Gmail supera al correo de voz cuando se trata de romance
Contenido
¿Quieres expresar tu amor a tu S.O.? ¿Invitar a un interés romántico por primera vez? No levante el teléfono, especialmente si sabe que tendrá que dejar un mensaje de voz; en su lugar, abre Gmail.
En un nuevo artículo titulado "Enviar o no enviar un correo electrónico", los investigadores determinaron que, a pesar de la percepción de que los correos electrónicos son un medio frío y comercial que no es adecuado para expresar emociones, deberían de hecho, ¡correo electrónico! Su investigación mostró que escribir un correo electrónico es en realidad más Efectivo a la hora de expresar sentimientos románticos que dejar un mensaje de voz, según el artículo, que ha sido aceptado para su publicación en la revista. Computadoras en el comportamiento humano.
En el estudio, se pidió a 72 estudiantes universitarios que redactaran un correo electrónico romántico y dejaran un mensaje de voz romántico para su cónyuge, novia o novio. (Si no tenían uno, se les pedía que escribieran una nota pidiendo a alguien que les interesara que saliera en una cita). Luego, los investigadores probaron cómo reaccionaban fisiológicamente, cómo su cuerpo experimentaba la emoción, colocando sensores de piel en sus caras para medir el movimiento muscular asociado con emociones positivas y negativas, y de pie para medir cuánto sudaban los participantes (un indicador de excitación). También utilizaron una herramienta de software para analizar qué tan emocionantes eran las palabras reales que los remitentes usaban en sus mensajes.
Los investigadores encontraron que cuando los participantes dejaron un mensaje de voz o enviaron un correo electrónico, no hubo diferencia en la emoción positiva o negativa. Sin embargo, cuando se trataba de excitación, la gente se emocionaba mucho más enviando correos electrónicos que cuando dejaban mensajes de voz. Y en términos del contenido real de los mensajes románticos, enviar un correo electrónico condujo a un lenguaje más fuerte y reflexivo que dejar un mensaje de voz. (Y, sorprendentemente, no hubo diferencia en la excitación entre los que ya estaban en una relación y los que invitaban a salir a alguien por primera vez). Curiosamente, los investigadores descubrieron que incluso cuando les pedían a los estudiantes que escribieran un mensaje más utilitario y orientado a las tareas -por ejemplo, sobre las calificaciones o un apartamento- los correos electrónicos tenían un contenido más emocional y eran aún más excitantes que los mensajes de voz.
"Esto no es lo que esperábamos en absoluto. Esperábamos que usar el correo electrónico fuera menos romántico que el correo de voz, pero el cuerpo se emocionó mucho más al enviar correos electrónicos que al dejar mensajes de voz", dice el autor del estudio Alan Dennis, Ph.D., profesor en la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana.
¿Por qué podría ser esto? Los investigadores especulan que, dado que sabemos que el correo electrónico es menos expresivo emocionalmente y no podemos transmitir matices a través de nuestro tono vocal, lo compensamos, ya sea consciente o inconscientemente, agregando contenido más positivo y siendo más explícitos, explica Dennis.
Por supuesto, hay otros factores que también podrían estar en juego. Al escribir un correo electrónico, es fácil editar lo que dice, lo que le permite crear el mensaje exacto que desea, a diferencia de tener que hacerlo bien en el primer intento por correo de voz (porque ¿quién realmente quiere volver a grabar?). Sin mencionar que los participantes del estudio tenían edad universitaria, habían crecido en un entorno digital y, presumiblemente, se sentían bastante cómodos con el uso del correo electrónico y los mensajes de texto para expresar emociones. Entonces, si bien el correo de voz puede considerarse como una forma más 'natural' de medios desde el punto de vista de la biología (ya que está más cerca de la comunicación cara a cara), puede que no sea tan natural para los millennials como para alguien de una generación mayor. algo que probablemente puedas confirmar con solo mirar la gran cantidad de mensajes de voz en tu teléfono de tu madre. (¡Te amo MAMA!)
Si se pregunta sobre el efecto en el receptor de dichos mensajes, tendrá que esperar a que se realice un estudio por separado, aún por publicar, pero tiene sentido suponer que los mensajes más explícitos que despiertan más emocionalmente al remitente también serían beneficiosos en el otro extremo. -y especialmente si es un hombre en ese extremo, señala Dennis.
"Hay otra investigación que muestra que los hombres tienden a no captar las señales vocales tanto como las mujeres; prestan más atención a lo que se dice explícitamente. Por lo tanto, si está tratando de transmitir un mensaje romántico a un hombre, es más probable que para 'recibirlo' por correo electrónico ", dice. ¡Sí, lo apoyamos!
La siguiente pregunta obvia: ¿qué pasa con los mensajes de texto? Si bien los investigadores no lo estudiaron aquí específicamente, es una "conclusión lógica" que también triunfaría sobre el correo de voz, dice Dennis, ya que permite muchas de las mismas ventajas que el correo electrónico. (En esa nota, consulte estos 10 consejos para enviar mensajes de texto y citas en línea para solteros conocedores de la tecnología).
Por supuesto, todo esto no es para desvalorizar una conversación cara a cara o hablar por teléfono, pero es un recordatorio útil de que el medio que elegimos realmente cambia lo que decimos. Con suerte, esta investigación nos ayudará a dar un paso atrás y reconsiderar todas las 'reglas de correo electrónico' convencionales que nos han enseñado y, con un poco de suerte (¡al menos en lo que a nosotros respecta!), Pondrá el clavo final. en el ataúd para el temido correo de voz.