Comprender cómo funciona la fotodepilación
Contenido
- Cual es el precio del tratamiento
- ¿Qué áreas se pueden afeitar?
- Diferencia entre fotodepilación y depilación láser
- ¿Quién no debería hacer la fotodepilación?
- Principales riesgos del tratamiento
Científicamente, la fotodepilación consiste en la eliminación del vello corporal mediante el uso de rayos de luz y, por tanto, puede incluir dos tipos de tratamiento, que son la luz pulsada y la depilación láser. Sin embargo, la fotodepilación suele estar vinculada únicamente a la luz pulsada, lo que la diferencia de la depilación láser.
El uso de luz pulsada ayuda a destruir lentamente las células que producen el cabello, ya que este tipo de luz es absorbida por el pigmento oscuro del cabello.Una vez absorbida, la luz provoca un aumento de temperatura en la zona, debilitando las células. Como la técnica solo funciona en los pelos que están conectados directamente a las células, lo que solo ocurre en el 20 al 40% de los pelos corporales, pueden ser necesarias hasta unas 10 sesiones de fotodepilación para llegar a todas las células y obtener el resultado de eliminación permanente. de piel.
Cual es el precio del tratamiento
El precio de la fotodepilación puede variar según la clínica seleccionada y el equipo utilizado, sin embargo el precio promedio es de 70 reales por área y sesión, siendo más económico que la depilación láser, por ejemplo.
¿Qué áreas se pueden afeitar?
El uso de luz pulsada da mejores resultados en pieles claras con cabello oscuro y se puede utilizar en casi todas las partes del cuerpo, especialmente en la cara, brazos, piernas e ingle. Otras zonas más sensibles, como la zona íntima o los párpados, no deben exponerse a este tipo de depilación.
Diferencia entre fotodepilación y depilación láser
Teniendo en cuenta que la fotodepilación se refiere únicamente al uso de luz pulsada, las principales diferencias en relación con la depilación láser incluyen:
- Potencia de los dispositivos utilizados: el tipo de luz utilizada en la depilación láser es más potente que la luz pulsada de la fotodepilación;
- Surgieron los resultados: los resultados de la fotodepilación tardan más en aparecer, porque mientras en la depilación láser se destruye casi de inmediato la célula que produce el cabello, en la fotodepilación el cabello se debilita hasta que ya no aparece;
- Precio: En general, la fotodepilación es más económica que la depilación láser.
Para mejorar los resultados en ambos casos, es importante evitar la depilación con cera durante el tratamiento, ya que la eliminación completa del vello dificulta el paso de la luz a la célula que produce el vello.
Vea el siguiente video y aprenda más sobre cómo funciona la depilación láser:
¿Quién no debería hacer la fotodepilación?
Si bien la fotodepilación con luz pulsada es una técnica muy segura, ya que utiliza un poder que no daña la piel, no debe ser utilizada por personas con vitíligo, piel bronceada o infecciones cutáneas, ya que puede haber oscurecimiento o aclaramiento local.
Además, las personas que usan medicamentos que aumentan la sensibilidad de la piel, como los adolescentes que usan productos para el acné, no deben realizar este tipo de depilación en el lugar a tratar.
Principales riesgos del tratamiento
La mayoría de las sesiones de fotodepilación no producen ningún tipo de complicación, especialmente cuando son realizadas por profesionales capacitados. Sin embargo, la fotodepilación siempre puede traer algunos riesgos como:
- Quemaduras
- Cicatrices en la piel;
- Manchas oscuras.
Por lo general, estos riesgos se pueden evitar, y es recomendable consultar a un dermatólogo antes de iniciar un tratamiento de fotodepilación.
Obtenga más información sobre cómo se pueden evitar estos riesgos.