Beneficios del aceite de pescado para el cabello y cómo usarlo
Contenido
- ¿Qué es el aceite de pescado?
- Con qué pueden y no pueden ayudar los omega-3
- Omega-3 beneficios para el cabello
- ¿Cómo se usa el aceite de pescado para el crecimiento del cabello?
- ¿Cuánto aceite de pescado debes tomar?
- Precauciones
- La comida para llevar
El aceite de pescado es un suplemento dietético comúnmente consumido rico en ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes esenciales. Se cree que promueve la salud en general.
Los defensores de la medicina natural usan el aceite de pescado para tratar una variedad de síntomas, desde afecciones de salud mental hasta enfermedades crónicas.
Dado que se cree que los omega-3 en el aceite de pescado ayudan a regular las funciones naturales del cuerpo, los defensores del aceite de pescado sugieren que también puede:
- desencadenar el crecimiento del cabello
- promover la fuerza del cabello
- nutrir los folículos pilosos
Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios potenciales del aceite de pescado para el cabello y cómo usarlo.
¿Qué es el aceite de pescado?
Según la Universidad de Harvard, cada año los estadounidenses gastan más de $ 1 mil millones en aceite de pescado de venta libre (OTC).
El aceite de pescado es un aceite o grasa que se extrae del tejido del pescado. Es uno de los suplementos dietéticos más populares debido a su alta concentración de ácidos grasos omega-3.
Nuestro cuerpo requiere ácidos grasos omega-3 para funcionar correctamente, pero no podemos sintetizarlos por nuestra cuenta. Para obtener estos nutrientes, tenemos que consumirlos a través de una dieta y suplementos.
Además de los omega-3, el aceite de pescado también contiene varias grasas y vitaminas esenciales.
Con qué pueden y no pueden ayudar los omega-3
Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, los omega-3:
- no reduzca el riesgo de enfermedad cardíaca
- puede reducir los niveles de triglicéridos
- puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide
- puede retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad
Los estudios de omega-3 indicaron resultados no concluyentes o negativos para otras afecciones, que incluyen:
- alergias
- eczema atopico
- fibrosis quística
- diabetes
- enfermedades inflamatorias del intestino (EII) como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn
- claudicación intermitente
- enfermedad del hígado graso no alcohólico
- osteoporosis
Omega-3 beneficios para el cabello
Muchas personas consumen pescado o suplementos de aceite de pescado para promover el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello, lo que sugiere que el omega-3 que se encuentra en el aceite de pescado:
- Proporciona proteínas y nutrientes esenciales para los folículos pilosos y la piel.
- previene la inflamación del folículo piloso, un factor que puede contribuir directamente a la caída del cabello
- promueve la circulación en el cuero cabelludo que puede desencadenar el crecimiento del cabello
Aunque actualmente no hay una cantidad suficiente de investigación clínica para respaldar completamente estas afirmaciones, ha habido investigaciones positivas, que incluyen:
- Un estudio de 2015 indicó que las mujeres que tomaban un suplemento de aceite de pescado experimentaron un aumento significativo del crecimiento del cabello y una menor pérdida de cabello.
- Un estudio de 2018 indicó que cuando el extracto de aceite de pescado fermentado (FFO) derivado de caballa se aplicaba tópicamente a ratones, estimulaba significativamente el crecimiento del cabello.
- Un estudio de 2015 indicó que las mujeres experimentaron una reducción de la pérdida de cabello y una mayor densidad del cabello al tomar un suplemento de antioxidantes junto con los ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Los defensores del aceite de pescado sugieren anecdóticamente que la aplicación tópica del aceite de pescado puede ayudar a agregar brillo y brillo a su cabello, así como hacerlo más saludable.
Si decide aplicar aceite de pescado directamente en el cuero cabelludo, tenga en cuenta que el aceite de pescado puede tener un olor que le resulta desagradable a usted u otros.
¿Cómo se usa el aceite de pescado para el crecimiento del cabello?
Uno de los métodos más simples para agregar aceite de pescado a su rutina es incluir más pescado graso en su dieta, incluyendo:
- salmón
- caballa
- arenque
Una forma común e inodoro de incorporar aceite de pescado en su régimen de salud es tomar suplementos dietéticos.
Use solo según las indicaciones y asegúrese de consultar a su médico antes de introducir una nueva vitamina o suplemento en su régimen diario.
¿Cuánto aceite de pescado debes tomar?
Su médico le aconsejará sobre una cantidad adecuada de aceite de pescado para su situación de salud actual. Tendrán en cuenta los medicamentos y otros suplementos que pueda estar tomando.
Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, se pueden consumir de forma segura hasta 5,000 mg de un suplemento de ácidos grasos omega-3 diariamente.
Precauciones
Los suplementos de aceite de pescado generalmente se consideran seguros. Los efectos secundarios de los suplementos de omega-3 generalmente son leves e incluyen:
- mal aliento
- regusto a pescado
- náusea
- dolor de cabeza
- indigestión
- Diarrea
- erupción
Según la Clínica Mayo, los suplementos de aceite de pescado también pueden interactuar negativamente con otras drogas, como:
- medicación para la presión arterial
- anticoagulantes
- anticonceptivos
Hable con su proveedor de atención médica antes de tomar aceite de pescado junto con sus medicamentos diarios.
La comida para llevar
Aunque no está probado, el aceite de pescado puede tener beneficios para el crecimiento del cabello.
Tomar un suplemento de aceite de pescado y tratar su cabello tópicamente con aceite de pescado puede ayudar a la salud del cabello y ayudar con los síntomas de adelgazamiento del cabello. Sin embargo, se necesita más investigación para respaldar estas afirmaciones.
Asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica antes de agregar aceite de pescado o cualquier suplemento nuevo a su rutina diaria.