Tus genes pueden hacerte más propenso a los "días gordos"
Contenido
¿Alguna vez has tenido esos días en los que te sientes demasiado delgado o demasiado gordo, y algunos días en los que dices: "¡Demonios, sí, estoy bien!" La forma en que responda a este dilema de Ricitos de Oro moderno puede tener poco que ver con la forma de su cuerpo y todo con sus genes, según un nuevo estudio. ¿Quién iba a saber eso de preguntar compulsivamente "¿Estos pantalones hacen que mi trasero parezca grande?" podría ser un rasgo heredado?
Más de 400 genes se han asociado con el peso y, según su perfil genético único, sus genes representan entre el 25 y el 80 por ciento de su peso, según una investigación anterior realizada por Harvard. Pero si el movimiento de positividad corporal nos ha enseñado algo, es que cuánto pesas es solo un número; lo importante es cómo te sientes al respecto. Y después de analizar los datos de más de 20.000 personas en el Estudio Longitudinal Nacional de Salud de Adolescentes a Adultos, los investigadores concluyeron que la genética no solo influye en el peso de una persona. También pueden influir en cómo se sienten al respecto.
Los hallazgos, publicados en Ciencias Sociales y Medicina, informó que en una escala de 0 a 1, donde 0 es sin influencia genética y 1 significa que la genética es totalmente responsable, "sentirse gordo" se clasificó como 0,47 hereditario, lo que significa que los genes juegan un papel muy importante en la imagen corporal.
"Este estudio es el primero en mostrar que los genes pueden influir en cómo se sienten las personas con respecto a su peso", dijo en un comunicado de prensa el autor principal Robbee Wedow, estudiante de doctorado de la Universidad de Colorado en Boulder. "Y encontramos que el efecto es mucho más fuerte en las mujeres que en los hombres".
Esto es importante, agregó Wedow, porque la actitud lo es todo: cómo se sienten las personas acerca de su salud en general puede ser un predictor importante de cuánto tiempo vivirán. Si está convencido de que es demasiado delgado o demasiado gordo, es posible que deje de intentar mejorar su salud. Mientras que si puede reconocer esos sentimientos como una peculiaridad genética, puede tomar medidas para lidiar con ellos y seguir adelante.
"La propia percepción de uno sobre su salud es una medida estándar de oro: predice la mortalidad mejor que cualquier otra cosa", dijo el coautor Jason Boardman, miembro del Instituto de Ciencias del Comportamiento de CU Boulder. "Pero aquellos que son menos flexibles al evaluar su salud cambiante a lo largo del tiempo pueden tener menos probabilidades que otros de hacer esfuerzos significativos para mejorar y mantener su salud".
En otras palabras, cuando se trata de salud, nuestro peso es importante, pero quizás no tanto como lo que sentimos al respecto. Entonces, incluso si su genética lo hace sentir un poco raro de vez en cuando, es importante recordar que al final del día usted están a cargo de tus emociones.