Autor: John Webb
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Es la fructosa la razón por la que no está perdiendo peso? - Estilo De Vida
¿Es la fructosa la razón por la que no está perdiendo peso? - Estilo De Vida

Contenido

¡Freak-out de fructosa! Una nueva investigación sugiere que la fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas y otros alimentos, puede ser particularmente mala para la salud y la cintura. Pero no culpes a los arándanos o naranjas por tus problemas de peso todavía.

Primero, la investigación: investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign alimentaron a los ratones con una dieta en la que el 18 por ciento de las calorías provenían de la fructosa. (Este porcentaje es aproximadamente la cantidad que se encuentra en la dieta de un niño estadounidense promedio).

En comparación con los ratones cuya dieta incluía un 18 por ciento de glucosa, otro tipo de azúcar simple que se encuentra en los alimentos, los ratones que consumieron fructosa ganaron más peso, fueron menos activos y tenían más grasa corporal y hepática después de 10 semanas. Esto fue a pesar del hecho de que todos los ratones en el estudio comieron la misma cantidad de calorías, la única diferencia fue qué tipo de azúcar consumieron. )


Entonces, básicamente, esta investigación sugiere que la fructosa podría causar aumento de peso y problemas de salud incluso si no está comiendo en exceso. (Sí, este fue un estudio en animales. Pero los investigadores usaron ratones porque sus pequeños cuerpos descomponen los alimentos de manera muy similar a como lo hacen nuestros cuerpos humanos).

Eso podría ser preocupante, porque encontrará las cosas dulces en muchas frutas, algunas hortalizas de raíz y otros alimentos naturales. También es un componente importante de los edulcorantes artificiales, incluido el azúcar de mesa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (que encontrará en todo, desde pan hasta salsa barbacoa), dice Manabu Nakamura, Ph.D., profesor asociado de nutrición en la Universidad. de Illinois en Urbana-Champaign.

Si bien Nakamura no participó en este último estudio con ratones, realizó una gran cantidad de investigaciones tanto sobre la fructosa como sobre otros carbohidratos simples. "La fructosa es metabolizada principalmente por el hígado, mientras que el otro azúcar, la glucosa, puede ser utilizada por cualquier órgano de nuestro cuerpo", explica.


He aquí por qué eso es malo: cuando consume una gran cantidad de fructosa, su hígado abrumado la descompone en glucosa y grasa, dice Nakamura. Esto no solo podría conducir a un aumento de peso, sino que ese proceso de degradación también puede afectar los niveles de insulina y triglicéridos en la sangre de maneras que pueden aumentar su riesgo de diabetes o enfermedades cardíacas, explica.

Afortunadamente, la fructosa en la fruta no es un problema. "No hay ningún problema de salud en absoluto acerca de la fructosa en las frutas enteras", dice Nakamura. No solo la cantidad de fructosa en los productos es bastante baja, sino que la fibra en muchos tipos de frutas también ralentiza la digestión del azúcar por parte de su cuerpo, lo que le ahorra al hígado una gran cantidad de cosas dulces. Lo mismo ocurre con la fructosa en los tubérculos y la mayoría de las otras fuentes de alimentos naturales.

Sin embargo, tragar golosinas o bebidas llenas de azúcar de mesa o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa podría ser un problema. Estos contienen dosis altamente concentradas de fructosa, que inundan el hígado rápidamente, dice Nyree Dardarian, R.D., directora del Centro de Nutrición y Rendimiento Integrados de la Universidad de Drexel. "La soda es la que más contribuye al consumo de fructosa", dice.


El jugo de fruta también contiene una porción bastante fuerte de fructosa y calorías, y no proporciona la fibra que ralentiza la digestión de las frutas enteras, dice Dardarian. Pero a diferencia de los refrescos, obtienes muchas vitaminas y nutrientes saludables a partir de jugos de frutas 100 por ciento.

Si bien recomienda eliminar por completo todas las bebidas azucaradas de su dieta, Dardarian aconseja mantener su hábito de jugos en ocho onzas de jugo de fruta 100 por ciento puro al día. (¿Por qué 100 por ciento puro? Muchas bebidas contienen un poco de jugo de frutas, complementado con azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Esos son tan malos para usted como los refrescos).

En pocas palabras: Las dosis grandes y concentradas de fructosa parecen ser malas noticias para su salud y su cintura. Pero si está comiendo fuentes saludables de fructosa como frutas o verduras, no tiene nada que temer, dice Dardarian. (Si está realmente preocupado por su consumo de azúcar, pruebe A Taste of a Low-Sugar Diet para una prueba).

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Recomendación

Glimepirida

Glimepirida

La glimepirida e u a junto con dieta y ejercicio, y alguna vece con otro medicamento , para tratar la diabete tipo 2 (afección en la que el cuerpo no u a la in ulina normalmente y, por lo tanto, ...
Prueba de anticuerpos antiinsulina

Prueba de anticuerpos antiinsulina

La prueba de anticuerpo anti-in ulina verifica i u cuerpo ha producido anticuerpo contra la in ulina.Lo anticuerpo on proteína que el cuerpo produce para proteger e cuando detecta algo "extr...