Abdominales
Contenido
¿Crees que hacer cientos de abdominales y abdominales es el camino para tener unos abdominales más tonificados? Piense de nuevo, dice Gina Lombardi, entrenadora personal certificada en Los Ángeles que ha trabajado con Kirstie Alley y Leah Remini. No pierda el tiempo haciendo repeticiones sin sentido, dice ella. La mejor manera de conseguir abdominales firmes, que le dan un núcleo fuerte para los deportes, las actividades diarias y una buena postura, es concentrarse en el área exacta que se está trabajando. "La clave es saber qué músculos estás trabajando y dónde están, luego sintonizar esa área durante cada repetición", dice Lombardi. Si no lo hace, probablemente permitirá que otros músculos, como los flexores del cuello y la cadera, hagan el trabajo y sus músculos abdominales no se fatigarán ni tonificarán.
Lombardi también utiliza un sistema de entrenamiento que cambia los ejercicios que haces cada seis a ocho semanas, por lo que tus músculos abdominales se desafían constantemente, lo que acelera los resultados. Como beneficio adicional, nunca te aburrirás haciendo los mismos ejercicios una y otra vez.
Lombardi utiliza una variedad de ejercicios, incluidos los tres presentados este mes, con sus propios clientes. El crujido de la máquina apunta al recto abdominal, que usa cuando dobla la parte superior del torso hacia la pelvis. El segundo ejercicio, el giro del balón medicinal, también trabaja para fortalecer el recto abdominal, pero también golpea los oblicuos, que rotan y flexionan la columna. El último ejercicio, las inclinaciones y puentes, fortalecerá toda la zona abdominal.
Finalmente, entrene sus abdominales como lo haría con cualquier otra parte del cuerpo. Tres entrenamientos a la semana con la intensidad, las repeticiones y la forma adecuadas harán que tus abdominales estén en su mejor forma, dice Lombardi.