La industria del fitness: a través de los años
Contenido
Este mes FORMA celebra su 30 aniversario ofreciendo consejos divertidos, de moda y de fitness a mujeres de todo el mundo. Teniendo en cuenta que FORMA y tengo casi la misma edad, pensé que sería divertido llevarte en una retrospectiva (¡énfasis en lo retro!) viaje a través de los anales de fitness para ver qué ha cambiado, qué no y qué no podemos creer. lo hicimos. (¿Leotardos con cinturón sobre medias? ¿Cómo hicimos pis?)
Los ochenta
Aptitud física: Aunque personalmente no recuerdo gran parte de esta década, su legado sigue vivo a través de un nombre que todas las mujeres aún asocian con el ejercicio (o al menos, muchos levantamientos de piernas): Jane Fonda. Ríase todo lo que quiera con sus videos (¿le gustaría en VHS o Beta?), Pero ella fue la primera en popularizar el fitness específicamente para mujeres. El primer video de Fonda, Entrenamiento de Jane Fonda, salió a la luz en 1982 y se le atribuye el notable aumento de las ventas de la nueva videograbadora y el inicio de la moda del fitness en casa. Otros programas como Jazzercise (¡Solía ir a esto en el gimnasio de mi iglesia con mi mamá!) Basado en la misma teoría; haciendo hincapié en los aeróbicos, especialmente las rutinas de cardio coreografiadas, y los ejercicios de "tonificación" con pesas ligeras como la mejor forma para que las mujeres se pongan en forma.
Moda: Posiblemente la mejor década de la moda fitness, el estilo era ajustado, brillante y brillante como un neón. Nuestro cabello estaba peinado y peinado con Aquanet antes de ir al gimnasio y nos encantaron nuestras bandas para el sudor, que personalmente desearía que volvieran (¡hablamos de funcional!). Las mujeres exhibieron sus personalidades (y otras cosas) con estampados de animales, calcetines rebozados doblados, calentadores de piernas, unitards (!), Cinturones elásticos y, Dios nos ayude, leotardos de tanga sobre pantalones cortos de bicicleta o mallas de baile brillantes.
Divertida: Puede que fuera demasiado joven para tener mi propia membresía en el gimnasio, ¡pero eso no significaba que no pudiera tener mi propio juego de diminutas pesas rosas! ¡Y una cuerda rosa para saltar! ¡Y una cinta en un palo! Estaba totalmente en Get in Shape Girl con su música divertida y cintas de ejercicios solo para chicas. Cuando no estaba tratando de averiguar cómo hacer "el pony", estaba golpeando mi Pogo Ball o saltando mi Skip It!
Los noventa
Aptitud física: Ya no contentos con la izquierda de la vid y el curvatura de los isquiotibiales en las cuatro paredes, los años 90 vieron el advenimiento de una de las herramientas de acondicionamiento físico más populares de la historia: el escalón. Las clases de gimnasia grupal se diseñaron en torno a subir, subir y alrededor de una plataforma elevada en un esfuerzo por agilizar nuestros entrenamientos al realizar un poco de trabajo de piernas junto con nuestro cardio. Esto también permitió a las mujeres competir realmente entre sí mientras realizábamos un seguimiento de quién podía poner la mayor cantidad de bandas debajo de cada lado del escalón. Uno de mis primeros recuerdos de la escuela secundaria fue tener que coreografiar una rutina de pasos para Tom Petty'sEl último baile de Mary Jane, una canción sobre el uso de drogas o la necrofilia, de cualquier manera totalmente inapropiada para un estudiante de sexto grado. Además de los aeróbicos, los gimnasios de fitness se hicieron más populares y nos dijeron que contar gramos de grasa era tan importante como contar cientos de abdominales para que nuestros abdominales y glúteos fueran "de acero" como lo prometió Tamilee Webb en 1993.
Moda: En los 90 nos encantaban nuestros chándales Adidas a juego o nuestras camisetas sin mangas cortas combinadas con pantalones cortos de ciclista de gran altura. Y cada chica con accesorios con al menos un scrunchy alrededor de nuestra muñeca (o tobillo si fuera De Verdad cool) para tirar de nuestro cabello en esa cola de caballo en bucle perfectamente imperfecta. Afortunadamente, aquí es también cuando obtuvimos zapatos diseñados específicamente para el entrenamiento cruzado y el equipo de compresión llegó a las masas. Y nada fue mejor sobre nuestras camisetas babydoll como la "sudadera con capucha". Todo, desde vestidos hasta suéteres y chalecos sin mangas, venía con una capucha adjunta. Ya sabes, en caso de que lloviera. O algo. ¿Recuerdas cuando las camisetas sin mangas con tirantes finos eran escandalosas? Mi escuela secundaria los prohibió.
Divertida: Los infomerciales nocturnos nunca han sido los mismos desde Suzanne Somers curó nuestro insomnio con su demostración entusiasta del Thigh Master. Internet estuvo ampliamente disponible por primera vez durante esta década, lo que nos permitió enviar por correo electrónico nuestras sugerencias de canciones para correr favoritas a nuestros amigos, que luego tendríamos que comprar en una tienda física, cargar en un reproductor de CD o Walkman, y atar a nuestros cuerpos con un estuche que se parecía mucho a una riñonera. ¡No rebotes demasiado cuando corras o harás que tu CD salte! Los 2000
Aptitud física: El nuevo milenio vio una explosión en las opciones de entrenamiento con todo, desde el ciclismo hasta el kickboxing y el Pilates poniéndose de moda. Los entrenamientos de celebridades se convirtieron en conversaciones más interesantes y más personas que nunca se inscribieron para correr una carrera en ruta. Y finalmente, el levantamiento de pesas para fortalecer y no solo tonificar surgió como un entrenamiento legítimo para las mujeres. También se introdujeron entrenamientos basados en intervalos y frecuencia cardíaca. También durante esta década, el entrenamiento basado en la ciencia se volvió popular para todos y no solo para los atletas.
Moda: La moda de esta década no te sorprenderá, probablemente porque todavía la usamos en su mayor parte. En este mismo momento llevo mallas de running capri, una camiseta técnica sin mangas y una chaqueta deportiva ajustada, todas opciones populares también en el cambio de siglo.Esta fue la década que nos presentó el fenómeno conocido como el botín de yoga, definido por la maravilla ceñida de los pantalones de yoga. La escritura deportiva en nuestros traseros, como "jugoso" o el nombre de nuestra escuela secundaria, aumentó el factor cool. Chándal de terciopelo deslumbrante, ¿alguien? Lo rematamos con una coleta alta hacia atrás y, si nos sentíamos realmente elegantes, varias diademas delgadas dispuestas estratégicamente en la parte superior de nuestras cabezas.
Divertida: Llame a esto la década de los gadgets: mientras que en los años 80 y 90 teníamos que controlar nuestro ritmo cardíaco colocando dos dedos en nuestro cuello (y posiblemente desmayándonos) y luego haciendo matemáticas en medio de nuestro entrenamiento, la década de 2000 nos dio monitores de frecuencia cardíaca con correas para el pecho, Garmins con GPS incorporado, cintas de correr con televisores y, gracias a Dios, música digital y un iPod para reproducirlo.
Ahora
2011 es el comienzo de una nueva década y, dado lo que ya sucedió (¡hola, P90X 2!), Creo que será el mejor hasta ahora para los fanáticos del fitness. Si bien todavía usamos muchos de los mismos principios cardiovasculares que hizo Jane Fonda en los años 80 (¿qué más es Zumba, TurboKick y similares si no Jazzercise ¿Con mejor música y movimientos más sexys?) y los principios básicos del levantamiento de pesas siguen siendo los mismos, la explosión de la investigación en el campo de la ciencia del ejercicio nos llevará a entrenamientos aún más efectivos. Eso y espero que Lululemon encuentre una manera de hacer que nuestros glúteos de yoga sean aún más alegres.