¡Defiéndase de las enfermedades con un abrazo!
Contenido
Nutrición, vacunas contra la gripe, lavarse las manos: todas esas medidas preventivas son excelentes, pero la forma más fácil de defenderse de la gripe puede ser mostrando algo de amor: los abrazos ayudan a proteger contra el estrés y las infecciones, según un nuevo estudio de Carnegie Mellon. (Consulte también estas 5 maneras fáciles de mantenerse libre de gripe y resfriado).
A pesar del instinto de evitar el contacto cercano durante la temporada de gripe, los investigadores encontraron que cuanto más a menudo abrazas a alguien, menos probabilidades tienes de desarrollar infecciones relacionadas con el estrés y síntomas de enfermedades graves. ¿Por qué? Los investigadores no están seguros de la razón exacta, pero están seguros de esto: abrazar es típicamente (y no es sorprendente) un marcador de relaciones cercanas, por lo que cuantas más personas envuelva, más apoyo social tendrá.
Investigaciones anteriores han demostrado que las personas que experimentan conflictos continuos con otros son menos capaces de combatir el virus del resfriado, dijo el autor principal, Sheldon Cohen, Ph.D., profesor de psicología en Carnegie Mellon. Sin embargo, entre los más de 400 adultos sanos expuestos intencionalmente al virus del resfriado común en el estudio, aquellos que informaron más apoyo social y acumularon más abrazos tuvieron síntomas de gripe menos graves que los participantes sin amigos, independientemente de si pelearon con otros durante su enfermedad .
Entonces, si bien entendemos el instinto de alejarse de su hermano llorón, abrazar a sus seres queridos en estas vacaciones puede en realidad mantenerlo más saludable. Pero probablemente debería averiguar cómo evitar los estornudos (y enfermarse), solo para estar seguro.