¿Es mi dolor de brazo una férula en el antebrazo?
Contenido
- ¿Qué son las férulas de antebrazo?
- Síntomas
- Causas
- Remedios caseros
- Descanso
- Hielo
- Compresión
- Elevación
- Diagnóstico
- Tiempo de recuperación
- Prevención
- Bolas de masaje o rodillo de espuma
- Estiramiento de la muñeca
- Apretón de pelota de tenis
- La línea de fondo
¿Qué son las férulas de antebrazo?
¿Has oído hablar de las tablillas de espinilla? No es divertido.
Bueno, también puedes ponerlos en tu brazo. Ocurren cuando las articulaciones, los tendones u otros tejidos conectivos en el antebrazo se torcen o se tensan por el uso excesivo.
Las férulas en el antebrazo incluso pueden hacer que sus huesos se sientan sensibles. Y si eres gimnasta, culturista, levantador de pesas o jugador de béisbol, es posible que estés demasiado familiarizado con las férulas de antebrazo.
Le mostraremos exactamente cómo reconocer cuándo tiene uno, qué podría estar haciendo que los está causando y cómo tratarlos.
Síntomas
El término "férula" se refiere a algunos síntomas diferentes que caracterizan este tipo de lesión. Sentirá uno o más de estos síntomas desde la muñeca hacia el codo:
- dolor en el antebrazo, especialmente cuando intentas usarlo durante el ejercicio o las tareas diarias; Esto puede variar desde un dolor leve e intermitente hasta un dolor punzante y constante.
- sensibilidad cuando tocas tu antebrazo
- enrojecimiento e hinchazón a lo largo de tu antebrazo
Algunos otros síntomas que puede experimentar según la gravedad de la férula incluyen:
- perdiendo fuerza en tu brazo
- tiene problemas para levantar o poner peso sobre su antebrazo, muñeca o codo
- rigidez en el antebrazo que se siente peor después de haber dormido
- una sensación de calor de tu antebrazo
- bultos en el antebrazo donde el músculo está inflamado
- teniendo problemas para agarrar objetos
- Una sensación incómoda de rejilla cuando mueve los músculos del antebrazo
- entumecimiento en la muñeca, manos, dedos o codo
- una sensación de ardor intenso, especialmente cuando intentas relacionar los músculos del antebrazo
Causas
Las férulas en el antebrazo son comunes si usa la parte superior de los brazos con frecuencia para realizar trabajos manuales o hacer ejercicio.
Las férulas en el antebrazo también son causadas comúnmente cuando:
- Los huesos del brazo sufren fracturas por estrés.. Estas fracturas son causadas por el estrés del movimiento repetitivo o el uso intensivo durante un período prolongado de tiempo.
- Los tendones de las articulaciones del brazo se lesionan o se inflaman. Las bandas de tejido conectan los huesos con los músculos para que puedan moverse, estirarse y flexionarse. Los tendones pueden inflamarse por lesiones o uso excesivo, lo que causa tendinitis.
- Su articulación del codo se estira demasiado. Los tendones y ligamentos rotos se conocen como esguince. Los esguinces pueden ser leves y solo resultan en desgarros parciales, pero los esguinces severos pueden hacer que pierda movimiento en su brazo.
Remedios caseros
El tratamiento más efectivo para las férulas de antebrazo es el método RICE:
Descanso
Dale un descanso a tu antebrazo. Probablemente lo use de más formas de las que cree, ya sea para actividades diarias como levantar objetos pesados (piense en una mochila, maletín o incluso una mascota) o participar en cualquier deporte que requiera el uso de sus brazos. Incluso mover los dedos puede afectar algunos de los músculos del antebrazo.
Pruebe con una abrazadera para el codo, una muñequera, una férula para el antebrazo o una venda para el codo para evitar que pueda mover completamente el antebrazo y los músculos circundantes. Esto puede ayudar a aliviar la tensión de los músculos y permitir que el área se recupere más rápidamente.
Hielo
Envuelva una compresa de hielo (o incluso una bolsa de verduras congeladas) en una toalla limpia y húmeda y presiónela suavemente contra su antebrazo durante unos 10 minutos a la vez varias veces al día. Haga esto justo antes de acostarse o justo cuando se despierte.
Este proceso es de gran ayuda después de que haya usado su antebrazo ampliamente o no lo haya usado por un tiempo.
Compresión
Pruebe con una manga o envoltura de compresión para ayudar a aliviar algunos de sus síntomas. Es posible que solo necesite usar una envoltura durante unas horas a la vez si sus síntomas no son graves. Otros se pueden usar todo el día durante unos días o semanas hasta que su antebrazo comience a sanar. Te lo quitarás solo cuando te duches o duermas.
Elevación
Levante el antebrazo por encima del nivel del pecho para disminuir el flujo de sangre a su brazo. Intenta apoyar el brazo sobre una almohada u otros objetos altos mientras estás sentado o acostado. Una honda también puede ayudar a disminuir el flujo sanguíneo mientras está de pie.
Buscando comprar? Puede comprar estos productos aquí:
- abrazadera de codo
- muñequera
- manga de compresión
- honda
Algunos medicamentos de venta libre (OTC) para el dolor y la inflamación también pueden reducir sus síntomas:
- medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como naproxeno (Aleve) o ibuprofeno (Advil)
- lociones, ungüentos o aerosoles que contiene sustancias anestésicas como la lidocaína
- analgésicos como el acetaminofeno (Tylenol)
Un masaje de tejido también puede ayudar a aliviar parte del dolor y la inflamación en el antebrazo.
Diagnóstico
Consulte a su médico si su dolor en el antebrazo interfiere con su vida diaria o si no puede usar los músculos sin causarle un dolor extremo.
Primero, su médico le hará varias preguntas sobre sus síntomas, como:
- ¿Cuándo notó sus síntomas por primera vez?
- ¿Hay actividades que reducen el dolor o causan más dolor?
Luego, su médico también examinará sus registros médicos y realizará un examen físico completo para descartar cualquier otra causa subyacente.
Su médico también puede ordenar pruebas de imágenes si cree que tiene tendinitis o una rotura en un tendón o músculo. Las pruebas que su médico puede solicitar incluyen:
- radiografía usa radiación electromagnética para crear imágenes bidimensionales en blanco y negro de su brazo que le permiten a su médico ver detalles de los huesos, las articulaciones y los músculos del brazo.
- Resonancia magnética (MRI): utiliza ondas de radio y magnéticas para crear imágenes detalladas de sus tejidos, incluidos músculos, huesos y articulaciones.
- Ultrasonido utiliza ondas sonoras y un transductor electrónico para observar los tejidos de su brazo en tiempo real.
Estas pruebas le brindan a su médico una confirmación visual de su diagnóstico en combinación con sus síntomas externos.
Tiempo de recuperación
El tiempo de recuperación depende de qué tan grave es la causa y qué tan pronto la traten. La cantidad que permite que sus músculos descansen también puede afectar la rapidez con la que se recupera.
Aquí hay algunos tiempos de recuperación que puede esperar:
- Tendinitis La tendinitis leve puede sentirse mejor después de unos días. La tendinitis más grave puede durar de dos a ocho semanas antes de que vuelva a usar su brazo por completo.
- Fracturas por estrés. Estas fracturas tardan entre seis y ocho semanas en sanar por completo. Es posible que no pueda usar completamente su brazo durante unos meses si sus síntomas son graves o si necesita cirugía.
- Rotura muscular o tendinosa. Es posible que deba esperar varias semanas para recuperarse. Si se somete a una cirugía, es posible que no se cure por completo durante unos tres meses.
- Codo torcido. Los esguinces leves pueden sentirse mejor en unos pocos días. El esguince severo puede tomar algunos meses para la recuperación completa.
Prevención
Evite hacer demasiadas repeticiones de ejercicios o actividades que concentren los músculos del antebrazo, como flexiones de bíceps y levantar pesas u objetos pesados.
Si pasa largos períodos en el gimnasio enfocándose específicamente en el desarrollo muscular del brazo, tómese un descanso entre repeticiones para permitir que los músculos de los antebrazos y los tendones se relajen antes de hacer otra repetición. Y tómate un descanso entre los días del brazo para que tus músculos descansen.
Pruebe algunos de los siguientes estiramientos para ayudar a tratar su inflamación y fortalecer los músculos y tendones del antebrazo para que pueda prevenir las férulas del antebrazo en el futuro:
Bolas de masaje o rodillo de espuma
- Coloque su antebrazo en la superficie de un rodillo de espuma y mueva su antebrazo lentamente de un lado a otro a través del rodillo de espuma. Empuje hacia abajo para aplicar presión, pero no tanto que le cause dolor o incomodidad.
- Cuando encuentre un área que le parezca dolorosa o incómoda, enfoque el rodillo en ese lugar y aumente la cantidad de presión que aplica.
- Mantenga el rodillo de espuma en este lugar durante 15-30 segundos a la vez.
- Una vez que hayas terminado con la mancha, sigue moviendo el brazo a través del rodillo a lo largo de todo el antebrazo.
Estiramiento de la muñeca
- Extiende el brazo derecho con los dedos y la palma hacia el suelo.
- Use su otra mano para jalar lentamente su mano hacia usted. No continúe si al hacerlo se produce un dolor agudo o insoportable.
- Mantenga la mano hacia atrás durante unos 15 a 30 segundos.
Apretón de pelota de tenis
- Sostén una pelota de tenis.
- Aprieta y mantén la posición de apretar durante unos segundos. Deje de apretar si siente demasiado dolor o molestia.
- Haz tantas repeticiones como te sientas cómodo. Agregue más a medida que gana fuerza.
La línea de fondo
Las férulas en el antebrazo son causadas por el uso excesivo de los tendones, articulaciones y tejidos en el antebrazo. Los culturistas y ciertos atletas tienen más probabilidades de experimentar férulas en el antebrazo.
La buena noticia es que puede tratar el dolor en casa con reposo, hielo, compresión y elevación. Si eso no funciona, hable con su médico para ver si la lesión es más grave.