Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Por qué debería considerar seriamente seguir una dieta flexitariana - Estilo De Vida
Por qué debería considerar seriamente seguir una dieta flexitariana - Estilo De Vida

Contenido

Tal vez eres vegetariano que anhela una hamburguesa de vez en cuando (y no quiero ser sombra por "hacer trampa"). O eres un carnívoro directo que busca aligerarse en tus formas de comer carne por razones de salud. (Después de todo, los vegetarianos viven 3,5 años más que los que comen carne). Bueno, buenas noticias, hay un plan de alimentación para ti. Se llama plan de dieta flexitariana, una forma animada de comer que Dawn Jackson Blatner describió en su libro. La dieta flexitariana. (Jackson Blatner también elaboró ​​el Plan de comidas de alimentación saludable Shape Up Your Plate de 30 días). No deje que la palabra "dieta" lo desvíe: el flexitarismo es más una forma general de comer / estilo de vida, y no, no es difícil para mantener ... de ahí la flexión por flexible.


Básicamente, significa que eres un vegetariano flexible. Usted come tofu, quinua, toneladas de productos y otros platos vegetarianos favoritos, pero también puede comer carne y pescado de vez en cuando. Suena bastante sencillo, ¿verdad? Aquí, sumérjase en los detalles, incluidos los pros y los contras de esta forma de comer.

Entonces, ¿cuánta carne se le permite comer?

Fiel a su nombre, la dieta es flexible, pero hay algunas pautas sobre la cantidad de carne que debe comer. Según el libro de Blatner, los nuevos flexitarianos deben renunciar a la carne dos días a la semana y dividir 26 onzas de carne durante los cinco días restantes (como referencia, una porción de carne del tamaño de una baraja de cartas equivale aproximadamente a 3 onzas, mientras que un restaurante- el tamaño de la pieza es de alrededor de 5, dice Pam Nisevich Bede, dietista de Abbott's EAS Sports Nutrition). El siguiente nivel (flexitarianos avanzados) sigue una dieta vegetariana tres o cuatro días a la semana y no consume más de 18 onzas de carne durante los días restantes. Finalmente, a un flexitarista de nivel experto se le permiten 9 onzas de carne dos días a la semana y no consume carne los otros cinco.


Seguir un plan de dieta flexitariana no se trata tanto de reducir drásticamente el consumo de carne como de priorizar platos ricos en verduras. Los cereales, nueces, lácteos, huevos, frijoles y productos agrícolas tienen un lugar en la dieta, pero se deben evitar los alimentos procesados ​​y los dulces. "Es más que reducir la carne, es reducir los alimentos procesados", dice Laura Cipullo, R.D., de Laura Cipullo Whole Nutrition en Nueva York.

Beneficios de seguir una dieta flexitariana

Todos los aspectos positivos de ser vegetariano se trasladan a esta dieta. Existe el aspecto ambiental, ya que reducir la ingesta de carne y pescado aligera su huella de carbono y las muchas ventajas para la salud. Se ha demostrado que seguir una dieta vegetariana reduce el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, y los vegetarianos tienden a tener un IMC más bajo que los consumidores de carne, según este estudio polaco. Además, dado que seguirá comiendo algo de carne, no tendrá que preocuparse tanto por obtener una cantidad suficiente de proteínas y nutrientes como las vitaminas B y el hierro. (Eso también es un punto fuerte de la dieta pescatariana).


La otra gran ventaja es la sencillez y flexibilidad de la dieta. "Me encanta la dieta flexitariana porque no necesariamente te encasilla en una forma u otra de comer", dice Bede. "Sabemos que ciertas dietas como la vegetariana o vegana a veces llegan a ser un poco demasiado restrictivas, y la mayor flexibilidad que se puede introducir sin dejar de seguir un régimen es algo bueno". (Consulte los nutrientes deficientes más comúnmente para vegetarianos y veganos).

Aquellos que están acostumbrados a contar calorías religiosamente pueden encontrar frustrante la flexibilidad, pero para todos los demás, la naturaleza abierta puede hacer que la dieta flexitariana sea más fácil de seguir, ya que es menos probable que se sienta privado. ¿Pavo de Acción de Gracias o barbacoa en su viaje a Austin? Ambos son juego limpio aquí.

Finalmente, llenar su carrito de compras con proteínas de origen vegetal, como la soja, las lentejas y los frijoles, también podría ayudarlo a ahorrar algo de dinero en la factura del supermercado, dice Bede.

Desventajas de comer menos carne

Si eres un gran carnívoro, cambiar tus costumbres puede ser difícil, especialmente si no puedes sentirte satisfecho después de una comida sin carne. "Tendrá hambre y luego comenzará a comer toneladas de carbohidratos y nueces para obtener la proteína que necesita, por lo que puede ingerir más calorías de las que consumiría si solo ingiriera más proteína animal", dice Cipullo. Para combatir esos sentimientos constantes de hambre, las mujeres activas deben aspirar a consumir 30 gramos de proteína en cada comida, dice Bede. Eso es bastante simple para los consumidores de carne, pero los flexitarianos deberán ser más estratégicos y buscar proteínas que provengan de fuentes vegetales. "Si solo está comiendo una ensalada de espinacas, no hay forma de que lo consiga, pero si agrega lentejas, tofu o un batido de proteínas, puede llegar a ese objetivo", dice Bede.

También deberá prestar más atención a sus niveles de B12, vitamina D, hierro y calcio. Busque leches lácteas o de nueces fortificadas con calcio y vitamina D, dice Cipullo. Y si ya está lidiando con una deficiencia de hierro, limítese a comer solo dos o tres días a la semana en forma vegetariana en lugar de llevarlo a cinco, dice ella.

La línea de fondo

Los vegetarianos y veganos pueden ver a los flexitarianos como evasivas que están tratando de comerse su pastel y comérselo también. Pero comenzar a comer más comidas con alto contenido de vegetales en lugar de alimentos refinados y procesados ​​puede tener un gran impacto positivo en su salud. Entonces, ¿deberías ir a por ello? Tanto Bede como Cipullo dicen absolutamente. "Esta es una dieta que todos podemos adoptar y pensar, al menos para introducir una nueva variedad", dice Bede. Incluso simplemente renunciar a la carne para una comida o un día es un paso en la dirección nutricional correcta. (Comience con estas 15 recetas vegetarianas que incluso a los carnívoros les encantarán).

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

Rosuvastatina

Rosuvastatina

La ro uva tatina e u a junto con dieta, pérdida de pe o y ejercicio para reducir el rie go de ataque cardíaco y accidente cerebrova cular y para di minuir la po ibilidad de que ea nece aria ...
Influenza H1N1 (gripe porcina)

Influenza H1N1 (gripe porcina)

El viru H1N1 (gripe porcina) e una infección de la nariz, la garganta y lo pulmone . E cau ada por el viru de la influenza H1N1. e encontraron forma anteriore del viru H1N1 en cerdo (porcino ). C...