Helado vs Helado: ¿Cuál es la diferencia?
Contenido
- Ambos son postres congelados populares.
- Orígenes del helado y el helado.
- Cómo se hacen
- Diferencias entre helado y helado
- Perfil nutricional
- Textura y sabor
- Sirviendo estilo y usos
- ¿Cuál deberías elegir?
- La línea de fondo
Camine por cualquier centro urbano en pleno verano, y seguramente se encontrará con rostros enterrados en un postre helado y cremoso.
Aunque puede ser difícil distinguir la diferencia entre helado y helado a distancia, son bastante distintos.
Este artículo explica los orígenes del helado y el helado, las diferencias entre ellos y lo que lo convierte en un tratamiento más saludable.
Ambos son postres congelados populares.
El helado y el helado son postres cremosos y congelados hechos de ingredientes que incluyen lácteos y azúcar.
Orígenes del helado y el helado.
Si bien se desconoce quién inventó el helado, sus primeras versiones se remontan a la antigua China. Se decía que una mezcla de leche de búfalo, harina y hielo era el postre favorito del rey Tang de Shang (1, 2).
Las versiones posteriores del postre incluían fruta, jugo o miel servida sobre nieve fresca de montaña (2).
El helado evolucionó para incluir lácteos de vacas y eventualmente yemas de huevo, y se convirtió en un manjar reservado para la élite. El helado de crema, como se le llamaba, adornaba los platos de postre de Carlos I y sus invitados en el siglo XVII (2).
Sin embargo, el helado no se convirtió en un postre popular hasta el siglo XIX, cuando los avances tecnológicos en la industria láctea y las técnicas de refrigeración permitieron a los fabricantes fabricarlo y distribuirlo a bajo precio y en grandes cantidades.
La primera máquina de helados se inventó a mediados del siglo XIX (2).
Gelato se hizo por primera vez en Italia, aunque existe cierta confusión sobre dónde se originó. Algunos creen que se hizo por primera vez en Sicilia, mientras que otros creen que se originó en Florencia.
Cómo se hacen
El helado y el helado comparten tres ingredientes principales: lácteos, azúcar y aire. La diferencia radica en sus proporciones (2, 3).
Los lácteos (leche, crema o ambos) y el azúcar se combinan, se mezclan de manera uniforme y se pasteurizan. Los sabores naturales o artificiales se pliegan. A continuación, se incorpora aire batiendo la mezcla antes de congelarla (2, 3).
El exceso es una medida de cuánto aire se agrega al helado o helado durante la producción. El helado tiene un exceso excesivo, mientras que el helado tiene un exceso excesivo (2).
El helado se bate rápidamente, lo que se pliega en mucho aire. Por lo tanto, su volumen aumenta en un gran porcentaje a medida que se realiza (2).
Además de contener más aire que el helado, el helado también contiene más crema, lo que se traduce en un alto contenido de grasa. Además, el helado generalmente incluye yemas de huevo, mientras que el helado rara vez lo hará. En cambio, el helado generalmente contiene más leche (1).
Las yemas de huevo pueden agregar grasa y actuar como estabilizador. El helado comercial también puede incluir otros estabilizadores, como la goma guar. Estos ayudan a unir el agua y la grasa en la mezcla de helado (1).
Los estabilizadores también mantienen la masa libre de grandes cristales de hielo, que pueden ser desagradables para comer (1).
Resumen Hay muchas historias de origen diferentes para helados y helados. El helado contiene más aire y grasa, mientras que el helado tiene menos aire y más leche.
Diferencias entre helado y helado
El helado y el helado se hacen de manera un poco diferente, y sus perfiles nutricionales reflejan esto.
Perfil nutricional
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) define el helado como un producto lácteo con al menos el 10% de sus calorías derivadas de la grasa. Sin embargo, hasta un 25% de las calorías en un cartón típico de helado puede provenir de grasas (1, 4).
Por otro lado, el helado generalmente tiene un contenido de grasa mucho más bajo, alrededor de 4 a 9% de grasa. También contiene más azúcar que el helado (1, 3).
Sin embargo, vale la pena recordar que ambos contienen mucha azúcar. Una porción de 1/2 taza (78 gramos) de helado de vainilla puede contener 210 calorías y 16 gramos totales de azúcar (5).
Mientras tanto, una porción igual de helado (88 gramos) contiene aproximadamente 160 calorías y 17 gramos de azúcar (6).
Dado que ambos tienen un alto contenido de azúcar y calorías, están destinados a ser consumidos como un placer ocasional.
Textura y sabor
El helado es mucho más sedoso en textura y un poco más denso que el helado. Esta densidad permite que el helado tenga mucho más sabor que el helado tradicional. El helado también suele tomar sus sabores de fuentes naturales (3).
El contenido de aire típicamente más alto del helado hace que su textura sea suave y ligera. Aunque tiene más grasa de mantequilla que helado, lo que significa que puede no ser tan sabroso (3).
Esto se debe a que la grasa de mantequilla recubre la lengua, por lo que las papilas gustativas tardan un poco más en detectar el sabor del helado (3).
Sirviendo estilo y usos
El helado se sirve tradicionalmente entre 10 y 15 ° F (6 y 8 ° C) más caliente que el helado. Esto ayuda a que florezcan los sabores en el helado, ya que su lengua no está tan adormecida como cuando come helado (3).
Se sirve con una espátula plana llamada pala, cuya maniobra ayuda a suavizar el postre.
Mientras tanto, el helado generalmente se saca con una cuchara profundamente redondeada, con su mayor contenido de grasa que le permite formar bolas firmes y redondas.
Resumen Tanto el helado como el helado contienen mucha azúcar. El helado suele contener entre 10 y 25% de grasa, mientras que el helado generalmente contiene entre 4 y 9% de grasa. Vale la pena recordar que ambos se comen mejor como un regalo ocasional.¿Cuál deberías elegir?
Si prefiere un tratamiento más frío y firme con una sensación en boca más mantecosa, el helado satisfará sus necesidades.
Si prefiere una explosión de sabor más concentrada y una golosina congelada más sedosa que sea más baja en grasa, el helado es el camino a seguir.
Cualquiera sea su preferencia, el helado y el helado se deben comer con moderación, ya que están llenos de azúcar y calorías.
Comer demasiadas calorías y azúcares añadidos puede aumentar su riesgo de desarrollar afecciones, como enfermedades cardíacas, obesidad, caries y diabetes (7, 8, 9).
Sin embargo, el helado o el helado se pueden disfrutar como un tratamiento ocasional como parte de una dieta saludable.
Resumen El helado y el helado tienen un alto contenido de calorías y azúcar, por lo que debes limitar la ingesta de ambas golosinas.La línea de fondo
El helado y el helado son dos postres congelados populares.
Mientras que el helado es más aireado y tiene un mayor contenido de grasa, el helado es más suave y lleno de sabor. Ambos contienen mucho azúcar, pero el gelato se elabora tradicionalmente con mucha menos grasa.
Cualquiera puede ser parte de una dieta saludable cuando se consume ocasionalmente y con moderación. Sin embargo, como con cualquier alimento que sea rico en azúcar y rico en calorías, es mejor limitar su consumo para una salud óptima.