Una instructora de fitness lidera el "baile socialmente distante" en su calle todos los días
Contenido
No hay nada como una cuarentena obligatoria para ayudarlo a ser más creativo con su rutina de ejercicios. Quizás finalmente te estás sumergiendo en el mundo de los entrenamientos en casa o transmitiendo en vivo las clases de tus estudios favoritos ahora que se han vuelto virtuales. Pero si necesita más inspiración, un vecindario en el Reino Unido está realizando sesiones de baile socialmente distantes a diario dirigidas por un instructor de fitness local.
El martes, Elsa Williams, del noroeste de Inglaterra, comenzó a compartir videos en Twitter que mostraban las sesiones de baile de su vecindario. En una serie de tweets, Williams explicó que la instructora de fitness local, Janet Woodcock, comenzó a dirigir bailes diarios de distanciamiento social para levantar el ánimo de los vecinos mientras están en cuarentena durante la pandemia de COVID-19.
"El baile socialmente distante ocurre todos los días en nuestro camino a las 11 am durante #lockdown", tuiteó Williams junto con un video que muestra la sesión de baile del "día siete" del vecindario. "El baile a distancia solo dura 10 minutos al día, por lo que causa una perturbación mínima", agregó Williams en otro tweet. "En su mayoría, nuestro camino son niños y residentes ancianos que se aíslan por sí mismos, por lo que esperan con ansias".
Para el octavo día del baile socialmente distante de su vecindario, Williams compartió en Twitter que las cámaras de noticias de la BBC y la ITV habían aparecido para filmarlos bailando.
"No pude no twittear esto: una residente salió con un chándal de lentejuelas color lila 'para asegurarse de que se vería a sí misma en la tele'. Icono", bromeó Williams en otro tweet.
Por supuesto, no es necesario tener habilidades profesionales de baile para soltarse y divertirse (o cosechar los beneficios de la danza para la mente y el cuerpo, para el caso). "Nadie baila a tiempo. Sabemos que no somos muy buenos. En última instancia, no cambia nada. Pero durante unos minutos todos los días, nuestro pequeño rincón del universo se siente un poco menos solo. Eso es algo", compartió Williams.
"Solo estaba destinado a ser una cosa de una sola vez", agregó. "Pero animó un poco a la gente de aquí y querían más. ¡También vale la pena señalar que nuestro camino apenas se hablaba antes de todo esto!"
Parece que la tendencia del baile socialmente distante también se está poniendo de moda en los EE. UU. Durante el último mes, decenas de personas han recurrido a las redes sociales con sus propias sesiones de baile a distancia. Sherrie Neely de Tennessee compartió recientemente un video en Facebook de su hija Kira de 6 años bailando con su abuelo de 81 años en lados opuestos de la misma calle.
Y en Washington, D.C., un vecindario de Cleveland Park ahora se reúne regularmente para bailar y cantar una fiesta socialmente distanciada, según el Washingtonian. Comenzó con solo unos pocos residentes en la calle, pero ahora ha crecido a casi 30 personas, incluidos los perros del vecindario (!!), informa el medio. (Relacionado: Cómo lidiar con la soledad si está aislado durante el brote de coronavirus)
Incluso si no puede coordinar una fiesta de baile socialmente distanciada en su vecindario, recuerde que aún puede salir afuera para hacer algo de ejercicio (siempre que mantenga al menos 6 pies de distancia de los demás), ya sea que quiera correr, caminar , comience a sudar con un entrenamiento al aire libre, o incluso intente bailar usted mismo. (¿Necesitas un lugar para empezar? Estos entrenamientos en streaming ofrecen una gran cantidad de ejercicios cardiovasculares con baile que puedes hacer en casa.