo en la licuadora y guardar en un frasco de vidrio bien cerrado.
Es recomendable consumir 2 cucharadas de esta harina al día. Puede agregarse a las comidas, diluirse en agua y jugo o agregarse al yogur, por ejemplo.
Descubra otros increíbles beneficios para la salud de la harina de berenjena.
2. Cómo hacer y usar harina de maracuyá
La harina de maracuyá es muy buena para adelgazar porque es rica en pectina, que aporta saciedad, por lo que se puede añadir en varios platos para reducir el hambre durante el día.
Ingredientes
- 4 cáscaras de maracuyá
Modo de preparo
Colocar las cáscaras de maracuyá en una bandeja y hornear hasta que estén bien secas, pero sin quemarse. Luego, batir la licuadora y guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.
Espolvoree 1 cucharadita de esta harina sobre el plato del almuerzo y la cena.
3. Cómo hacer y usar harina de plátano verde
La harina de plátano verde es muy rica en almidón resistente, un tipo de carbohidrato difícil de digerir. De esta forma, la comida tarda más en salir del estómago, proporcionando una sensación de saciedad durante más tiempo.
Ingredientes
- 1 plátano verde
Modo de preparo
Cocina el plátano verde plateado con la cáscara y luego coloca solo la pulpa de plátano cortada por la mitad en una bandeja. Luego, llévalo al horno hasta que esté completamente seco, pero sin que se queme. Finalmente, batir en la licuadora hasta que se convierta en un polvo fino, guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.
Puedes consumir 2 cucharaditas de esta harina al día, añadidas al plato del almuerzo y la cena, por ejemplo.
4. Cómo hacer y usar harina de frijoles blancos
Esta harina es ideal para adelgazar porque es una gran fuente de faseolamina, sustancia que disminuye en un 20% la absorción de carbohidratos de las comidas, además de tener también la capacidad de reducir la sensación de hambre.
Ingredientes
- 200 g de judías blancas secas
Modo de preparo
Lavar las alubias blancas y después de que esté bien seco, batir en una licuadora hasta que se reduzca a polvo.
Mezcle una cucharadita de harina con un vaso de agua o jugo y tómelo 30 minutos antes del almuerzo o la cena.