¿Puede comer ajo si tiene reflujo ácido?
Contenido
- ¿Cuáles son los beneficios del ajo?
- Pros
- Riesgos y advertencias
- Contras
- Opciones de tratamiento para el reflujo ácido
- La línea de fondo
Ajo y reflujo ácido
El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia el esófago. Este ácido puede irritar e inflamar el revestimiento del esófago. Ciertos alimentos, como el ajo, pueden hacer que esto suceda con mayor frecuencia.
Aunque el ajo tiene muchos beneficios para la salud, los médicos generalmente no recomiendan comer ajo si tiene reflujo ácido. Sin embargo, no todo el mundo tiene los mismos desencadenantes alimentarios. Lo que afecta a una persona con reflujo ácido puede no afectarlo a usted.
Si está interesado en agregar ajo a su dieta, debe hablar con su médico sobre cualquier inquietud que pueda tener. Pueden hablar sobre cualquier riesgo potencial y ayudarlo a determinar si esto es un desencadenante de su reflujo.
¿Cuáles son los beneficios del ajo?
Pros
- El ajo puede reducir el colesterol.
- El ajo también puede reducir su riesgo de ciertos cánceres.
La gente ha usado el ajo con fines medicinales durante miles de años. Es un remedio popular para la presión arterial alta, el colesterol alto y las enfermedades cardíacas.
El bulbo parece tener un efecto positivo en los vasos sanguíneos e incluso puede actuar como anticoagulante. Puede ser útil para ciertos cánceres de estómago y colon.
Estas propiedades provienen principalmente del compuesto de azufre alicina. La alicina es el principal compuesto activo del ajo.
Se necesita más investigación para determinar si existe una base médica sólida para estos beneficios propuestos. Se dispone de investigaciones limitadas sobre si existe una relación directa entre el consumo de ajo y los síntomas del reflujo ácido.
Riesgos y advertencias
Contras
- El ajo puede aumentar su riesgo de acidez estomacal.
- Los suplementos de ajo pueden diluir la sangre, por lo que no debe tomarlos junto con otros anticoagulantes.
La mayoría de las personas pueden comer ajo sin experimentar efectos secundarios. Si tiene reflujo ácido, los médicos generalmente desaconsejan comer ajo.
Independientemente de si tiene reflujo ácido, el consumo de ajo conlleva una serie de efectos secundarios menores. Esto incluye:
- acidez
- malestar estomacal
- aliento y olor corporal
Debido a que el consumo de ajo está asociado con la acidez de estómago, se cree que aumenta la probabilidad de padecer acidez de estómago en personas con reflujo ácido.
Es más probable que experimente efectos secundarios, especialmente acidez de estómago, si come ajo crudo. La ingesta suplementaria, especialmente en dosis altas, puede provocar náuseas, mareos y enrojecimiento facial.
Los suplementos de ajo también pueden diluir la sangre, por lo que no deben tomarse en combinación con warfarina (Coumadin) o aspirina. También debe evitar tomar suplementos de ajo antes o después de la cirugía.
Opciones de tratamiento para el reflujo ácido
Tradicionalmente, el reflujo ácido se trata con medicamentos de venta libre que bloquean el ácido del estómago o reducen la cantidad de ácido que produce el estómago. Esto incluye lo siguiente:
- Los antiácidos, como Tums, pueden neutralizar el ácido del estómago para un alivio rápido.
- Los bloqueadores H2, como la famotidina (Pepcid), no funcionan tan rápido, pero pueden reducir la producción de ácido hasta por ocho horas.
- Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol (Prilosec), también pueden ralentizar la producción de ácido. Sus efectos pueden durar hasta 24 horas.
Con menos frecuencia, los médicos recetan un medicamento llamado baclofeno para evitar que el esfínter esofágico se relaje. En algunos casos graves, los médicos pueden tratar el reflujo ácido con cirugía.
La línea de fondo
Si tiene reflujo ácido severo, es mejor evitar comer mucho ajo, especialmente en forma cruda. Si no quiere renunciar al ajo, trabaje con su médico para determinar si esta es una opción para usted.
Pueden recomendarle que consuma pequeñas cantidades de ajo y registre cualquier reacción que pueda tener durante una semana. A partir de ahí, puede evaluar cualquier síntoma que haya experimentado e identificar los alimentos desencadenantes.