Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Como usar correctamente el don de la palabra
Video: Como usar correctamente el don de la palabra

Contenido

1. Entras en una fiesta en la que solo conoces a la anfitriona. Usted:

una.

quédese cerca de la mesa del buffet: ¡prefiere deshacerse de su dieta que verse obligado a hablar con extraños!

B. empieza a charlar sobre tu día con la persona que tienes a tu lado.

C. acérquese a un grupo de personas que parezcan interesantes y haga un comentario relevante en un buen momento.

Conocimiento instantáneo Claro, no es muy divertido cuando no conoces a nadie, pero no pierdas esta oportunidad de conocer gente nueva. Examine la escena y diríjase a las personas que parecen accesibles, optando por un grupo más pequeño en lugar de uno más grande. Cuando parezca que la conversación está en un momento de calma, suba y preséntese. "Sea natural y abierto", dice Judith McManus, presidenta de Judith McManus, LLC, y entrenadora de comunicación empresarial en Tucson, Arizona. "Dígale al grupo que es nuevo y luego haga preguntas abiertas [las que puedan" que se responda sí o no] a medida que las personas se presenten ".


2. Acabas de regresar de un viaje increíble a Hawái del que te mueres por contarles a tus amigos. Usted:

una. no decir nada. De todos modos, ¿a quién le importa realmente tu viaje?

B. continúe con el viaje con cualquiera que lo escuche.

C. Presente el tema y luego involucre a otros sobre los viajes que han realizado.

Conocimiento instantáneo Compartir una historia personal, especialmente una que le entusiasme, puede ayudar a iniciar nuevas conversaciones. Solo tenga cuidado de no centrar toda la atención en usted mismo. Además, evite lo que Susanne Gaddis, Ph.D., oradora profesional y asesora ejecutiva en Chapel Hill, N.C., llama one-OOPS (nuestra propia historia personal) -manualidad. "Si siempre está tomando la aventura más grande o consiguiendo el mejor trato, está haciendo un OOPS a las personas", dice Gaddis. En su lugar, comparta su historia y luego equilibre la conversación preguntando si alguien más ha estado en Hawai o tiene viajes emocionantes en el horizonte. "Esfuércese por lograr un buen equilibrio en la conversación hablando el 40 por ciento del tiempo y escuchando el 60 por ciento", dice Gaddis.


3. Estás parado con otras tres mujeres en una reunión cuando notas que una de ellas no está hablando. Usted:

una. sentir por ella; después de todo, usted no está contribuyendo mucho.

B. Continúe con la conversación, pensando que ella se unirá.

C. Interactúe con ella haciendo contacto visual, sonriéndole y haciéndole una pregunta.

Conocimiento instantáneo Observe el lenguaje corporal de la mujer y vea si puede sentir lo que ella siente. ¿Parece satisfecha con solo escuchar? Si parece incómoda o intimidada, atraiga su atención y luego comience una charla individual. Mantenga la conversación ligera. "El humor es una herramienta maravillosa para cualquier situación, especialmente si estás tratando de atraer a alguien", dice McManus.

4. Estás charlando con un conocido que no deja de hablar de sí misma. Usted:

una. escucha educadamente.


B. sintonízala y busca una excusa para deshacerte de la conversación.

C. salte cuando pueda y aproveche la oportunidad de contar su historia.

Conocimiento instantáneo El conversador inteligente se involucra en un equilibrio entre observar, preguntar y revelar. Aunque plantear preguntas hace que las conversaciones se desarrollen, hacer demasiadas preguntas te obliga a ceder la palabra. "Muchas veces pensamos que la gente está acaparando la conversación, pero en cambio, simplemente renunciamos a nuestro turno de hablar", dice Susan RoAne, consultora de comunicación en San Francisco y autora de How to Create Your Own Luck (John Wiley & Hijos, 2004). ¿La solución? Haga una pregunta, escuche su respuesta y luego salte para contar su historia. Si todavía no te deja hablar, haz una pregunta que provoque una respuesta simple de sí o no y luego toma tu turno.

5. En la cena de su compañero de trabajo, se sentó junto a un hombre que no conoce. Te has presentado, pero no puedes iniciar la conversación. Usted:

una. Pasar la mayor parte de la noche comiendo en silencio.

B. hacer comentarios diversos sobre la comida o los invitados, independientemente de si parece interesado.

C. presente varios temas diferentes a lo largo de la noche en un intento de que se abra sobre sí mismo.

Conocimiento instantáneo Si está atrapado sentado junto a este hombre, tener una conversación amistosa podría hacer que su comida sea más llevadera. Primero, abra con un simple, "Hola, ¿cómo estás?" Luego haga preguntas que obtengan respuestas fácticas, como "¿Cómo conoce a la anfitriona?" o "¿Dónde vives?" Si aún obtiene poca respuesta de él, continúe saltando a diferentes temas hasta que encuentre un lugar para conectarse.

Puntuación

Si respondió principalmente A, es:

> Seriamente tímido O tal vez simplemente te falta confianza. En primer lugar, abandona la noción de que a nadie le importa lo que tienes que decir o que no tienes nada que aportar. Para que siempre tengas temas para iniciar una conversación, suscríbete a un periódico o ve las últimas películas y asiste a las reuniones con tres temas en mente.

Si respondió principalmente B, es:

> Dominar la discusión Olvídese de sí mismo y deje de controlar las conversaciones. Si bien la gente quiere escuchar tus historias, también quieren compartir las suyas. Dé a otras personas la oportunidad de hablar; sus palabras revelarán lo que les interesa discutir.

Si respondió principalmente C, es:

> Dotado para hablar Usted escucha más que habla, y su mayor fortaleza es hacer que las personas sientan que solo se concentra en ellas cuando hablan. No hay duda de que está en la lista de invitados de todos, ¡así que tenga cuidado de no extenderse demasiado esta temporada navideña!

Revisión para

Anuncio publicitario

Soviético

¿Cómo afecta la dieta los síntomas de la ictiosis vulgar?

¿Cómo afecta la dieta los síntomas de la ictiosis vulgar?

La ictioi vulgar (IV) e un tratorno de la piel. A vece también e llama enfermedad de ecama de pecado o enfermedad de la piel del pez. ¿Por qué exactamente? Con la vía intravenoa, l...
Solía ​​entrar en pánico por mis pensamientos intrusivos. Así es como aprendí a hacer frente

Solía ​​entrar en pánico por mis pensamientos intrusivos. Así es como aprendí a hacer frente

En el verano de 2016, etaba luchando con una gran aniedad y una mala alud mental en general. Acababa de regrear de un año en el extranjero en Italia, y etaba experimentando un choque cultural inv...