10 formas sencillas de saber si se trata de aumento de peso o embarazo
Contenido
- Visión de conjunto
- Tu patrón menstrual
- 1. Náuseas
- 2. Estreñimiento
- 3. Micción frecuente
- 4. Fatiga
- 5. Detección
- 6. Dolores de cabeza
- 7. Dolores de espalda
- 8. Mareos
- 9. Deseo de hielo
- 10. Cambios en los pezones
- '¿Está embarazada?'
- Otras causas de aumento de peso o hinchazón
- La comida para llevar
Visión de conjunto
¿Has notado algunos cambios en tu cuerpo recientemente, especialmente en la cintura? Si es sexualmente activa, es posible que se pregunte si es un aumento de peso o un embarazo.
Las mujeres pueden experimentar los síntomas del embarazo de diferentes formas. Algunos signos y síntomas que acompañan al aumento de peso adicional pueden indicar que existe otro problema de salud.
Tu patrón menstrual
El Dr. Gerardo Bustillo, un obstetra-ginecólogo con sede en California, dice que ha tenido pacientes que se sorprendieron mucho al descubrir que estaban embarazadas. “Todo depende del tipo de patrón menstrual que tenga una mujer”, dice.
Para algunas mujeres, su ciclo menstrual es muy regular y pueden notar que algo es diferente tan pronto como falta un período. Otros tienen ciclos irregulares, lo que significa que los períodos son impredecibles. Es posible que no sospechen nada si uno no llega cuando se espera.
Según Bustillo, las mujeres con sobrepeso tienen menos probabilidades de sentir el movimiento fetal. Y si una mujer no siente que se ve diferente en el espejo, es posible que no note un peso adicional.
Una forma de aclarar cualquier malentendido es realizar una prueba de embarazo en casa. Pero si no está preparada para ese paso, existen otros signos físicos que también pueden estar presentes si está embarazada.
1. Náuseas
A menudo, este es uno de los primeros signos de embarazo. Las náuseas y los vómitos, también conocidos como náuseas matutinas, tienden a comenzar entre 2 y 8 semanas después de la concepción.
Los síntomas pueden variar. Algunas mujeres no experimentan náuseas matutinas, mientras que otras tienen episodios intensos de náuseas. Algunas mujeres solo vomitan cuando están embarazadas.
2. Estreñimiento
La progesterona, una hormona del embarazo, hace que los intestinos se muevan con menos rapidez. Como resultado, el estreñimiento es bastante común.
Una mujer que pudo haber sido regular antes del embarazo podría comenzar a tener problemas para ir al baño.
3. Micción frecuente
Si corre al baño mucho más de lo habitual, esto podría ser un signo de embarazo. También puede sentir sed y ganas de beber más líquidos que antes.
4. Fatiga
Sentirse cansado es un síntoma común del embarazo temprano. A medida que cambian las hormonas, es posible que desee tomar siestas con más frecuencia.
5. Detección
Algunas manchas vaginales alrededor de las semanas 6 a 9 no son infrecuentes. Si el sangrado ocurre de 6 a 12 días después de la concepción, puede ser un sangrado de implantación. Esto también puede ocurrir con algunos calambres leves.
Las mujeres que no son sexualmente activas podrían ignorar esto como un período irregular.
6. Dolores de cabeza
Si no eres una persona que normalmente tiene dolores de cabeza, podría ser una señal de embarazo. Los picos hormonales pueden causar dolores de cabeza a algunas mujeres embarazadas. Obtenga más información sobre los dolores de cabeza hormonales.
7. Dolores de espalda
El dolor en la espalda baja también puede ser una señal de que está embarazada. Es común que las mujeres experimenten dolor en la espalda baja durante el embarazo.
8. Mareos
Sentirse mareado o aturdido si se pone de pie demasiado rápido es otra experiencia común para las mujeres embarazadas. Durante el embarazo, los vasos sanguíneos se dilatan, provocando una caída de la presión arterial.
9. Deseo de hielo
La anemia es común en las mujeres. Pero cuando quedan embarazadas, su volumen de sangre aumenta, por lo que se vuelven más anémicas.
El ansia de hielo, específicamente la necesidad de masticarlo, a menudo se asocia con anemia.
10. Cambios en los pezones
La piel alrededor de los pezones puede comenzar a oscurecerse si está embarazada. Algunas mujeres también tendrán secreción de los pezones (producción temprana de leche). Esto puede suceder al principio del embarazo. Será de color lechoso.
Si la secreción tiene color o tiene sangre, podría indicar otros problemas de salud, como un tumor. En este caso, debe notificar a su médico de inmediato.
'¿Está embarazada?'
La Dra. Katayune Kaeni, psicóloga especializada en salud mental materna, dice que no se debe especular ni comentar sobre si cree o no que una mujer está embarazada.
Bustillo está de acuerdo: “Sería peligroso preguntar basándose en el aumento de peso si alguien está embarazada. Hay demasiadas razones por las que la gente gana o pierde peso ".
En situaciones como el transporte público, está bien ser cortés y ofrecer un asiento a alguien. Puede hacer esto sin preguntar si una mujer está embarazada.
En la mayoría de los casos, una mujer le dirá si quiere que sepa que está embarazada.
¿DEBO PREGUNTAR SI ESTÁ EMBARAZADA?“No tenemos idea por lo que está pasando una persona. No sabemos si han aumentado de peso, están o no están embarazadas o si estuvieron embarazadas pero acaban de tener o han perdido un bebé. En realidad, nadie más tiene derecho a preguntar, asumir o comentar sobre el cuerpo de una persona ". - Dr. Katayune Kaeni, psicólogoOtras causas de aumento de peso o hinchazón
Además del embarazo, existen otras razones por las que una mujer puede aumentar de peso en la cintura o sentirse hinchada. Éstas incluyen:
- comer en exceso
- estrés
- síndrome del intestino irritable (IBS)
- fluctuaciones hormonales
- menopausia
- tumores
- cáncer de ovarios
Consulte a su médico si le preocupa estar aumentando de peso por alguna de estas razones.
La comida para llevar
No ignore los síntomas del embarazo. Cualquier cambio inesperado e incómodo en su cuerpo debe ser examinado por un médico.
Tome nota de sus síntomas y programe una cita. Su médico puede realizar pruebas para saber si está embarazada o necesita tratamiento para otra afección.
Rena Goldman es una periodista y editora que vive en Los Ángeles. Escribe sobre salud, bienestar, diseño de interiores, pequeñas empresas y el movimiento de base para sacar mucho dinero de la política. Cuando no está mirando la pantalla de una computadora, a Rena le gusta explorar nuevos lugares para hacer caminatas en el sur de California. También le gusta pasear por su vecindario con su perro salchicha, Charlie, y admirar el paisaje y la arquitectura de las casas de Los Ángeles que no puede pagar.