Consigue un cabello más voluminoso y sexy
Contenido
1. Aplique el acondicionador con prudencia
Si descubre que su cabello comienza a caer cinco minutos después de secarse con secador, el uso excesivo del acondicionador es el culpable más probable. Aplique solo una gota del tamaño de una moneda de cinco centavos comenzando en las puntas (donde el cabello requiere la mayor cantidad de humedad) y avanzando hacia las raíces, dice Mark DeVincenzo, director creativo de Frédéric Fekkai Fifth Avenue en la ciudad de Nueva York. Enjuague después de un minuto. Tratar Acondicionador de volumen Aussie Aussome ($ 4; en farmacias), con corteza de cereza silvestre, un hidratante natural que tiene un aroma sutil y limpio.
2. Seque previamente antes de usar los auxiliares de peinado
Envuelva su cabello en un turbante de toalla durante unos minutos antes de aplicarle cualquier producto. "El cabello empapado diluirá tu estilizador, y cuando estés voluminizando, necesitas toda la potencia para obtener un realce real", dice DeVincenzo. Para obtener el máximo impulso, aplique la mayor cantidad de voluminizador a sus raíces y la menor cantidad a sus puntas.
3. Intente "combinar" sus productos
A veces se necesita más de una poción para darte el cuerpo que buscas. Pero en lugar de colocar capas una sobre otra, lo que puede hacer más pesado el cabello, mezcla tu mezcla de cuerpo en tus manos antes de alisar el cabello. De esta manera, es probable que use menos producto en general (solo la cantidad que cabe en la palma de su mano). Una combinación que nos encanta: un chorro de espuma espesa del tamaño de una pelota de golf, como Alberto V05 Espuma voluminizadora ingrávida ($ 4; en farmacias), más dos o tres rociados de un spray voluminizador, como L'Oréal Professionnel Texture Expert Densité ($ 21; lorealprofessionnel.com para salones).
4. Secar mejor
"Para una elevación duradera, seque su cabello en secciones con un cepillo redondo grande, o con las manos, para tirar suavemente de las raíces hacia arriba mientras trabaja", dice Erin Anderson, propietaria de Woodley & Bunny Salon en la ciudad de Nueva York. También alterne entre las configuraciones de frío y calor en su secadora; use el calor primero para eliminar todos los rastros de humedad de cada sección, luego el frío para fijar el cuerpo y rebotar.
5. Agregar capas
El cabello de una sola longitud es pesado y cae plano, mientras que un corte sutilmente en capas que golpea entre la barbilla y los hombros puede fortalecer el cuerpo, dice Kevin Mancuso, director creativo de Nexxus Salon Hair Care.
6. Considere el color
El leve daño en la cutícula que se obtiene al teñir el cabello puede hacer que el cabello parezca más grueso, dice Anderson. Si no te tiñes el cabello, simula el efecto de volumen aplicando champú seco en las raíces. El polvo absorbe el aceite del cuero cabelludo que debilita el volumen y recubre el cabello para que se sienta más denso. Nos gusta Champú seco René Furterer Naturia ($ 24; sephora.com), que contiene ingredientes botánicos suavizantes.
7. Dale una oportunidad a las piezas
Se pueden agregar extensiones que se combinen con su longitud natural a los lados de su cabello para crear plenitud. Tratar Hairdo by Ken Paves Extensiones con clip de cabello humano de 10 piezas ($ 295; hairuwear.com), que vienen en una variedad de colores.
8. ¡Quite las manos!
"Cuanto menos te metas con tu melena, más durará tu estilo", dice DeVincenzo. Antes de salir de casa, rocíe rápidamente un spray flexible, como Laca para el cabello Aveda Witch Hazel ($ 12; aveda.com), y déle al cabello un ligero movimiento de dedos en las raíces. Para revivir tu cabello más tarde en el día, voltea tu cabello hacia abajo y masajea ligeramente tu cuero cabelludo o caliéntalo con un secador de pelo para reactivar tus productos voluminizadores.