¿El gel de medición funciona?
Contenido
- Cómo usar el gel reductor
- Cómo lograr mejores resultados
- 1. Tratamientos estéticos
- 2. Práctica de ejercicios
- 3. Alimentación adecuada
El gel reductor es un producto cosmético muy utilizado para reducir las medidas, sin embargo este producto solo es capaz de ayudar a reducir las medidas cuando se asocia con una buena nutrición y ejercicio físico de forma regular, ya que de esta forma el gel es capaz de mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. más eficazmente.
Así, el gel reductor por sí solo no funciona como estrategia de adelgazamiento y pérdida de medidas, ya que no favorece la quema de grasas, sin embargo es eficaz para combatir la flacidez porque, dependiendo de sus ingredientes, es capaz de estimular la circulación sanguínea y mejorar el drenaje linfático.
Cómo usar el gel reductor
Para poder utilizar el gel reductor de medidas como forma de complementar la realización de tratamientos estéticos, actividad física y alimentación saludable, se recomienda que el gel se aplique al menos dos veces al día, masajeando el lugar donde se quiere perder medida, se utiliza normalmente en el vientre, la parte interna de los muslos y las nalgas.
La acción del gel reductor se relaciona principalmente con sus componentes, pues según el ingrediente principal es posible estimular más o menos la circulación sanguínea, promover la formación de colágeno y combatir la hinchazón, por ejemplo. Algunos de los principales ingredientes de los geles reductores que pueden aportar beneficios y resultados son:
- Alcanfor o mentol, que enfrían la piel, provocando que el cuerpo lleve una mayor cantidad de sangre a la región, aumentando la circulación sanguínea local;
- Cafeína, que mejora la descomposición de la grasa dentro de las células grasas, disminuyendo su volumen;
- Chispa asiática que tiene una acción elastificante y combate la hinchazón;
- Cola de caballo, que es rico en silicio orgánico ayuda en la formación de colágeno en la piel;
- Arbol de castaño, que tiene acción antiinflamatoria y combate la hinchazón.
Para que el gel y sus ingredientes tengan el efecto deseado, es importante que su uso sea guiado por un dermatólogo o fisioterapeuta dermatofuncional y que su uso esté asociado a hábitos de vida más saludables.
Cómo lograr mejores resultados
Para maximizar los resultados, es importante que los ejercicios se realicen bajo la guía de un profesional de educación física, quien indicará un plan de entrenamiento acorde al objetivo, y que también se realice una dieta acorde al objetivo deseado, siendo el seguimiento nutricional importante. Además, una de las formas de potenciar los efectos de los ingredientes presentes en el gel reductor es mediante procedimientos estéticos.
1. Tratamientos estéticos
Cuando el gel se asocia a tratamientos estéticos que utilizan aparatos para realizar masajes, es posible obtener más beneficios, pues hay una mejora en el tono muscular y la oxigenación de los tejidos, lo que puede ayudar en la pérdida de medidas.
Además, cuando se utiliza el gel junto con drenaje linfático también es posible incrementar los beneficios, pues este tipo de tratamiento ayuda a eliminar toxinas y exceso de líquidos del organismo, siendo importante que sea realizado por un profesional calificado.
2. Práctica de ejercicios
Para potenciar los efectos del gel, es importante practicar actividad física a intensidad moderada o alta para favorecer el proceso de quema de grasas, reducir la flacidez y, por tanto, hay una mayor pérdida de medidas. Así, se recomienda realizar ejercicios de fuerza y aeróbicos, como correr, saltar la cuerda en bicicleta, por ejemplo. Conoce los mejores ejercicios para quemar grasa.
3. Alimentación adecuada
Para perder medidas usando el gel reductor, también es importante prestar atención a la comida, es importante evitar el consumo de alimentos procesados y con alto contenido de azúcar, como galletas, helados, refrescos y los ricos en grasas, como comida frita.
Además, es importante beber mucha agua y aumentar el consumo de frutas y verduras, además de alimentos ricos en proteínas y fibra. Vea algunos consejos en el video a continuación, otros consejos para perder peso: